MANDIYÚ LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

DEPORTIVO MANDIYÚ: 2 vs. SAN JORGE (TUCUMÁN): 1

Por: Guido Ortiz.

El “albo” consiguió su primer triunfo en el campeonato ante San Jorge de Tucumán. Fue por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal “A”.

En una tarde calurosa en la provincia de Corrientes, Deportivo Mandiyú pudo obtener su primera victoria ante San Jorge en el estadio Huracán Corrientes, en un campo de juego que se encontraba en pésimas condiciones debido a un show musical realizado unos días atrás.

Un comienzo del partido en el cual se disputaba la pelota en la mitad de cancha, a pesar de algunas aproximaciones inconclusas de San Jorge hacia el arco local. Recién a los 8 minutos se dio la primera ocasión y fue para la visita, con un tiro libre de Juan Cabrera que fue despejado por Mazzon sin problemas.

A los 10 minutos, tras un pelotazo del arquero Carrizo fue Jorge Zambrana quien la bajó, encaro hacia el arco rival y remató cruzado para poner el 1 a 0 para el conjunto tucumano. Parecía ser un duro golpe para Mandiyú, pero sorprendentemente el local reaccionó a los dos minutos: tras un pelotazo de Blasco hacia el campo rival, Julio Sena fue quien corrió hacia la pelota en donde se encontró con Carrizo, que al rechazar la dejó corta y se la dejó servida a Matías Fezstein. Este definió por arriba del guardameta visitante para poner rápidamente el 1 a 1.

La visita iba a intentar reaccionar a través de su enganche, Zambrana, quien se mostraba muy desequilibrante en los últimos metros del campo pero sin llegadas que preocuparan a Mazzon. A los 31 minutos iba a avisar el conjunto correntino tras una gran jugada colectiva en la que Gonzalo Ramirez iba a culminar con un remate por arriba del travesaño.

A los 38’ de la primera etapa,  tras una polémica jugada en la cual Fezstein remató al arco y la pelota dio en el brazo de Pereyra, el juez Guillermo González cobró penal. Del mismo se iba a hacer cargo Manuel Barrios Alfonso, quien disparó a la izquierda de Roberto Carrizo que logró adivinar y atajar el tiro, pero tras varios rebotes la pelota le quedó al mismo Barrios Alfonso que esta vez no falló y puso el 2 a 1 para Deportivo Mandiyú.

Ya en la segunda parte, el partido iba a dar muy poco: el conjunto visitante con más empuje que juego fue sin ideas en búsqueda del gol que no llegó, a pesar de un remate de Cesar Montiglio a poco del final. Con el ingreso de Álvaro Pavón, el local tuvo mayor control de la pelota, así como también del partido. Además, contó con la gran actuación de sus dos centrales, tanto Tarabini como Rodriguez fueron vitales para el triunfo.

Así iba a culminar el partido con victoria para Mandiyú, la primera en once partidos. Por ese motivo el festejo después del pitido final fue emocionante, con abrazos y lágrimas entre cuerpo técnico y jugadores. Ahora se le viene Juventud Antoniana el miércoles en Salta, mientras que el mismo día San Jorge va a recibir en su estadio a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Mandiyú: 1.- Cristian Mazzon; 2.- Juan Pablo Rodriguez; 3.- Gonzalo Ramirez; 4.- Rafael Blasco; 5.- Nicolas Ferreira (C); 6.- Emanuel Tarabini; 7.- Julio Sena; 8.- Manuel Barrios Alfonso; 9.- MatiasFezstein; 10.- Denis Silisqui; 11.- Nicolas Monje.

Suplentes: 12.- Jamil Jara; 13.- Alejandro Pajurek; 14.- Sergio Duarte Techera; 15.- Álvaro Pavón; 16.- Raúl Acosta; 17.- Ariel Reinero; 18.- Héctor Morales.

DT: Pablo Suarez.

San Jorge (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2. Fabio Pereyra; 3.- AlvaroJimenez; 3.- Juan Cabrera; 5.- Claudio Perez; 6.- Franco Zambrano; 7.- JesusSoraire; 8.- Cesar Montiglio; 9.- Juan Jose Morales; 10.- Jorge Zambrana; 11.- Cesar Abregú.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores; 13.- Enzo Guardia; 14.- Emanuel Cuevas; 15.- Alejandro Almada; 16.- Mariano Rivadeneira; 17.- Juan Villafañe; 18.- Gonzalo Ontivero.

DT: Pulciano Aquino.

Cambios

Deportivo Mandiyu: ET Álvaro Pavón por Nicolás Monje; 20’ST Sergio Duarte Techera por Rafael Blasco; 35’ST Héctor Morales por Julio Sena.

San Jorge (Tucumán): ET Mariano Rivadeneira por Claudio Pérez; 18’ST Juan Villafañe por César Abregú; 29’ST Gonzalo Ontivero por Juan Cabrera.

Goles: 10’PT Jorge Zambrana (SJ); 12’PT Matías Fezstein (DM); 38’PT Manuel Barrios Alfonso, de penal (DM).

Amonestados: 17’PT Leonardo Moino (U); 43’PT Marcos Fernández (U); 13’ST Pablo Gaitán (U).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Huracan Corrientes

Árbitro: Guillermo González.


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyú.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *