DIO EN EL BLANCO SOBRE EL FINAL

SPORTIVO DOCK SUD: 2 VS SAN MARTÍN (BURZACO): 0

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los Inmigrantes, por la fecha 11 del torneo de Primera C, Dock Sud le ganó 2 a 0 a San Martín de Burzaco con goles de Benavente en contra y Matías Blanco, ambos sobre el final encuentro.


El inicio del partido mostró a un conjunto visitante con la intención certera de jugar en campo rival; presionó en cada salida que intentó el dueño de casa y en cuanto tuvo la oportunidad explotó la velocidad de sus atacantes aunque no generó demasiado peligro y no fue lo suficientemente punzante para lastimar a una defensa que por muchos momentos fue de 3 hombres ya que Barrios se sumó a la línea de volantes para generar la supremacía numérica en el centro del campo. Poco a poco el lateral derecho fue pieza casi indispensable a la hora de atacar para el conjunto de Benet, aun así no estuvo fino en los metros finales para culminar satisfactoriamente las jugadas. Pasado el primer cuarto de hora, tras un envío largo de Greco, Mena entró solitario al área de «Sanma» pero trastabilló, aunque su marcador tocó la pelota con la mano y el juez sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Alcides Miranda Moreira, quien disparó débil al lado izquierdo de Carballo que contuvo el remate. Lejos de quedarse psicologicamente con la chance perdida, Dock Sud mejoró en su juego, encontró más y mejores conexiones y generó 3 situaciones clarísimas para abrir el marcador. Un tiro de Mamberti que pegó en el travesaño, un mano a mano inmejorable de Miranda Moreira que se fue apenas desviado y por último, ya sobre el cierre del primer capitulo, Mena hizo lucir a Carballo con un buen disparo y una mejor respuesta del guardameta azul.

En el complemento la tónica del final de la parte inicial se repitió durante los primeros 15 minutos, el «Darsenero» contó con más participación de Torres por la banda izquierda, un gran trabajo de Vidal en la recuperación y con Mena siempre peligroso. Por su parte, San Martín contraatacó cuando pudo y desnudó las falencias defensivas del local. Tuvo un par de situaciones muy favorables que no pudieron concretar ni Barabas ni el ingresado Alegre. Con el pasar de los minutos la paciencia del público se acabó, esto provocó que la visita tuviera aún más confianza. Pero cuando parecía que el partido quedaba en tablas llegó el huracán Dock Sud y como en tantas veces le tocó en contra, esta vez fue a favor y sobre el final. Centro desde la derecha de Alcides Miranda Moreira que Benavente, en su afán por despejar, metió dentro de su propio arco y puso el 1 a 0 para el dueño de casa que ya con el equipo de Galeano lanzado en ataque en busca del empate, aprovechó al máximo los espacios y Blanco selló la victoria.

Ganó Dock Sud, sobre el final logró conseguir lo que varias veces le fue esquivo en esos instantes de partidos anteriores y volvió a zona de reducido. Por su parte, San Martín de Burzaco sigue con su racha negativa jugando fuera del Francisco Boga, ya lleva 4PJ sin victorias en condición de visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Dock Sud: 1- Gerardo Cabral 2- Claudio Greco 3- Franco Biaggio 4- Leonel Barrios 5- Sebastián Vidal 6- Brian Ortíz 7- Víctor Gauto 8- Nicolás Mamberti 9- Matías Mena 10- Emanuel Torres 11- Alcides Miranda Moreira (c)

Suplentes: 12- Matías Budiño 13- Franciso Peralta Salinas 14- Brian Pedreira 15- Federico Hurtado 16- Guillermo Carrizo 17- Matías Blanco 18- Facundo Sosa
DT: Sergio Benet

San Martín (Burzaco): 1- Matías Carballo 2- Leandro Fernández 3- Jorge Coria (c) 4- Gastón David 5- Leonardo Céliz 6- Nahuel Benavente 7- Lucas Tiedemann 8- Maximiliano Ortigoza 9- David Ledesma 10- Sebastián Contreras 11- Ezequiel Barabas

Suplentes: 12- Franco Díaz 13- Lucas Angelini 14- Nahuel Díaz 15- Iván Regner 16- Cristián Tello 17- Oscar Alegre 18- Rodolfo Butrón
DT: Diego Galeano

Cambios:
En Dock Sud: 18ST Carrizo x Gauto; 20ST Peralta Salinas x Greco; 36ST Blanco x Torres

En San Martín (B): ET Regner x Tiedemann; ET Alegre x Céliz; 30ST Butrón x Ledesma

Goles: 43ST Benavente e/c (DS) 45+1ST Blanco (DS)

Amonestados: 20PT Barrios (DS) 21PT Carballo (SM) 32PT Greco (DS) 38PT David (SM)

Expulsados:

Estadio: Estadio de los inmigrantes

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Incidencias: 17PT Carballo (SM) le atajó un penal a Miranda Moreira (DS)


Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *