CONTINÚA EN LEVANTADA

ESTUDIANTES: 1 vs. BARRACAS CENTRAL: 0

Por: Luciano Tassara.

Estudiantes de Caseros le ganó 1 a 0 a Barracas Central por la duodécima fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. El gol lo hizo Diego Figueroa desde el punto de penal.

El “Pincha” venía de vencer al puntero en Tristán Suárez por la mínima diferencia y tenía que ganar esta fecha para quedar como escolta de UAI Urquiza, mientras que el “Guapo” había empatado ante San Miguel y debía salir del lote de abajo de la tabla.

La primera parte del encuentro fue de escasas situaciones de peligro, lejos del estilo de juego vistoso y con pelotazos de ambos. Recién a los 39 minutos Estudiantes generó riesgo para el arco contrario con un zapatazo de Emmanuel Ibañez que se estrelló en el travesaño que defendía Pablo Migliore.

En el complemento, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva propusieron un juego mucho mas claro que en la primera parte. A los 10 minutos, luego de un tiro de esquina a favor del local el balón le quedó al defensor Gastón Suso en el medio del área, quien remató apenas controló el esférico, pero el disparo lo detuvo una mano de Guillermo Pfund. El árbitro, Yael Falcón Pérez, sancionó penal y expulsó al defensor central de la visita, quien ya tenía una tarjeta amarilla desde el primer tiempo. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Diego Figueroa. El delantero no perdonó y fusiló a Pablo Migliore con un remate fuerte al medio del arco. Con un hombre de más, el “pincha” dominó el control del juego e intentó alargar la ventaja, pero las situaciones que generaba las desperdiciaba. Por el lado de Barracas, solo respondía con faltas. Faltando 10 minutos para el final del encuentro, Guillermo Santana tuvo que ser expulsado por pisar en el piso a Juan Pablo Ruíz Gómez y nuevamente por doble amonestación dejó al “guapo” con dos jugadores menos. La visita provocó más peligro estando con desigualdad de jugadores en campo que con los once, pero no le alcanzó para empatar. Matías Rosso pudo liquidar el partido al final, pero Pablo Migliore le contuvo un remate mano a mano.

Para la próxima fecha, Estudiantes de Caseros visitará a Talleres de Remedios de Escalada el martes a las 21, mientras que Barracas Central recibirá a Tristán Suárez el lunes a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Caín Fara; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Rodrigo Paillalef; 5.- Matías Villarreal; 6.- Gastón Suso (C); 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.-Emanuel Ibañez; 9.- Diego Figueroa; 10.- Matías Jaime; 11.- Juan Manuel Torres.

Suplentes: 12.- Joaquín Pucheta; 13.- Federico Pérez; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Federico Pellegrino; 16.- Gonzalo Giménez; 17.- Matías Rosso; 18.- Gabriel Rodriguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Barracas Central: 1.- Pablo Migliore; 2.- Maximiliano Rodriguez; 3.- Guillermo Pfund; 4.- Guillermo Santana; 5.- Carlos Arce; 6.- Federico León; 7.- Damián Salvatierra; 8.- Germán Mandarino; 9.- Juan Martín (C); 10.- Enrique Seccafien; 11.- Leonel Altobelli.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Horacio Balbuena; 14.- Matías Tápia; 15.- Eric Chimil; 16.- Diego Galeano; 17.- Víctor Gómez; 18.- Ariel Viegas.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Estudiantes: 9’ST Matías Rosso por Juan Manuel Torres; 31’ST Gabriel Rodríguez por Diego Figueroa; 44’ST Federico Pérez por Juan Pablo Ruíz Gómez.

Barracas Central: 14’ST Horacio Balbuena por Enrique Seccafien; 23’ST Víctor Gómez por Damián Salvatierra; 37’ST Diego Galeano por Leonel Altobelli.

Goles: 12’ST Diego Figueroa, de penal (E)

Amonestados: 1’PT Guillermo Pfund (BC); 10’PT Juan Manuel Torres (E); 10’PT Guillermo Santana (BC); 11’ST Pablo Migliore (BC); 15’ST Maximiliano Rodríguez (BC); 24’ST Federico León (BC); 28’ST Caín Fara (E).

Expulsados: 10’ST Guillermo Pfund (BC); 35’ST Guillermo Santana (BC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: @EstudiantesOK.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *