LA PALABRA DE ALEJANDRO ORFILA

ALEJANDRO ORFILA DT DE COMUNICACIONES

Por: Marco Luján.

¿Qué cosas sentís que mejoraron del partido con Fénix?

-Con Fénix se dio esos partidos que a veces pasan una vez al año, a nosotros no nos salió ninguna, ellos hicieron un gran trabajo y nos superaron. A mi me gusta ser sincero, Fénix ya es parte de la historia, hoy el equipo volvió a ser lo que es la tendencia de ellos. Eso no es un drama, cuando pasa hay que asumir la responsabilidad, el futbol sigue. Hoy tuvieron otra oportunidad, el sábado tendrán otra y hoy lo más importante es que hicieron un buen futbol, se enfrentaron a un rival que la verdad juega muy bien y a mi criterio salió un hermoso partido fuera de la norma de lo que es esta categoría.

¿La sequía de Vildozo te asusta o te molesta?

-No, en lo más mínimo. Cuando a Ángel lo llame le dije que no lo iba a evaluar en base a los goles, sino que lo iba a evaluar en base al trabajo que demuestre adentro del campo de juego. En algún momento el contexto del equipo y de la institución lo va a llevar a poder concretar, tampoco es que hoy tuvo la situación para decir que Ángel las erro, pero sí trabaja muy bien para el equipo.

¿Qué le decías específicamente a Lucas Banegas cuando le dabas indicaciones?

-Que era muy importante que marquemos en ataque, que somos un equipo que proponemos todo el tiempo llegar al arco rival y desplegamos mucha gente hacia el área contraria. Entonces eso significaba que a la pérdida del balón tratábamos de provocar que la UAI, en vez de jugar con juego asociado, salga con pelotazos al 9. Por eso le decía que era muy importante que siga manejando la defensa con Cattaneo y marcando siempre las espaldas de los delanteros para no recibir ninguna sorpresa.


Cronista: Marco Luján.

Foto: Gentileza de periodicoelbarrio.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *