EMPATE VIBRANTE

BARRACAS CENTRAL: 2 VS SAN MIGUEL: 2


Por: Julián Bonfigli (@JulianBonfigli)

 

Los dirigidos por Blas Giunta empataron 2 a 2 ante el «Trueno verde» por la undécima de la B Metropolitana. En un partido muy parejo y disputado desde lo físico San Miguel logró sumar de visitante y estirar la racha de Barracas a 9 partidos sin triunfos.

Barracas Central y San Miguel repartieron unidades en el Estadio Claudio Tapia al empatar 2 a 2, con goles de Juan Martín y Mandarino para el local, Scarnato y Batallini para la visita. El estado del campo de juego permitió que ambos desplegaran con facilidad su juego y no decepcionaron.

El equipo de Zermatten logró ponerse rápido en ventaja a los 13 minutos gracias a la capacidad goleadora de su 9, Lucas Scarnato. Tras un córner desde la izquierda, una serie de rebotes benefició al capitán de San Miguel, que la dominó en el área chica y le rompió el arco a Migliore.

La primera parte fue íntegramente del “Trueno verde”, porque defensivamente brindó garantías y tuvo buenos pasajes donde dominó con claridad el balón. Pudo haber convertido un gol más pero se fueron al descanso 1 a 0.

Blas Giunta metió mano en el equipo y salió a buscar la reacción de Barracas. En cinco minutos del complemento, el árbitro Yamil Possi observó un agarrón de Méndez a Martín y sancionó penal. El 9 se hizo cargo y empató las acciones para rápidamente ponerse en ventaja; dos minutos más tarde, un centro encontró la cabeza de Mandarino que puso a Barracas 2 a 1 al frente.

San Miguel padeció el sofocón, sufrió al comienzo por el revés del resultado, pero apareció la gran figura; Martín Batallini. En una combinación desde la izquierda hacia adentro, Scarnato pivoteó, la aguantó y cedió para “Bata”, que fusiló el arco local, 2 a 2.

Desde allí se prestaron el balón y pese a eso pudieron llegar con claridad. Un mano a mano que Vantommé le tapó a Secaffien, pudo haber sido la victoria para Barracas, como así también un gol anulado a Scarnato en supuesta posición adelantada.

Pitazo final, reparto de puntos y a seguir trabajando. Barracas, con la urgencia de ganar y San Miguel tratando de afianzarse en puestos de reducido y ampliando el colchón de puntos para no sufrir con la tabla de promedios.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Barracas Central: 1.- Pablo Migliore; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leandro Pastafiglia; 4.- Guillermo Santana; 5.- Eric Chmil; 6.- Federico León; 7.- Leonel Altobelli; 8.- Germán Mandarino; 9.- Juan Martín; 10.- Enrique Seccafien; 11.- John Trujillo.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Guillermo Pfund; 14.- Matías Sproat; 15.- Matías Tapia; 16.- Diego Galeano; 17.- Víctor Gómez; 18.- Ariel Viegas.
DT: Blas Armando Giunta

San Miguel: 1.- Augusto Vantommé; 2.- Cristian Paz; 3.- Milton Ramos; 4.- Nicolás Agorreca; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Martín Batallini; 8.- Diego Núñez; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Cristián Ortíz; 11.- Santiago Prim.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Jonatan Toledo; 14.- Nicolás Zurco; 15.- Mariano Buzzini; 16.- Marcos Inzaurraga; 17.- Julián Bartolo; 18.- César Lammana.

Cambios:
En San Miguel: 21 ST Inzaurraga por Ortíz; 37 ST Bartolo por Batallini; 37 ST Toledo por Núñez.
En Barracas Central: 1 ST Sproat por Chmil; 26 ST Gómez por Pastafiglia; 30 ST Pfund por Trujillo.

Goles: 12 PT Scarnato (SM); 5 ST Martín (p) (BC); 13 ST Mandarino (BC); 15 ST Batallini (SM).

Amonestados: 28 PT Ramos (SM); 44 PT Chmil (BC); 5 ST Méndez (SM); 22 ST Nuñez (SM); 35 ST Agorreca (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Claudio Fabián Tapia (Barracas Central)

Árbitro: Yamil Possi.

Cronista: Julián Bonfigli (Tw: @JulianBonfigli)

Foto: Argentina en Ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *