Cipo y su segundo hogar

RIVADAVIA (LINCOLN): 1 vs. CIPOLLETTI (RÍO NEGRO): 2

Por: Charly Quintana.

Cipolletti ganó de visitante en Lincoln  y retornó a la zona de clasificación. Fue 2 a 1 ante Rivadavia en el Coliseo Albirrojo, la cancha donde más resultados de visitante ha logrado Cipolletti. 

En el atípico horario de las 11 de la mañana, Cipolletti aguantó los primeros minutos y golpeó sobre el final. Rivadavia, que venía de golear 6 a 0 a Deportivo Madryn. fue un vendaval en los primeros minutos. El palo y Alasia evitaron el gol local. Cuando el Albirrojo bajó el ritmo, los cipoleños se adelantaron lentamente y aprovechando la velocidad de Carrera empezaron a inquietar por la derecha. Piñero y Sosa no supieron usufructuar las chances generadas por la visita y fueron al entretiempo en blanco.

En el complemento la paridad fue manifiesta en cuanto a la posesión, pero Cipo era más punzante. Sin embargo, el local estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Altolaguirre, que Alasia manoteó del ángulo. Los sureños se perdieron chances muy claras: Del Prete en soledad remató desviado y Starópoli con una volada fantástica desvió un remate desde el área chica de Seguel. Faltando 9 minutos un centro pasado llegó a la cabeza de Piñero Da Silva, que elevó la pelota antes de que llegue el arquero y cuando bajaba hizo una media chilena para abrir el marcador. Los últimos minutos, Rivadavia fue desesperado y en la contra Weiner desperdició un mano a mano muy claro.

Fue victoria visitante, una más en este extraño historial, donde Rivadavia se convirtió en el equipo que más veces ganó en la Visera y Cipo en el que más triunfos logró en el Coliseo. La victoria no sólo le permitió el Albinegro superar a su rival en la tabla de posiciones y entrar en zona de clasificación, sino que además, en caso de igualdad de puntos al finalizar la etapa regular, tendrá ventaja por partidos entre sí.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia: 1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-José Antonio Paradela, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre.

Suplentes: 12- Bruno Bellon, 13- Luciano Vargas, 14- Facundo Graziano, 15- Brian Campo, 16-Juan Manuel Tolosa, 17- Emiliano Perujo y 18- Juan José Tamburelli.

DT: Fabio Hernán Schiavi.

Cipolletti: 1- Matías Alasia; 4- Gastón Valente, 2- Nelson Seguel, 6- Federico Velázquez Brandon, 3- Jonathan Morales; 8- Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Fabio Giménez, 7- Matías Carrera y 10- Nello Matías Sosa; 11- Gustavo Del Prete y 9- Jorge Armando Piñero Da Silva.

Suplentes: 12- R. Facundo Crespo, 14- Juan Manuel Strak, 15- C. Ezequiel Avila, 16- B. Jesús Alberto Molina Novaro, 17- Germán Weiner y 18- Jonatan  Moran.

DT: Henry Héctor Homann.

Goles: 36′ ST Jorge Armando Piñero Da Silva (CIP).

Cambios:

En Rivadavia: 25′ ST Tamburelli por Visser, 30′ ST Tolosa por Paradela y 37′ ST Perujo por Véliz.

En Cipolletti: 23′ ST Ávila por Del Petre, 28′ ST Weiner por Sosa y 28’ST Strak por Carrera.

Amonestados: Lúquez y Suárez (RL) – Matías Ezequiel Carrera (C).

Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario).

Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Alejo Cid (Pergamino).

Estadio: El Coliseo.

Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: La voz de Cipolletti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *