ACERTÓ EN LA ÚLTIMA BOLA

SAN TELMO: 0 Vs ACASSUSO: 1

Por: Martín Guevara.

Acassuso derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. Cuando todo hacía suponer que el marcador iba a finalizar en blanco, apareció Esteban Pinino en el primer minuto adicionado por el árbitro y dictaminó que los tres puntos eran para el quemero.

Afectado por las ausencias, el dueño de casa encaró un nuevo compromiso en un certamen en el que navega en una gran irregularidad. Enfrente el equipo del Norte del Gran Buenos Aires tampoco está realizando una campaña muy buena, encima no puede darse el lujo de perder muchos puntos ya que corre peligro su permanencia en la divisional.

Con estos antecedentes, ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo bastante aburrido, carente de emociones y con pocas llegadas de riesgo sobre los arcos. De parte del dueño de casa se pudieron destacar algunos intentos de Ricardo Segundo y las apariciones de César Carranza quien a pesar de los años siempre tiene para ofrecer algo distinto.

Por su parte la visita esperaba agazapada para contragolpear. Salvo escasas excepciones, los arqueros fueron espectadores de lujo y casi no tuvieron que intervenir.

El complemento no varió mucho. El conjunto de Rodolfo Della Pica, fiel al estilo de su entrenador, le dejó la iniciativa al anfitrión que tampoco tuvo muchas ideas para poder aprovechar el terreno que tenía a disposición.

Entre tantos bostezos apenas hubo tiempo ver algunos momentos esperanzadores como el tiro libre ejecutado por César Carranza que pasó a centímetros del palo derecho y varios vieron dentro del arco. O un cabezazo de Buzzi que sacó el arquero. Por el lado de la visita se destacó un testazo que Jara desvió al córner.

Cuando los presentes ya se habían resignado a que el duelo iba a terminar con el marcador en blanco, se cumplía el primer minuto adicionado por el árbitro, una pelota larga se metió en el área del elenco azul celeste. Leandro Hertel trató de tomar el esférico pero se lo dejó servido a Pipino quien no perdonó y con un fuerte disparo frente a Jara puso el 1 a 0.

Segunda victoria de Acassuso que le busca escapar al descenso. Su próximo compromiso será como local el próximo domingo 5 de noviembre a las 15:30 horas frente a Colegiales. Por su parte San Telmo visitará el lunes 6 de noviembre a la misma hora a Fénix en el estadio de San Miguel.

Formaciones: San Telmo: 1. Marcos Jara (5); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (6); 4. Eduardo Scasserra (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Leandro Hertel (5); 7. Axel Abad (5); 8. Emiliano Ronconi (5); 9. Ricardo Segundo (C) (5); 10. César Carranza (6); 11. César Susmel (5).

Suplentes: 12. Juan Manuel Lungarzo; 13. Rodrigo Callegari Torre; 14. Emiliano Callegari Torre; 15. Ezequiel D´Angelo; 16. Luciano Bassano; 17. Adrián Acevedo; 18. Brian Benítez (5).

DT: Gustavo Noto

Acassuso: 1. Juan Ignacio Dobboletta (5): 2. Tomás Fonseca (5); 3. Gonzalo Bozzoni (5); 4. Luis Monge (5); 5. Matías Rojas (5); 6. Tomás Fonseca (5); 7. Gustavo Fernández (5); 8. Lazaro Romero (5); 9. Sergio Sosa (5); 10. Esteban Pipino (C) (6); 11. Iván Becker (5).

Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Manuel González; 14. Julián Giménez; 16. Gonzalo González; 17. Franco Caballero (5); 18. José Manuel Caspary (5).

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: En San Telmo: 11 ST Brian Benítez por Axel Abad; 28 ST Ezequiel D´Angelo por César Susmel; 35 ST Adrián Acevedo por Ricardo Segundo. En Acassuso: 40 PT Franco Caballero por Lázaro Romero; 17 ST José Manuel Caspary por Sergio Sosa; 37 ST Julián Giménez por Gustavo Fernández.

Goles: 46 ST Esteban Pipino (A)

Amonestados: En San Telmo: 12 PT Leandro Wagner; 42 ST Héctor Buzzi. En Acassuso: 8 ST Iván Becker.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Mariano Negrete (Bien)

Asistentes: Guillermo Santilllán; Gustavo Apaza.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *