SE SACÓ LA «ESPINOZA»

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3 Vs ATLÉTICO UNIÓN (VILLA KRAUSE): 1

Por: Emmanuel Terán Velarde y Graciela Herrera.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como local a Unión de Villa Krause 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal A y se convirtió en el único puntero de la zona 2. Los goles fueron anotados por Pablo Palacios Alvarenga y Neri Espinoza en dos ocasiones para el anfitrión, mientras que Ariel Sánchez descontó para el elenco sanjuanino.

El lobo arrancó el encuentro de la mejor manera y demostró su carácter de líder. Apenas comenzada las acciones, Neri Espinosa remató al arco contrario, el guardameta dio rebote y Martín Bidal despejó del área. Un minuto más tarde, Leandro Becerra jugó para Pablo Palacios Alvarenga, que dio media vuelta y abrió el marcador para el blanquinegro.

La ventaja no conformó a los dirigidos por Marcelo Fuentes, tres minutos más tarde, Neri Espinosa jugó con Becerra, este habilitó a Aguirre que envió la pelota al área y propio Espinoza puso el 2 a 0.

La visita quedó desconcertada por los golpes recibidos en tan poco tiempo. El conjunto del Parque San Martín manejó los hilos del partido en el primer tiempo. Cerca de los 20 minutos, Espinosa presiono y robo una pelota que cedió a Patricio Cucchi, este jugó con Becerra que remató al arco pero el uno sanjuanino envió al córner.

La primera jugada de ataque del azul fue en la media hora de juego, cuando Emiliano Terzaghi jugó con Hernán Muñoz y este remató al arco, pero se fue afuera. El tercer gol llegó seis minutos después cuando Cucchi pateó al arco y Espinosa capturó el rebote dado por el arquero. La tarde de Espinosa fue la mejor en mucho tiempo.

Cerca del final Emmanuel Reinoso casi logró descontar cuando no pudo corregir un centro enviado desde la derecha.

En el inicio del segundo tiempo, rápidamente Ariel Sánchez convirtió el descuento para los sanjuaninos quien intentó ensayar una levantada a partir de ese momento. A los 10 minutos Terzaghi probó desde afuera y Ezequiel Viola la mandó al córner. Cerca de los 20 minutos, Muñoz dejo solo a Reinoso que eludió a la defensa local pero no logró vencer.

La jugada más clara de Gimnasia en el complemento fue una colectiva entre Sergio Oga y Neri Espinosa que termino con el remate del Mago que se fue afuera.

En la media hora del complemento Muñoz remató afuera del área grande pero Viola la desvió al córner. En la parte final. Unión buscó desesperadamente el gol que lo acerque al empate y dispuso de varias oportunidades pero no supo aprovecharlas. Situación que le vino bien a Gimnasia que logro aguantar el resultado hasta el pitazo final.

Así se consolidó en lo más alto de la zona 2 con 19 puntos y recibe en el próximo encuentro a San Lorenzo de Catamarca, por su parte Unión se quedó en los 10 y visita en la próxima fecha a Gutiérrez Sport Club, nuevamente en la provincia de Mendoza

Formaciones: Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1-Ezequiel Viola (8), 2- Diego Mondino (5), 3- Leandro Aguirre (6), 4- Diego López (6), 5- Pablo Cortizo (5),6- Cesar López Fretes (C) (7), 7- Neri Espinoza (9), 8- Patricio Cucchi (7), 9- Pablo Alvarenga (8), 10- Mateo Ramírez (7), 11- Leandro Becerra (8).

Suplentes: 12- Tomás Giménez, 13 Walter Poblete, 14- Agustín Briones (6), 15- Matías Navarro, 16- Santiago Domínguez, 17- Sergio Oga (7), 18- Juan Amieva.

DT: Marcelo Fuentes.

Atlético Unión (Villa Krause): 1- Jonathan Criado (6), 2- Martín Bidal (5), 3- Ariel Sánchez (6), 4- Eduardo González (7), 5- Emmanuel Decimo (5), 6- Walter Estrada (C) (6),7- Marcelo Guajardo (8), 8- Emiliano Terzaghi (6), 9- Emmanuel Reinoso (6), 10- Hernán Muñoz (8), 11- Pedro Terrero (7).

Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Roberto Martín, 14- Franco Lepe Gil, 15- Guillermo Pereyra (7), 16- Michael García, 17- Gianfranco Ottaviani, 18- Diego Pariani.

DT: Alejandro Bergatiños

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 13 ST Sergio Oga por Mateo Ramírez; 13 ST Agustín Briones por Leandro Becerra; 31 ST Santiago Domínguez por Patiricio Cucchi. En Atlético Unión: 22 ST Guillermo Pereyra por Marcelo Guajardo; 31 ST Michael García por Emmanuel Decimo; 36 ST Diego Pariani por Pedro Terrero.

Goles: 4 PT Pablo Palacios Alvarenga (GyE); 7 PT Neri Espinosa(GyE); 36 PT Neri Espinosa (GyE); 1 ST Ariel Sánchez (UVK).

Amonestados: En Atlético Unión 25 PT Ariel Sánchez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima) (Regular)

Árbitro: Maximiliano Silcan Jérez (Regular)

Incidencias: 7 ST Expulsado Miguel González, colaborador de Atlético Unión.

Terminado el partido los goleadores de Gimnasia, Neri Espinosa y Pablo Palacios Alvarenga dejaron sus declaraciones:
Neri Espinosa

-Lograste convertir un gol después de tanto tiempo

-Estoy contento porque no se me venía dando, el último fue ante Juventud de Gualeguaychu en la B Nacional. Hoy gracias a Dios se me dio y nos sirvió para ganar el partido. Los grite con el corazón porque me hacía bastante falta.

-¿La gente te devolvió el cariño que te viene brindando hace tiempo?

-Se lo dedique a ellos que nos bancan siempre, además estoy muy contento por el triunfo y los tres puntos.

-¿El primer tiempo fue perfecto?

– El primer tiempo sufrimos muy poco, salvo alguna jugada pero
fue totalmente nuestro. En el segundo llegaron y nos convirtieron, por suerte fue uno solo. Eso lo tenemos que trabajar en la semana porque nos llegaron bastante pese a que lo solucionamos con nuestra ofensiva.

Pablo Palacios Alvarenga

¿El mejor primer tiempo de Gimnasia en el torneo?

Creo que sí, siempre jugamos de esa manera, en el segundo nos costó bastante pero la actitud al principio siempre.

¿Por qué Gimnasia está donde está, en los primeros puestos e invicto?

Porque de local ganamos todos los partidos y de visitante también, Es la senda que tenemos que seguir y meternos de lleno en San Lorenzo de Catamarca.

¿Llevás convertido siete goles?

Sí, todo es gracias a mis compañeros que hacen todo lo posible para que convierta.

¿Es algo especial convertirle a Unión?

Un poco sí, porque fue mi segundo club en Argentina y me sirvió de trampolín para llegar a Gimnasia

Por: Emmanuel Terán Velarde y Graciela Herrera.

Twitter: @emathecuervo

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *