PUNTO DE PARTIDA

ATLÉTICO PARANÁ: 2 VS SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 2

Por: Rafael Reyes. 

Atlético Paraná y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron 2 a 2 en el Pedro Mutio en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Federal A. El dueño de casa presentó un nuevo entrenador, Fernando Benítez quien se hizo cargo del equipo el jueves pasado luego de la renuncia de Edgardo Cervilla.

En el comienzo a los dos equipos les costaba generar ocasiones de riesgo. El local buscó jugar con la pelota en el piso, combinando pases, pero jamás encontró la funcionalidad y llegaba al área rival  con pocos hombres. El verde por su parte, probó con las subidas de sus laterales, pero al momento de llegar arriba se los vio sin ideas.

Así fue como transcurriendo los minutos de la primera parte, con ambos elencos desdibujados y poco ocurrentes. Se tuvo que esperar hasta el ocaso que los hinchas del gato pudieran gritar un gol. Fue a los 41 minutos cuando Alexis Ekkert desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea final de la cancha, logró enviar un muy buen centro a Nicolás Ledesma, quien interceptó la pelota, le pegó  con toda la fuerza de su pie derecho le rompió el arco a Sebastián Portigliatti para establecer el 1 a 0.

Pero cuando las cosas parecían llegar a su fin, Rodrigo Chávez realizó una gran jugada individual, se metió en el área decana con pelota dominada y cuando quiso patear ante la salida de David Correa, Martín Galli le cometió penal. En el tiro desde los doce pasos, Ezequiel Gaviglio fue quien se hizo cargo de ejecutar el remate, el cual pudo atajar el arquero local pero su mano se vio vencida ante la fuera del disparo era el 1 a 1.

En el complemento, fue el conjunto de barrio San Martín el que tuvo la primer chance clara de gol, mediante un tiro libre que José Albornoz pudo conectar con la cabeza dentro del área rival, pero que sin embargo se terminó yendo por el palo derecho del arquero visitante. Primer aviso del rojiblanco que se mostró más seguro a la hora de ir a buscar el resultado.

Sin embargo, la supremacía que se pudo observar en los minutos iniciales, duró poco y nada. A los 5 minutos, Gaspar Triverio desbordó por la banda derecha, enganchó para adentro y desde la puerta del área grande sacó un violento remate que terminó encajándose en el área derecha de Correa. Un golazo que hizo que se diera vuelta la historia para Sportivo.

Con el resultado adverso, lejos estuvieron los dirigidos por Benítez de apagarse como en otras ocasiones. Con las líneas adelantadas el Decano salió en la búsqueda del nuevo empate. Misión que pudo cumplir en pocos minutos, porque a los 11, Martín Galli subió al ataque y encontró a Enzo Noir dentro del área, lo asistió con un pase al pie, Tito pateó cómodo y sin marca la pelota, que terminó en el segundo palo de Portigliatti. 2-2 y todo se volvió a emparejar.

Con la igualdad impuesta una vez más, ambos equipos continuaron buscando chances para volver a sacar diferencias, pero lo cierto es que mientras más corrieron los minutos, más se fueron apagando. Sportivo, que encontró en Francia el creador de juego, se quedó sin ideas ante el desgaste de su número diez. Paraná, en cambio, recurrió a todos sus relevos para intentar la heroica, pero tampoco encontró respuestas.

El tiempo se consumió y al final ambos equipos terminaron por firmar el empate. Fue 2-2 en el Pedro Mutio, no se ganó pero al menos se volvió a sumar y de esta forma hizo su presentación Fernando Benítez como nuevo entrenador de la casa; con la buena noticia además de que los dos delanteros lograron marcar.

El próximo compromiso que deberá asumir el Gato será el sábado cuando en su estadio, reciba a Unión de Sunchales. Sportivo Belgrano por su parte también será local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Paraná: 1.- Sergio Correa; 2.- Raúl Albornóz; 3.- Maximiliano Piris; 4.-Martín Galli; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Diego Reynoso; 7.- Víctor Illanes; 8.- Matías Carabajal; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández; 13.-Tomás Machado; 14.- Ricardo Stechina; 15.-Lucas  Sanabria; 16.- Gastón Blanc; 17.- Gianluca Vaccarini; 18.- Walter Torres.

DT: Fernando Benítez.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Sebastián Portigliatti; 2. Julián Fernández; 3.- Fernando Ponce; 4.- Rodrigo Chaves; 5.- Marcos Pérez; 6.- Nahuel Rodríguez; 7.- Gaspar Triverio; 8.- Miguel Nievas Escobar; 9.- Ezequiel Gaviglio; 10.- Juan Pablo Francia; 11. Rodrigo Bareiro.

Suplentes: 12.- Federico Cosentino; 13.- Martín Zbrum; 14.- Mariano Racca; 15.- Mauricio Bringas; 16.- David Müller; 17.- Nicolás Capellino; 18.- Fernando Catube.

DT: Ariel Giaccone.

Cambios

Atlético Paraná: 22 ST Gastón Blanc por Alexis Ekkert; 25 ST Lucas Sanabria por Matías Carabajal; 37 ST Ricardo Stechina por Víctor Illanes.

Sportivo Belgrano: 33 ST David Múller por Rodrigo Bareiro; 38 ST Fernando Catube por Ezequiel Gaviglio.

Goles: 42 PT Nicolás Ledesma (AP); 45 PT Ezequiel Gaviglio (Penal) (SB); 4 ST Gaspar  Triverio (SB); 10 ST Enzo Noir (AP).

Amonestados: Martín Galli (AP); Maximiliano Piris (AP); Alexis Ekkert (AP); Gastón Blanc (AP);  Rodrigo Bareiro (SB).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé).
Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo (Junín); Maximiliano Macheroni (Rosario).


Por: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Rios.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *