Héctor Rivoira: «esta es la zona más dura»

LA PALABRA DE HÉCTOR RIVOIRA (CRUCERO DEL NORTE)

Foto: Archivo web.

Por: Matías Villalba.

Tras igualar 0-0 en el clásico ante Guaraní Antonio Franco, Héctor Rovira, DT de Crucero del Norte, habló con la prensa. Entre otras cosas, se refirió a lo complicado de la zona y expresó tranquilidad.

¿Qué conclusiones sacás del empate?

Fue un partido muy duro, muy trabado, muy luchado. Nosotros no pudimos abrir el juego de Guaraní, que vino a esperarnos y salir de contra. Buscamos la manera, después de la expulsión de Cardozo pusimos los tres puntas para tratar de abrir la cancha pero no pudimos. Se transformó en un partido muy duro y creo que el empate es lo más justo, no creo que haya ninguno que haya podido enlazar ni ser más contundente.

El segundo empate en 0 de local. ¿Les cuesta penetrar una defensa que se cierra?

Fue parecido, sí, voy a trabajar en eso. Tratamos de todas las formas de romper con buen juego, que es lo que hay que hacer porque no podemos terminar tirando pelotazos de atrás. El tema es tratar de tener buena posesión, que lo hicimos en gran parte, pero cuando te esperan con tanta gente hacer un pase entre líneas cuesta un poco más y lleva a que sea más friccionado. En el primer tiempo Guaraní no tuvo ni un tiro, tratamos de hacerlo nosotros y tampoco dominamos. Fuimos un poquito mejores pero es difícil penetrar 10 jugadores que te esperan. Lo intentamos, buscamos la manera hasta cuando quedamos con 10, pero no se pudo. Estamos en el camino, estamos muy tranquilos. Así son los clásicos, no hay que desesperarse.

¿Qué rol jugó la expulsión?

Cardozo es un jugador que arrastra marcas, que tiene buena altura, que tiene movimiento a los espacios vacíos y que se complementa bien. Pero bueno, no sé qué pasó en la expulsión, sinceramente, porque estaba mirando para otro lado. Ellos también se desconcentraron, no sé si nos benefició o no. Quisimos rearmarnos en el entretiempo, seguir siendo ofensivos, pero costó entrar. El empate está bien.

¿Incidió la actuación del árbitro?

No, la verdad que fue un clásico tranquilo. Tuvo los roces normales de un partido normal, no vi nada raro. El árbitro se equivocó para nosotros y para ellos, no incidió. No hay nada que decir, hay que pensar en lo que viene.

Se vienen muchos partidos.

Ahora que cambió el fixture sí, no tenemos más posibilidad de trabajo. Se acabó, no nos queda otra que tratar de recuperar jugadores porque todos los equipos vamos a estar iguales. Muy probablemente mañana y pasado ya estemos yendo a Salta, no hay tiempo para nada. Este equipo siempre demostró cosas muy positivas, tenemos la valla menos vencida. Estamos en el camino correcto, faltan 6 fechas.

Y también les sienta bien ir de visitante, ¿no?

Sí, han demostrado ser un equipo de hombres. A todos los rivales que enfrentamos les ha costado mucho. Es muy parejo, esta es la zona más dura. Estamos ahí, hay que insistir, el objetivo es terminar entre los 4 mejores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *