NO DETIENE SU MARCHA

CAÑUELAS: O Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1

Por: Matías Gabriel Gómez.

Defensores Unidos venció como visitante a Cañuelas 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima del campeonato de Primera C y quedó como único escolta en la tabla de posiciones a un punto del líder Ferrocarril Midland. El único gol de la tarde lo convirtió Javier Velázquez de penal.

Por su parte el dueño de casa cortó una racha invicta de siete encuentros en los cuales no recibió goles, además su arquero Cristian Moyano quedó a 28 minutos de quebrar el record de Maximiliano Maglione de 745 minutos sin recibir goles.

La principal virtud del celeste fue haberle cortado los circuitos de juego al tambero, que no tuvo una de las mejores tardes y no logró crear situaciones de peligro, ni incomodar a su rival en el primer tiempo.

El único gol del encuentro llegó a los 19 minutos luego de que Javier Velázquez convirtió el gol de penal, tras una falta que el guardameta Cristian Moyano le cometió al delantero. La jugada previa generó muchas dudas, debido a que muchos consideraban que el nueve zarateñlo estaba en posición adelantada, pero el asistente no levantó la bandera.

Luego del gol, el anfitrión intentó mejorar su imagen en el campo de juego, pero nunca supo doblegar al conjunto dirigido por Lema. La única chance en la primera etapa estuvo en los pies de Acosta, el cual remató al arco luego de una media vuelta en el borde del área, pero el disparó fue a las manos del arquero sin inconvenientes.

En la segunda parte, el CADU, se dedicó a salir de contraataque permitiéndole al Tambero manejar el control del partido, pero como en toda la primera etapa, el conjunto de Diego Martínez no estuvo claro en la creación del juego y en las definiciones.

Las situaciones más claras para el Albirrojo llegaron con el ingresó de Gastón Grecco, quien tuvo dos chances ideales para llegar a la igualdad del encuentro, la primera por medio de un tiro libre, el cual la pelota se fue rozando el palo de Figueroa.

Minutos más tarde tuvo una nueva chance el goleador, donde realizó una media vuelta y tras un zurdazo remató al arco, pero la pelota nuevamente se iba desviada cerca del palo del arquero.

El CADU también lo pudo haber liquidado al partido, por medio de sus delanteros Escobar y Velázquez, quienes no supieron aprovechar las situaciones generadas de contraataque. Luego de que ambos quedaron mano a mano frente a Moyano, pero sus definiciones se fueron desviadas cerca del arco, sin mucha precisión.

Cañuelas volvió a perder luego de siete encuentros, su última derrota había sido ante San Martín de Burzaco también por 1-0 en la tercera fecha.

A pesar del no haber conseguido sumar, Cañuelas se mantiene en la quinta ubicación del campeonato con 15 unidades y siendo el equipo con menos goles en su contra tres solamente. Su próximo rival será Central Córdoba de Rosario, el próximo domingo en condición de visitante.

En tanto Defensores Unidos sigue como escolta de Midland en el torneo con 22 unidades, en la próxima fecha recibirá en Villa Fox a Excursionistas.

Formaciones: Cañuelas: 1- Cristian Moyano; 2- Pablo Nieva, 3- Lucas Benaducci, 4- Marco Di Menno, 5- Celso Báez, 6- Hernán Ortiz, 7- Cristhian Soria, 8- Esteban García, 9- Víctor Meza, 10- Sergio Acosta, 11- Natanael Guzmán.

Suplentes: 12- Iván Comino; 13- Matías Maidana, 14- Emanuel Trejo, 15- Alan Sosa, 16- Franco Quinteros, 17- Miguel Ceccotti, 18- Gastón Grecco.

DT: Diego Martínez.

Defensores Unidos de Zárate: 1- Juan Figueroa, 2- Facundo Lauman, 3- Ramiro Fernandez, 4- Maximiliano Carnelutto, 5- Ricardo Priori, 6- Claudio Villalba, 7- Emanuel Pentimalli, 8- Gianluca Alfenoni, 9- Javier Velazquez, 10- Héctor Echague, 11- Mateo Escobar.

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- Nahuel Calvo, 14- Rodrigo Basualdo, 15- Alejandro Kruchowski, 16- Gonzalo Ritacco, 17- Isaac Acosta, 18- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema

Cambios: 8 ST Miguel Ceccotti por Natanael Guzmán (CFC), 17 ST Gastón Grecco por Esteban García (CFC), 24 ST Isaac Acosta por Mateo Escobar (CADU), 25 ST Emanuel Trejo por Marco Di Menno (CFC), 30 ST Rodrigo Basualdo por Gianluca Alfenoni (CADU), 42 ST Alejandro Kruchowski por Emanuel Pentimalli (CADU).

Goles: 19 PT Javier Velázquez (Penal) (CADU).

Amonestados: 18 PT Cristian Moyano (CFC), 33 PT Héctor Echagüe (CADU), 2 ST Javier Velázquez (CADU), 3 ST Víctor Meza (CFC), 14 ST Esteban García (CFC), 16 ST Pablo Nieva (CFC), 31 ST Ricardo Priori (CADU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jorge Alfredo Arín (Cañuelas) (Bien).

Árbitro: Mauro Biasutto (Bien).

Asistentes: Jesús Occhuzzi, Lucas Ripolli.

Por: Matías Gabriel Gómez.

@MatiGabriel015

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *