LA PUNTA ES VIOLETA

VILLA DALMINE 2 vs. SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis) 1

Por: Pablo Romera (@totopr)

Villa Dalmine venció a Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en el Coliseo de Mitre y Puccini, de la ciudad de Campana. El «Violeta» tuvo un gran primer tiempo y con goles de Pablo Burzio y Nicolás Sánchez logró la ventaja necesaria para imponerse y culminar la octava fecha del Nacional B cómo único puntero del certamen.

El primer tiempo comenzó muy parejo, ya que ambos equipos se fueron estudiando de a poco. No obstante, la primera llegada del partido fue para el conjunto «Albiverde», mediante una corrida de Ada y un remate que fue a las manos de Perafan. En la siguiente jugada, tuvo otra chance de su goleador Felice, con un tiro sin consecuencias para la portería local.

A los seis minutos llegaría la apertura del marcador para Villa Dalmine, en una corrida de Pablo Burzio que dejo en el camino al arquero para definir solo frente al arco y concretar el primer gol. A partir de ahí fue el local quien empezó a dominar el encuentro. Pablo Burzio, otra vez, tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto con una gran corrida y otra vez dejando en el camino a Lupardo, pero su remate se fue desviado.

Mientras tanto Estudiantes no hacia pie en ninguna de sus líneas. Por lo que llegando al minuto veintiséis llegaría una jugada colectiva con varios toques; Burzio cedió para Sánchez y fue él quien apenas llegó a la puerta del área sacó un remate fuerte a la izquierda del arquero visitante que nada pudo hacer para evitarlo. Se iba esa primera mitad y el conjunto puntano tuvo el descuento con un gran remate nuevamente de Ada que hizo lucir a Perafan con su tapada.

Es por eso que ya en la segunda parte el conjunto visitante salió mucho más adelantado en el terreno de juego, mientras tanto el local se replegó para salir de contra y liquidar el juego; chance que tuvo mediante un remate de Córdoba que dio en el travesaño del conjunto puntano.

A los quince de esa segunda parte, el técnico visitante Asad realizó dos cambios bien ofensivos para tratar de darle más sociedad al mediocampo y algo más de potencia ofensiva, por lo que a los veintisiete minutos, en una jugada colectiva que concluyo con un centro de Freire, Cuello logró enviar la pelota al fondo de la red y dejar a Estudiantes a solo un gol del empate.

Mientras tanto el Violeta esperaba la culminación del partido teniendo la posesión de la pelota y saliendo de contra, aprovechando la desesperación y el adelantamiento del rival. Primero Federico Jourdan y luego Santiago Giordana tuvieron chances de liquidar el cotejo, pero en ambos remates encontraron a Facundo Lupardo como impedimento del tercer gol.

Llegó el final del encuentro y el «Violeta» logró su cuarta victoria consecutiva como local y se afirmó como puntero del campeonato. Mientras tanto Estudiantes de San Luis quedó en los últimos puestos de la tabla y no puede salir de la zona de descenso directo.

Lo que se viene ahora para Villa Dalmine será la próxima fecha contra Santamarina de Tandil en condición de Visitante. Mientras que para Estudiantes de San Luis será el duelo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de local.


SÍNTESIS DE PARTIDO

Formaciones:

Villa Dálmine: 1- Martin Perafan; 2- FernandoAlarcón; 3- GonzaloPapa; 4- Franco Flores; 5- Leandro Sapetti; 6- JuanCelaya; 7- Pablo Burzio; 8- Renso Pérez; 9- JorgeCórdoba; 10- Nicolás Sánchez; 11- RamiroLopez.

Suplentes: 12- Sebastián Blázquez; 13- MarceloTinari; 14- MarcosMartinich; 15- HoracioFalcon; 16- Federico Jourdan; 17- Francisco Nouet; 18- Santiago Giordana.

DT:Felipe De La Riva.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1- Facundo Lupardo; 2- Brian Sosa, 3- Nicolás Fernández; 4- Rodrigo Izco;5- Maximiliano Bustos; 6- Facundo Quiroga; 7- Brian Cuello;  8-Mateo Castellano; 9-Leonel Felice; 10- Federico Freire; 11- Gastón Ada.

Suplentes: 12- Emanuel Sacha Becerra; 13- Matías Acuña; 14- Jonathan Mazzola; 15- Alejo Distaulo; 16- Israel Roldan;17- Facundo Coria; 18- Matías Conti.

DT: Omar Asad.

Cambios:

Villa Dalmine: 38′ ST Federico Jourdan por Pablo Burzio; 40′ ST Santiago Giordana por Jorge Córdoba; 42′ STHoracio Falcon por Nicolás Sánchez.

Estudiantes de San Luis: 15′ ST Ismael Roldan por Nicolás Fernández; 15′ ST Matías Conti por Mateo Castellano; 25′ ST Jonathan Mazzola por Rodrigo Izco.

Goles: 6′ PT Pablo Burzio (VD); 26′ PT Nicolás Sánchez (VD); 27′ ST Brian Cuello (ESL).

Amonestados: 20′ PT Gastón Ada (EST); 45′ ST Jonathan Mazzola (EST).

Expulsados: No Hubo

Arbitro: Bruno Bocca.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini(Campana).

Cronista: Pablo Romera (@totopr)
Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *