EL LOBO FUE MÁS QUE EL GATO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 2 vs. ATLÉTICO PARANÁ: 1

Por: Rafael Reyes.

En un partido muy entretenido, Gimnasia y Esgrima de Concepción venció 2-1 a Atlético Paraná. Los goles los marcaron Nicolás Ledesma, Luciano Leguizamón y Lautaro Robles. Edgardo Cervilla dejó su puesto en el decano consumada la derrota.

El primer tiempo fue atractivo. Paraná no se quedó estancado en su mitad del campo y salió a jugarle de igual a igual a Gimnasia, de mejor presente. Alexis Ekkert y Nicolás Ledesma manejaron los hilos en ataque para el Gato, mientras que los locales respondían por medio del control de Luciano Leguizamón y Lautaro Robles. A los 7 minutos llegó la primera con un cabezazo de Cristian Fornillo que dio en el travesaño y una llegada de Robles; mientras que la visita sólo merodeaba el arco defendido por Martín Góngora haciendo sufrir al local con pelota cruzadas. Uno de esos envíos acabó en gol cuando llegó una perfecta asistencia de derecha a izquierda de Enzo Noir que encontró a Ledesma ingresando solo. Este, con una gran definición, puso la pelota lejos del alcance del guardametas local y lo transformó en el 1-0 parcial a los 11. El trámite no cambió en cuanto a su desarrollo, pero sí hubo más desesperación del Lobo que no quería interrumpir su buen momento (venía de ganarle 3-0 a Sportivo Belgrano). Un anuncio fue el
pelotazo largo de Maximiliano Rodríguez el cual Robles dominó y terminó perdiendo ante David Correa. Pero a los 23 llegó el empate. Un pase de Robles habilitó a Leguizamón quien, con un remate lejano, puso la pelota en el ángulo de Correa que no pudo hacer más que mirar. Así, poco a poco se fue consumiendo la primera mitad, sin mucho más por destacar.

En el complemento, el Rojiblanco apareció más retrasado y se mostró más similar a los juegos en los que no estuvo del todo bien en el campeonato. Gimnasia, por su parte, también mostró su parte más floja, teniendo la pelota, pero sin ideas para llegar hasta el arquero del visitante. Todo eso ocurrió hasta la llegada de un excelente centro de Fornillo que encontró a Robles. El ex Depro se anticipó a cuatro defensores y con un cabezazo cruzado que dio en la base del poste y entró marcó el 2-1 que resultaría definitivo. Iban 20 del complemento. Paraná fue en busca del empate, pero no tuvo la capacidad suficiente; mientras que los dirigidos por Carlos Roldán no pudieron aprovechar los contraataques con los que contaron.

Fue victoria del lobo en Concepción que lo pone en la pelea por la clasificación. Por su lado, el decano permanece en la última ubicación con 7 unidades. La próxima fecha, Gimnasia visitará a Unión de Sunchales y Paraná recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Martín Góngora; 2.- Rafael Ríos; 3.- Agustín Griego; 4.- Jorge Scolari; 5.- Emanuel Piñón; 6.- Jonathan Benítez; 7.- Cristian Fornillo; 8.- Maximiliano Rodríguez; 9.- Franco González; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Lautaro Robles.

Suplentes: 12.- Diego Rougier; 13.- Juan Monge; 14.- Leonel López; 15.- Diego Farías; 16.- Sergio Umpiérrez; 17.- Matías Padilla; 18.- Guillermo Correa.

DT: Carlos Roldán.

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- José Albornoz; 3.- Maximiliano Piris; 4.- Martín Galli; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Diego Reynoso; 7.- Gerardo Corvalán; 8.- Gastón Blanc; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Emanuel Fernández; 13.- Tomás Machado; 14.- Ricardo Stechina; 15.- Julio Illanes; 16.- Oscar Belinetz; 17.- Gianluca Vaccarini; 18.- Lucas Sanabria.

DT: Edgardo Cervilla.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 30’PT Leonel López por Rafael Ríos; 12’ST Diego Farías por Emanuel Piñón; 30’ST Matías Padilla por Lautaro Robles.

Atlético Paraná: 40’PT Julio Illanes por Gerardo Corvalán; 21’ST Gianluca Vaccarini por Gastón Blanc.

Goles: 11’PT Nicolás Ledesma (AP); 23’PT Luciano Leguizamón (G); 20’ST Lautaro Robles (G).

Amonestados:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): Agustín Griego, Jorge Scolari, Franco González y Luciano Leguizamón.

Atlético Paraná: Enzo Noir, Alexis Ekkert y Nicolas Ledesma.

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Prensa Gimnasia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *