SE LE ESCAPÓ AL DEPRO

DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO): 2 VS CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2

Por: Claudio Ceballos. 

Defensores de Pronunciamiento dejó escapar dos puntos de oro frente al puntero de la zona 3 Central Córdoba de Santiago del Estero. Empataron 2 a 2 en el estadio Delio Cardozo. Los goles fueron convertidos por Villagrán y Orode para el local en tanto Ferrero y Romero señalaron los tantos del líder.

L a etapa inicial no tuvo muchas situaciones de riesgo sobre los arcos. El dueño de casa comenzó mejor, pero con el paso de los minutos, el ferroviario emparejo las acciones y logró abrir el marcador a los 22 minutos cuando gracias a un zurdazo rasante de Alexis Ferrero quien tomó un rebote de un tiro libre ejecutado por Pablo Ortega y de ese modo puso el 1 a 0.

El dueño de casa salió a buscar la igualdad. El espectáculo se hizo de ida y vuelta porque empezaron a abrir los espacios. Sobre los 40 minutos, el defensor Maximiliano Villagrán se proyectó por varios metros sin ninguna oposición y con un remata puso el 1 a 1.

En el complemento la visita se hizo dominador del juego, en los pies de Sergio Salto tuvo dos chances en una remató desviado y en otra Orcellet salvó la caída de su valla. El anfitrión El local también contó con dos ocasiones claras. Un centro de Bravo que tres jugadores no llegaron a conectar al gol y en la siguiente Estigarribia perdió el mano a mano con Taborda.

El cansancio y los efectos de las altas temperaturas fueron haciendo efecto entre  los protagonistas. El cotejo fue decayendo su nivel de manera paulatina. Nada hacía prever que el resultado podía modificarse, sin embargo en los minutos finales hubo espacio para más emociones.

En el minuto 37 el nigeriano Felix Orode con un fuerte remate desniveló el tanteador para el elenco entrerriano. Y cinco minutos después cuando  parecía que el triunfo se quedaba en casa, los santiagueños tuvieron un tiro libre ejecutado por Sergio Salto en el que Orcellet dio rebote y Emanuel Romero no perdonó y estampó la igualdad definitiva .

En la próxima fecha Central Córdoba, que continúa en el sitial de privilegio visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, en tanto el Defensores de Pronunciamiento visitará a Libertad de Sunchales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores (Pronunciamiento): 1.- Catriel Orcellet; 2.- Milton Alvez; 3.- Maximiliano Villagrán, 4.- Maximiliano Suárez,  5.- Alejandro Rizzo, 6.- Patricio Valentín,  7.- Sergio Chitero,  8.- Félix Oro de,  9.- Marcelo Estigarribia, 10.- Julio Ramírez,  11.- Walter Bravo

Suplentes: 12.- Franco morañes; 13.- Blas Valenzuela; 14.- Jorge Cardozo; 15.- Juan Carlos Ardetti; 16.- Franco Reyes; 17.- Kevin Meyer; 18.- Guido Salas.

DT: Hernán Orcellet

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- César Taborda ; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Marcos Sánchez; 4.- Cristian Díaz, 5.- Cristian Vega, 6.- Hugo Vera Oviedo, 7.- Matías Pato, 8.- Sergio Salto, 9.- Matías Zbrun, 10.- Pablo Ortega, 11.- Jorge Galván

Suplentes: 12.-Leonel Caffaratti; 13.- Miguel Sayago; 14.- Emanuel Romero, 15.- Diego Bucci;16.- Alfredo Ramirez; 17.- Wilson Palacio; 18.- Emanuel Salvatierra.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios

Defensores de Pronunciamiento: 18 ST Blas Valenzuela por Maximiliano Suárez; 33 ST Kevin Meyer por Walter Bravo; 36 ST Juan Carlos Ardetti por Sergio Chitero.

Central Córdoba: 15 ST Diego Bucci por Jorge Galván; 19 ST Emanuel Romero por Cristian Vega; 42 ST Alfredo Ramírez por Marcos Sanchez.

Goles: 22 PT Alexis Ferrero (CC); 40 PT Maximiliano Villagrán (DP); 37 ST Félix Orode (DP); 42 ST Emanuel Romero (CC)

Amonestados: 35 PT Cristian Vega (CC); 37 ST Hugo Vera Oviedo (CC); 1 ST Maximiliano Suarez (DP); 17 ST Walter Bravo (DP); 32 ST Marcelo Estigarribia (DP)

Expulsados: No hubo

Estadio: Delio Cardozo (Defensores de Pronunciamiento)

Árbitro: Manuel Viñas (Rosario)

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes); Ernesto Callegari  (Mercedes).


Cronista: Claudio Ceballos

Foto: Gentileza Prensa Defensores de Pronunciamiento

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *