CHATO EMPATE EN VILLA SARITA

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 0 vs. SARMIENTO (RESISTENCIA): 0

Por: Matías Villalba.

Guaraní Antonio Franco y Sarmiento de Resistencia no se sacaron diferencias en un opaco 0-0 donde hubo más patadas que buen juego.

El sábado por la noche Guaraní Antonio Franco recibió a Sarmiento de Resistencia por la fecha 11 de la zona 4 del Torneo Federal A. El local sumó un punto y sigue sin poder ganar en su casa, mientras que el equipo chaqueño continúa como único líder en la tabla, pero ahora a sólo tres puntos de Altos Hornos Zapla.

En la previa, muchos daban por muerto a Guaraní antes de que se jugase el encuentro. Sarmiento llegaba como único líder y con un excelente desempeño en el torneo, lo que hacía suponer que se llevaría una victoria de Posadas, pero no fue así. Si bien el equipo “franjeado” estaba disminuido por la cantidad de lesiones y con varios pibes en cancha, el “Decano” no pudo quebrar el arco defendido por Facundo Vera y el juego terminó 0-0.

En el inicio del partido, Sarmiento tuvo una clara ya a los 3′ por medio de Juan Lemos que cabeceó una pelota en el área exigiendo la volada espectacular de Vera para sacarla a un costado. Guaraní esperaba para salir rápido de contra los asedios de su rival, pero no generaba situaciones concretas. A los 13′, llegaría la primera polémica: Oscar Brizuela barrió desmedidamente a Federico López dentro del área, pero Carlos Córdoba, árbitro del encuentro, decidió cobrar simulación del volante de la visita, amonestándolo y provocando nervios y reclamos por parte de sus compañeros.

Sarmiento era más que el local y casi se pone en ventaja a los 15′ cuando Ricardo Villar estrelló la pelota en el travesaño luego de un excelente tiro libre. Por el lado de Guaraní, la primera jugada de peligro llegaría a los 29´ tras un gran desborde de Santiago Gallelli soltando el centro, para que su compañero Hernán Galarza cabecease débil y a las manos del arquero. Hubo alguna aproximación más por parte de ambos, pero el cero no se abría y con varios amonestados por roces fuertes se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad, ninguno hizo cambios desde el arranque. Tampoco ninguno creó situaciones claras de gol hasta casi los 20′ de ese complemento, donde Elian Kopp salvó a su equipo tras una gran defensa, luego de que Leandro Cañete remató de afuera para hacer lucir a Juan Carrera en el arco.

En Guaraní ya se encontraba en cancha Hernán Encina, que volvía después de una larga ausencia (su último partido fue justamente ante Sarmiento en la primera ronda), mientras que en la visita, Raul Valdez, DT del Decano, mandaba a Raul Chalabe para asociarse con Villar (no estuvo desde el arranque por un malestar estomacal). El juego se volvería un bodrio a pesar de los cambios, y encima surgiría otra polémica cerca del final ya que Córdoba solo sacaría amarilla a Pablo Cuevas tras darle muy duro a Hernán Galarza. Más allá de algunas jugadas discutidas, el encuentro terminaría en cero para ambos en un chato partido, llevándose un punto por lado.

Ahora ambos equipos deberán pensar en sus próximos partidos, ya que no hay mucho tiempo porque la fecha 12 se jugará entre semana. Sarmiento recibirá a Gimnasia y Tiro en su casa, mientras que Guaraní deberá afrontar el clásico ante Crucero del Norte en Santa Inés.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guaraní Antonio Franco: 1.- Facundo Vera; 2.- Javier De Olivera; 3.- Elian Kopp; 4.- Pablo Barzola; 5.- Leandro Fioravanti (C); 6.- Oscar Brizuela; 7.- Santiago Gallelli; 8.- Leandro Cañete; 9.- Guido Da Silva; 10.- Enzo Galarza; 11.- Hernán Galarza.

Suplentes: 12.- Ezequiel Navarro Montoya; 13.- Mariano Benítez; 14.- Martín Casapava; 15.- Hernán Encina; 16.- Darío Cardozo; 17.- Fabio Domínguez; 18.- Diego Caballero.

DT: Miguel Salinas.

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Carrera (C); 2.- Brian Berlo; 3.- Matías Quiroga; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Juan Lemos; 7.- Horacio Orzan; 8.- Federico López; 9.- Luis Silba; 10.- Ricardo Villar; 11.- Gonzalo Cañete.

Suplentes: 12.- Cristian Zarzo; 13.- Luís Ybañez; 14.- Raul Chalabe; 15.- Gabriel López; 16.- Diego Ftacla; 17.- Marcos Giménez; 18.- Juan Herrera.

DT: Raúl Valdez.

Goles: No hubo.

Cambios:

Guaraní Antonio Franco: 16’ST Diego Caballero por Guido Da Silva; 31’ST Hernán Encina por Enzo Galarza; 36’ST Darío Cardozo por Santiago Gallelli.

Sarmiento (Resistencia): 19’ST Marcos Giménez por Horacio Orzan ; 26’ST Raul Chalabe por Gonzalo Cañete; 32’ST Diego Ftacla por Matías Quiroga.

Amonestados: 13’PT Horacio Orzan (S); 13’PT Federico López (S); 19’PT Matías Quiroga (S); 44’PT Enzo Galarza (GAF); 39’ST Pablo Cuevas (S).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.


Cronista: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *