QUEDARON A MANO

FERROCARRIL MIDLAND: 1 vs. DEPORTIVO MERLO: 1

Por: Alan Easdale.

En uno de los encuentros que abrió la fecha 11 del campeonato de la Primera C, Midland y Deportivo Merlo igualaron 1 a 1 en el clásico que se disputó en Munro. Los goles fueron de Javier Molina y Lucas Buono.

Ayer no fue un partido aparte. El estadio de Colegiales fue una fiesta porque dos equipos con mucha historia y rivalidad se enfrentaron en el clásico. Los dos querían llevarse la victoria por distintas razones: Midland buscaba ganar para escaparle a sus perseguidores en la punta, y Deportivo Merlo quería los tres puntos para prenderse a los que están arriba en la tabla. Sin embargo, el partido terminó con un empate que les deja un sabor amargo.

El primer tiempo fue muy parejo. Comenzó con poco fútbol, muchas imprecisiones y pocas situaciones. Pero la visita encontró el gol rápidamente a través de la pelota parada. A los 8’, Javier Molina la empujó en un tiro libre para establecer el 1 a 0 de Deportivo Merlo. Después del tanto, el partido se siguió jugando de la misma manera. Sin embargo, con el correr del tiempo los Funebreros empezaron a tener más la pelota y a generar varias situaciones para igualar el marcador. Primero avisó Martín Mustachi con un mano a mano tapado por Federico Tursi, luego un tiro libre tapado otra vez por el arquero Charro, y por último un remate de Andrés Siena que se fue al lado del palo. Mientras, los visitantes hacían un partido inteligente, presionando constantemente en mitad de cancha y ganando todas las divididas.

En el complemento, Rodrigo Bilbao metió mano en el equipo para llegar al empate. Con los ingresos de Armando Lezcano y Bruno Rodríguez en lugar de Gonzalo Vivanco y Martín Civit, respectivamente, buscó llegar más por las bandas y tener mayor presencia en el área. Gracias a ello, Midland creció en el juego y generó muchísimas situaciones. Hasta que a los 21’ del segundo tiempo llegó el tan ansiado gol. Luego de un tiro libre ejecutado por Martín Mustachi, Tursi no la pudo controlar y apareció Lucas Buono con su olfato goleador para empujarla y marcar la igualdad. Pero más allá de eso, el partido no cambió en lo absoluto y los dos continuaban peleandose la pelota en mitad de cancha, sin haber un claro dominador, y desde ese momento casi no generaron situaciones claras de gol.

Con este empate, Midland se mantiene en la punta con 24 puntos, pero puede perderla si es que Defensores Unidos le gana a Excursionistas. Su próximo rival será Deportivo Armenio, al que visitará en Maschwitz este martes a las 13:30. Mientras, Deportivo Merlo se ubica cuarto con 17 puntos y en la fecha 12 tendrá una brava parada cuando reciba a Defensores Unidos el martes a las 15:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona; 3.- Claudio Nuñez; 4.- Andrés Siena; 5.- Diego Grecco; 6.- Luciano Nebot; 7.- Gonzalo Vivanco; 8.- Martín Civit; 9.- Lucas Buono; 10.- Leandro Scornaiecchi; 11.- Martín Mustachi.

Suplentes: 12.- Augusto Yovino; 13.- César Acosta; 14.- Mauro Antunez; 15.- Leonardo Celín; 16.- Luciano Tomasín; 17.- Armando Lezcano; 18.- Bruno Rodríguez.

DT: Rodrigo Bilbao.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Víctor Soto; 3.- Eduardo Talarico; 4.- Pablo Jérez; 5.- Franco Benítez; 6.- Emmanuel Francés; 7.- Mauro Pajón; 8.- Gabriel Alderete; 9.- Javier Molina; 10.- Cristian Fabbiani; 11.- Armando Panceri.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Rodrigo Benítez; 14.- Guillermo Ojeda; 15.- Mauro Frattini; 16.- Agustín Graneros; 17.- Leandro Rodríguez; 18.- Andrés Soriano.

DT: Gabriel Manzini.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 9’ST Armando Lezcano por Gonzalo Vivanco ; 20’ST Bruno Rodríguez por Martín Civit; 44’ST Leonardo Celin por Martín Mustachi (M).

Deportivo Merlo: 23’ST Andrés Soriano por Javier Molina; 29’ST Mauro Frattini por Mauro Pajón; 42’ST Guillermo Ojeda por Armando Panceri.

Goles: 8’PT Javier Molina (DM); 21’ST Lucas Buono (FM).

Amonestados: 30’PT Lucas Buono (FM); 10’ST Martín Mustachi (FM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Colegiales, local Ferrocarril Midland.

Árbitro: Juan Ledo.

Incidente: Partido interrumpido a los 15’ del primer tiempo para sacar unas banderas con objeto de burla colgadas detrás del arco de Midland.


Cronista: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *