El tiro del final

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs. VILLA DÁLMINE: 1

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

En un vibrante partido, correspondiente a la fecha 7 del Nacional B, Deportivo Riestra igualó 1 a 1 con Villa Dálmine, en el estadio Ciudad de Caseros. Los goles fueron convertidos por Jonathan Herrera -de penal- para los «Malevos» y Renso Pérez para el «Viola».

Tras la derrota en Junín, ante Sarmiento, el conjunto del Bajo Flores estaba necesitado de obtener los tres puntos, en su regreso al Ciudad de Caseros. Por su parte, Villa Dálmine llegaba entonado ya que había vencido a Los Andes en Campana por 2 a 0 y se ubicaba en lo más alto de la tabla de posiciones.

El comienzo del partido fue realmente entretenido. Entre Villa Dálmine y Deportivo Riestra se daba un interesante ida y vuelta, con una leve superioridad del conjunto visitante. Los dirigidos por Felipe De La Riva demostraban en cancha por qué estaban tan alto en la tabla y en cada intento generaban peligro en el área rival. Por su parte, el «Blanquinegro» contragolpeaba con buenas conexiones entre Jonathan Herrera y Braian Sánchez, que ponían en riesgo el cero en el marcador.

Ambos equipos tuvieron grandes chances de convertir, pero los dos arqueros estaban en un gran nivel. El «Viola» tuvo el gol cuando el reloj marcaba 30 minutos, pero el palo le negó la posibilidad de abrir el marcador. Recién a los 36 minutos se lograría hacer el primero: de penal, Jonathan Herrera puso el 1 a 0, con una potente definición al centro del arco defendido por Perafán.

En el complemento, quienes tomaron las riendas del partido fueron los jugadores de Villa Dálmine. A fuerza de presión y posesión, con ataques constantes, los de De La Riva se acercaban cada minuto más al gol. Riestra, en cambio, atosigado por la visita, debió hacer cambios defensivos para resguardar el 0 en el arco. Empero, cuando restaban menos de quince minutos, el capitán del «Malevo», Gustavo Benítez, se fue expulsado por doble amonestación.

Ya en el final, Deportivo Riestra estaba replegado en su propio arco. Los últimos cinco reglamentarios, más los seis que adicionó Ceballos, fueron letales para el equipo de Jorge Benítez. Cuando sólo quedaba un minuto por jugarse, el reloj marcaba los 50′, Renso Pérez puso el 1 a 1 definitivo en el marcador. Fue tras varios rebotes en el área que el volante oriundo de Bolívar encontró la pelota y definió con muchisima furia al palo inferior derecho de Morel.

Con este empate, el Deportivo Riestra acumula -11 puntos en el campeonato y aún tiene un largo camino por recorrer para salvarse del descenso. Villa Dálmine, en cambio, se tuvo que conformar con un solo punto, que lo alejó del primer puesto, que hoy ocupa el debutante Agropecuario Argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1- Carlos Morel, 2- Yeison Murillo Mena, 3- Daniel Silvani, 4- Gustavo Benítez, 5- Roberto Bochi, 6- Mauricio Fernández, 7- Sebastián López, 8- Carlos Benítez, 9- Jonathan Herrera, 10- Braian Sánchez, 11- Jonathan Goya.

Suplentes: 12- Carlos Hernández, 13- Sebastián Lamacchia, 14- Leandro Collavini, 15- Mauricio Soto, 16- Sebastián Soto, 17- Fernando Joao, 18- Nicolás Varela.

DT: Jorge Benítez.

Villa Dálmine: 1- Martín Perafán, 2- Fernando Alarcón, 3- Gonzalo Papa, 4- Franco Flores, 5- Leandro Sapetti, 6- Juan Celaya, 7- Pablo Burzio, 8- Renzo Pérez, 9- Jorge Córdoba, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro López.

Suplentes: 12- Sebastián Blázquez, 13- Cristian González, 14- Marcos Martinich, 15- Horacio Falcón, 16- Federico Jourdan, 17- Favio Durán, 18- Santiago Giordana.

DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ET Nicolás Varela por Mauricio Fernández (RIE), 19′ ST Mauricio Soto por Carlos Benítez (RIE), 22′ ST Federico Jourdan por Nicolás Sánchez (DAL), 22′ ST Santiago Giordana por Jorge Córdoba (DAL), 29′ ST Sebastián Lamacchia por Jonathan Herrera (RIE), 39′ ST Favio Durán por Juan Celaya (DAL).

Goles: 37′ PT Jonathan Herrera (RIE), 50′ ST Renso Pérez (DAL).

Amonestados: 30′ PT Sebastián López (RIE), 34′ ST Renso Pérez (DAL), 40′ PT Gustavo Benítez (RIE), 1′ ST Brian Sánchez (RIE), 2′ ST Jonathan Goya (RIE), 31′ ST Gustavo Benítez (RIE).

Expulsados: 31′ ST Gustavo Benítez (RIE).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Foto: Argentina en Ascenso.

Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *