DETUVO LA MARCHA DEL PUNTERO

DEPORTIVO MERLO: 2 VS DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 0

Por: Matías González.

Deportivo Merlo le ganó como local al puntero Defensores Unidos de Zárate 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato de Primera C. El charro evitó que su rival se escape en la punta del torneo y se suma en la pelea por el ascenso.

Desde el arranque la visita fue a buscar el resultado e hizo gala de su juego vertical tras haber ganado el mediocampo en el primer cuarto de hora. Líneas adelantadas, presión ante la salida rival y sin demora en el control CADU le planteó a Merlo un escenario incómodo en el que los delanteros locales quedaron muy lejos de sus compañeros.

Emmanuel Francés y Franco Benítez no alcanzaron para frenar el avance de la visita antes de tres cuartos de cancha y tanto Héctor Echagüe como Gianluca Alfenoni llegaron a las puertas del área con pelota dominada en más de una ocasión.

La escalada de Maximiliano Carnelutto por la derecha fue un dolor de cabeza para la resistencia del Depo, que en los primeros 45 minutos atacó más que nada por ese lado aprovechando la proyección de Armando Panceri.

Carnelutto, Alfenoni y Velazquez probaron desde afuera cuando a pesar del buen juego de su equipo no pudieron quedar de cara al portero. Javier Velazquez y Mateo Escobar pelearon cada una de las pelotas que los volantes les sirvieron pero se encontraron con una muy buena tarde de la pareja de centrales conformada por Víctor Soto y Eduardo Talarico que no los dejaron tranquilos en toda la tarde.

Merlo pudo haberse ido arriba al entretiempo debido a que contó con sus chances de marcar tras acomodarse en defensa. Pero Alderete no hizo pie al quedar en el área chica habilitado de primera por Fabbiani en una jugada nacida en un lateral y el juez de línea anuló la pelota que el propio “Ogro” mandó a la red con su cabeza después de un muy buen centro de Pablo Jerez.

Además, el “charro” avisó más de una vez que la pelota parada sería su arma para abrir el marcador si no podía hacerlo de otra manera. CADU dominó todo un tiempo pero no supo resolver la férrea defensa que el dueño de casa ofreció en los últimos metros.

Los primeros minutos del complemento fueron muy parecidos en su desarrollo a lo hecho durante la primera etapa salvo por la actitud de Deportivo Merlo con intensidad renovada desde el vestuario.

Gabriel Manzini  mandó a ambos laterales al ataque arriesgando a quedar mano a mano en defensa, circunstancia que casi aprovecha Velazquez para facturar. El “charro” se la jugó y ganó en su pulseada.

El ingreso del nervioso Calvo hizo que CADU se preocupara más por detener a Alderete/Panceri que por atacar ese costado. La mejoría del Deportivo parecía no traducirse en goles hasta que en las alturas apareció la figura del partido. Eduardo Talarico ganó por tercera vez en el área rival y con un pleno cabezazo de pique al suelo que infló la red.

Los de Zárate aceleraron sus acciones y se fueron como una tromba contra el área defendida por Federico Tursi pero tan sólo 4 minutos después de la apertura del marcador Claudio Villalba lo salió a buscar muy lejos a Leandro Rodríguez y le pegó un patadón de aquellos cuando este giraba para encarar.

Roja directa y el visitante con un hombre menos, a Deportivo Merlo se le solucionaron algunas cosas de cara a definir el partido. Los delanteros encontraron más espacios, se pudo tocar en la mitad de la cancha y tener libertad para salir tocando. A pesar de todo, Defensores no se entregó y fue un hueso duro de roer para su rival.

Los ingresos de Gonzalo Ritacco y Acosta le dieron aire a las avanzadas coronadas por el incansable Velazquez. Aunque tenía un hombre de más, mientras el “charro” no definió el partido CADU siempre estuvo vivo.

Momento justo para mandar a Molina a la cancha para bajar todo despeje y jugar con una defensa abierta. Hubo dos contraataques en los que al cruzar la pelota Alderete quedó sólo ante el arquero: el primer duelo lo ganó Juan Figueroa que manoteó la pelota mandándola al corner; el otro terminó en la red tras un potente remate del 7 de Merlo. Sólo quedó el descuento como anécdota y el festejo de los jugadores de Merlo como postal final.

Deportivo Merlo consiguió el triunfo que necesitaba para frenar al líder y sumarse al mote de los que pelean arriba. Además, la forma y el escenario en el que la logró le mostró a su gente que puede ganarle a cualquiera. CADU ahora comparte la cima con Midland y a pesar de que se fue derrotado y perdió uno de sus soldados para la próxima batalla, apunta con su juego a ser protagonista del campeonato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi; 2.-Víctor Soto; 3.-Armando Panceri; 4.-Pablo Jerez; 5.-Franco Benítez; 6.-Eduardo Talarico; 7.-Gabriel Alderete; 8.- Emmanuel Francés; 9.-Leandro Rodríguez; 10.-Cristian Fabbiani; 11.-Mauro Pajón (C).

Suplentes: 12.-Agustín Baclini; 13.-Rodrigo Benítez; 14.-Guillermo Ojeda; 15.-Mauro Frattini; 16.-Nicolás Straccia; 17.-Andrés Soriano; 18.-Javier Molina.

DT: Gabriel Manzini

Defensores Unidos: 1.-Juan Figueroa; 2.-Facundo Laumann; 3.-Ramiro Fernández; 4.-Maximiliano Carnelutto; 5.-Ricardo Priori; 6.-Claudio Villalba; 7.-Emanuel Pentimalli; 8.-Gianluca Alfenoni; 9.-Javier Velazquez; 10.-Héctor Echagüe; 11.-Mateo Escobar

Suplentes: 12.-Emerson Correa; 13.-Nahuel Calvo; 14.-Rodrigo Basualdo; 15.-Alejandro Kruchowski; 16.-Gonzalo Ritacco; 17.-Isaac Acosta; 18.-Esteban Parodi.

DT: Darío Lema

Cambios

Deportivo Merlo: 17 ST Mauro Frattini por Víctor Soto; 29 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani; 32 ST Nicolás Straccia por Mauro Pajón

Defensores Unidos: 4 ST Nahuel Calvo por Maximiliano Carnelutto; 14 ST Isaac Acosta por Mateo Escobar; 25 ST Gonzalo Ritacco por Gianluca Alfenoni.

Goles: 17 ST Eduardo Talarico (DM); 44 ST Gabriel Alderete (DM).

Amonestados: 21 PT Ricardo Priori (CADU); 31 PT Mauro Pajón (DM); 41 ST Nahuel Calvo (CADU)

Expulsados: 21 ST Claudio Villalba (CADU)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Sebastián Zunino


Cronista: Matías González

@matagonzalez86

Foto: Lito Pérez Ávila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *