GANÓ CON LO JUSTO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1 VS ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 0

Por: Emmanuel Terán Velarde.

El líder de la Zona 2 Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como local a Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Federa A y estiró a siete puntos la ventaja con sus perseguidores.  

Solo un minuto de juego le bastó al lobo  para derrotar al “Celeste”, prácticamente estaba en ventaja desde los vestuarios. Un golpe de suerte y aguantar el resultado. Patricio Cucchi, asistido nada menos que por el goleador del Lobo Pablo Palacios Alvarenga, fue encargado de mandar la pelota a besar la red, por única vez en la noche.

Posterior a eso, el juego del equipo local fue decayendo y permitió que la visita lo inquietara en reiteradas oportunidades pero que, debido a su ineficacia, nunca logró empatar el partido. A los 12 minutos, Maximiliano Comba pateó desde afuera del área pero su remate se fue del campo, cuatro minutos después, nuevamente el número siete visitante puso a prueba a Ezequiel Viola que, en dos tiempos, pudo controlar el balón.

El león se hizo con el control del balón, aprovechó el desconcierto de los jugadores locales, pero las jugadas se diluían al entrar en la zona de meta. Cerca de los 40, “El Lobo” pudo aumentar el marcador después de una jugada colectiva iniciada por Viola con un saque de arco. Pablo Palacios Alvarenga la aguantó y jugó con Leandro Becerra. Este tocó con Cucchi y Pablo Cortizo y cuando Mateo Ramírez se dispuso a patear, Marcos Lamolla cortó el recorrido del balón, siendo recuperado por Neri Espinoza, cuyo remate se fue por arriba del arco.

En el final del primer tiempo, Juan Manuel Reynoso casi logró el tan ansiado empate, pero su disparo se fue por el costado izquierdo del arco local.

En el inicio del complemento, ingresó Matías Navarro por Neri Espinosa para tener un jugador más rápido arriba que acompañó a Alvarenga. Pero apenas cuatro minutos, el recién ingresado recibió el balón solo abajo del arco, después de una jugada del 9 guaraní, pero en su afán de pegarle fuerte, la envió por arriba del travesaño con el arco vacío.

Nuevamente, Gimnasia volvió a ceder su juego y permitió el avance visitante, urgido por conseguir el empate. Así cerca de los 10 minutos, Franco Coronel jugó con Reynoso y este pateó afuera. Al poco tiempo nuevamente el 9 visitante se escapó de la defensa local pero su disparo fue desviado por el pie izquierdo de Viola.

Estudiantes apostó a jugar con todos sus delanteros, en contraparte al planteo de Marcelo Fuentes que decidió plasmar una línea de 5 para aguantar el resultado. Y cuando el partido estaba en los segundos final, un centro al área de Alejandro Cabrera, encontró solo a Reynoso que cabeceó ante una mala salida del Uno local pero la pelota fue despejada en la línea por Walter Poblete para asegurar el 1 a 0 final.

Gimnasia sin jugar bien, logró seguir siendo el único puntero y ahora visitará a Unión Aconquija de Catamarca, por su parte. Estudiantes enfrentará a Gutiérrez Sport Club en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Diego López; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Yair Marín; 7.- Neri Espinoza; 8.- Patricio Cucchi; 9.- Pablo Alvarenga; 10.- Mateo Ramírez; 11.- Leandro Becerra (C).

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Walter Poblete; 14.- Borys Barone; 15.- Agustín Briones; 16.- Matías Navarro; 17.- Santiago Domínguez; 18.- Juan Amieva.

DT: Marcelo Fuentes.

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Silvio Dulcich; 2. Alan Vester; 3.- Martín García; 4.- Gonzalo Maffini; 5.- Maximiliano Zbrum; 6.- Marcos Lamolla (C); 7.- Maximiliano Comba; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Juan Manuel Reynoso; 10.- Alejandro Cabrera; 11.- Franco Coronel.

Suplentes: 12.- Adrián Peralta; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Juan Palandri; 15.- Nicolás Girado; 16.- Álvaro Cuello; 17.- Juan Mattea; 18.- Martín Abraham.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Matías Navarro por Neri Espinosa; 29 ST Agustín Briones por Mateo Ramírez; 35 ST Walter Poblete por Patricio Cucchi.

Estudiantes: 17 ST Juan Mattea por Franco Coronel; 29 ST Martín Abraham por Maximiliano Zbrum;  37 ST Álvaro Cuello por Nahuel Cainelli.

Goles: 1 PT Patricio Cucchi (GyE)

Amonestados: 37 PT Diego Mondino (GYE); 4 ST Pablo Cortizo (GYE); 39 ST Ezequiel Viola (GYE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima)

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén)


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo)

Foto: Gentileza Diario Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *