EL SANTO VIENE MARCHANDO

SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 2 VS GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 0

Por: Yesica Montivero. 

San Lorenzo de Alem fue muy efectivo, derrotó como local a Gutiérrez Sport Club  2 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A y se trepó al quinto lugar de la zona 2 a tres unidades de Sportivo Desamparados, el último de los clasificados a la segunda fase en la lucha por el título.

El conjunto dirigido por Cristian Domizzi debió luchar mucho para quedarse con los tres puntos, enfrente tenía a un cuadro mendocino de mala campaña pero que llegaba envalentonado por su triunfo frente a Unión de Villa Krause y pretendía seguir por ese camino.

En un principio todo parecía sonreírle al cuadro celeste. Encima a los 13 minutos, su goleador Nicolás Gatto sufrió una falta en el área que fue sancionada con penal. Emanuel Díaz se hizo cargo de la ejecución, picó el balón sin demasiada fuerza ni dirección. Por ese motivo le quedó justo para las manos del guardameta Vijande quien se vistió de héroe en su debut.

Esta jugada marcó un punto de inflexión en el partido, porque seis minutos después Maximiliano Zárate con un fuerte derechazo que  dejó sin chances al arquero Luciano Silva, puso en ventaja al anfitrión.

Con el 1 a 0 favorable al dueño de casa, el espectáculo se hizo de ida y vuelta con claras oportunidades en las dos áreas.  Pudo haber sido el empate si Nicolás Gatto hubiera acertado alguna de las ocasiones que dispuso, también posibilidades para que la diferencia sea mayor, pero Luciano Silva estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.

El complemento tuvo similares características a los 45 minutos iniciales. A los 12 minutos el árbitro Guaymas dejó a los dos equipos con diez por las expulsiones de Capurro y Figueredo. Luego Maximiliano Zárate de cabeza tuvo la chance de marcar un doblete,  pero el tanto fue anulado por estar en posición adelantada. Sanfilippo contó con  una buena posibilidad de emparejar el tanteador con un tiro libre que se fue alto.

Cuando se cumplían los 28 minutos, Matías Solohaga, que había ingresado unos instantes antes, le puso el moño a la victoria del ocotero. Recibió el rebote otorgado por Luciano Silva de un tiro libre realizado por Martín Pucheta y con mucha tranquilidad estableció el 2 a 0. En desventaja, el perro buscó descontar, pero el palo y la mala puntería de los ejecutantes se lo impidieron.

Victoria de San Lorenzo de Alem, la tercera consecutiva en su reducto que le permite soñar con la clasifiación. Su próximo compromiso será el domingo 12 de noviembre a las 15:30 horas frente a Unión de Villa Krause como visitante. Por su parte Gutiérrez, que está último junto a Unión Aconquija recibirá nada menos que a su clásico rival Deportivo Maipú el lunes 13 de noviembre a las 16:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo de Alem (Catamarca): 1.- Fernando Vijande; 2.- Martín Pucheta; 3.- Nahuel Figueredo; 4.- Jesús Carrión; 5.- Pedro Quiroga; 6.- Jorge Elías; 7.- Gastón Gamboa; 8.- Augusto Ávila; 9.- Martín Bordonaro; 10.- Rodolfo Mendoza; 11.- Maximiliano Zárate.

Suplentes: 12.- Julián Espeche; 13.- Federico Bonassies; 14.- Ricardo Pacheco; 15.- Rodrigo Nievas; 16.- Mariano Mancilla; 17.- Matías Solohaga; 18.- Gonzalo Miranda.

DT: Cristian Domizzi.

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1.- Luciano Silva; 2.- Jesús Nievas; 3.- Lucas Díaz; 4.- Elio Díaz, 5.- Alejandro Capurro; 6.- Bruno Costella; 7.- Joan Juncos; 8.- Ramiro Vélez; 9.- Nicolás Gatto; 10.- Emmanuel Díaz; 11.- Agustín Sanfilippo.

Suplentes: 12.- Facundo Varas; 13.- Nicolás Sanguinetti; 14.- Nicolás Dávila; 15.- Franco Maldonado; 16.- Ricardo Gómez; 17.- Ángel Licata; 18.- Sergio Rodríguez.

DT: Juan Bermegui.

Cambios

San Lorenzo Alem: 0 ST Federico Bonassies por Rodolfo Mendoza; 14 ST Ricardo Pacheco por Gastón Gamboa; 25 ST Matías Solohaga por Pedro Quiroga.

Gutiérrez Sport Club: 19 ST Sergio Rodríguez por Emanuel Díaz; 38 ST Ricardo Gómez por Elio Díaz.

Goles: 19 PT Maximiliano Zarate (SLA); 28 ST Matías Solohaga (SLA).

Amonestados:  16 PT Lucas Díaz (GSC); 23 PT Martín Pucheta (SLA); 23 PT Joan Juncos (GSC); 30 PT Ramiro Vélez (GSC); 28 ST Bruno Costella (GSC).

Expulsados: 11 ST Alejandro Capurro (GSC); 11 ST Nahuel Figueredo (SLA).

Estadio: Malvinas Argentina (Local San Lorenzo de Alem)

Árbitro: Federico Guaymas.

Incidencias: 13 PT Fernando Vijande le atajó un penal a Emmanuel Díaz (GSC)


Cronista: Yesica Montivero

@yesica_56

Foto: Gentileza Diario Esquiu.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *