POBRE EMPATE EN EL «CLASICO MODERNO»

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 0 VS GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 0

Por: Matías Hernán Villalba.

Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Federal que se disputó en el estadio Andrés Guacurari.

Si bien, había muchas expectativas por esta nueva edición del clásico moderno. Ambos conjuntos no se sacaron diferencias. Por otra parte no pudieron aprovechar los resultados de los demás equipos en la zona para mejorar su posición en la tabla de posiciones. El colectivero no descontó puntos al líder Sarmiento de Resistencia, mientras que el franjeado tampoco pudo acortar distancias con el anteúltimo.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose mutuamente sin arriesgar demasiado, con muchas imprecisiones. La visita  esperaba agazapado para salir de contra, mientras que el dueño de casa proponía, pero con pocas ideas. Recién a los 27 minutos, llegó la primera jugada de peligro en los pies de Oscar Brizuela que remató desde afuera y la pelota pasó cerca del poste izquierdo de Matías Cano.

Los minutos pasaban y las situaciones claras no llegaban, aunque a los 35 minutos, ocurrió algo inesperado. Mientras Guillermo González, árbitro del encuentro, estaba siguiendo una jugada cerca del arco defendido por Cano, del otro lado se estaban empujando entre varios jugadores, donde rápidamente Ariel Correa, primer asistente, llamó al juez quien paró el encuentro para expulsar a Ramón Cardozo con roja directa, por el lado del local, y a Oscar Brizuela (doble amarilla) por el lado de la visita.

No quedó mucho por analizar de ese primer tiempo, y ambos equipos se irían al entretiempo en cero y casi sin generar situaciones netas de gol. Para colmo con uno menos por lado.

Para el complemento, Héctor Rivoira, DT de Guaraní, mandó a la cancha desde el arranque a Juan Cavallo por Sebastián Diana y era lógico; al ser expulsado Cardozo, necesitaba a alguien de referencia de área. De todos modos, serían los dirigidos por Miguel Salinas, quienes crearon la primera oportunidad por los pies de Leandro Fioravanti que remataba de afuera sorprendiendo a Cano.

Parecía que en esos cuarenta y cinco restantes ambos mostrarían un poco más y así fue. La visita tuvo otra actitud ante la impotencia del local por no encontrar espacios.

En el equipo franjeado también llegaron los cambios. Con Pablo Barzola jugando de central por la expulsión de Brizuela. Galarza por Galarza fue la decisión de “Pico” Salinas, mientras que el “Chulo” Rivoira probaba con Perussato por Sotelo. Crucero se adelantaba más en el campo, y Guaraní lo aprovechaba ya que tenía jóvenes rapiditos para la contra; remates de Caballero y Fioravanti exigirían a Cano pero sin poder filtrarse a la red.

Con algunas arremetidas de Elian Kopp y una clarita, clarita de Hernán Galarza sobre el final, Guaraní terminó siendo un poquito más que Crucero, pero el encuentro finalizó en cero y estaba bien. Fue un duelo parejo, chato y con pocas oportunidades de gol.

En consecuencia, el “clásico moderno” terminó 0-0 donde ambos no pudieron aprovechar ya sea para acercase al puntero o sumar para el promedio general. De todos modos tendrán revancha rápida este fin de semana: Guaraní Antonio Franco recibirá a un diezmado San Jorge de Tucumán, mientras que Crucero del Norte visitará a Gimnasia y Tiro de Salta,  el colectivero aún espera la resolución del partido suspendido ante Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Crucero del Norte (Misiones): 1.- Matías Cano; 2.-Roberto Tucker; 3.-Sebastián Diana; 4.- Rodrigo Lerchner; 5.- José Vera; 6.- Ruben Zamponi; 7.-Guillermo Sotelo; 8.- Lucas Oviedo; 9.- Ramón Cardozo; 10.- José Dujaut; 11.-Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12.- Marcos Argüello; 13.- Daniel Pérez Centurión; 14.- Lucas Caballero; 15.- Luis Acuña; 16.- Thomas Silvero; 17.- Brian Perussato; 18.- Juan Cavallo.

DT: Héctor Rivoira.

Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1.- Facundo Vera; 2.- Javier De Olivera; 3.- Elian Kopp; 4.- Pablo Barzola; 5.- Leandro Fioravanti;  6.- Oscar Brizuela;  7.-Santiago Gallelli; 8.- Leandro Cañete; 9.- Diego Caballero; 10.- Leandro Ferreira; 11.- Enzo Galarza.

Suplentes: 12.- Ezequiel Navarro Montoya; 13.- Fabio Domínguez; 14.- Claudio Fileppi; 15.- Hernán Encina; 16.- Santiago Sánchez; 17.- Hernán Galarza; 18.-Guido Da Silva.

DT: Miguel Salinas.

Cambios

Crucero del Norte: 0 ST Juan Cavallo por Sebastián Diana; 20 ST Brian Perusatto por Guillermo Sotelo; 32 ST Luis Acuña por José Dujat.

Guaraní Antonio Franco: 15 ST Hernán Galarza por Enzo Galarza; 27 ST Fabio Domínguez por Santiago Galelli; 33 ST Santiago Sánchez por Leandro Ferreira.

Goles: no hubo.

Amonestados: 1 PT Lucas Oviedo (CdN); 21 PT Oscar Brizuela (GAF); 44 PT Enzo Galarza (GAF); 21 ST Leandro Ferreira (GAF); 26 ST Rodrigo Lechner (CdN).

Expulsados: 35 PT Oscar Brizuela (GAF); 35 PT Ramón Cardozo (CdN).

Estadio: Andrés Guacurari (Crucero del Norte)

Árbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Ariel Correa; Laureano Leiva.


Crónica: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Foto: Matías Hernán Villalba.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *