EL TAMBERO LE SACÓ EL INVICTO

FERROCARRIL MIDLAND: 0 Vs CAÑUELAS: 2

Por: Alan Easdale.

Cañuelas dio el batacazo. En cancha de Colegiales le ganó 2 a 0 al líder invicto Midland por la novena fecha del Campeonato de Primera C, y se prendió a los que están arriba en la tabla. Los goles fueron convertidos por Cristian Soria y Sergio Acosta.

El tambero sigue mostrando su gran nivel en el torneo. Otra vez le volvió a ganar a uno de los equipos más fuertes. Con mucha actitud y garra, los dirigidos por Diego Martínez supieron sobrellevar un partido complicado ante el funebrero, en el que el buen juego estuvo ausente.

El primer tiempo fue muy parejo. Se vio a dos equipos que peleaban mucho la pelota en mitad de cancha, pero les costaba generar juego y situaciones de peligro. Las únicas que se contabilizan del local fueron el remate de Andrés Siena que tapó Cristian Moyano, y otra buena atajada de Moyano en el tiro libre de Dalmiro Gaeto que no llegó a conectar Claudio Leguizamón. Mientras que la visita estuvo cerca de convertir tras el disparo de Celso Báez que Matías Mansilla mandó al córner.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El funebrero salió con todo a buscar el tanto que abriera el marcador, y estuvo cerca con el remate de Armando Lezcano que hizo intervenir a Moyano. Pero fue el tambero quién golpeó primero. A los 4 minutos, luego de que los locales perdieran la pelota en ataque, salió la contra de la visita con el pelotazo de Hernán Ortíz a Cristián Soria, que definió con un zurdazo fuerte, y gracias a la mala reacción del arquero y el rebote en el primer palo, Cañuelas se puso 1 a 0 arriba.

Con el resultado en contra, el funebrero no se quedó atrás y fue a buscar el empate. Pero se enfrentó a una inexpugnable defensa rojiblanca, que aguantó con mucha fortaleza hasta el pitazo final. Ahí es donde creció la figura de Pablo Nieva, que sacaba toda pelota tanto de arriba como de abajo. Con el rival apostado todo en ataque, al tambero se le generaron espacios para la contra y así es cómo llegó el segundo cerca del final del partido.

A los 41 minutos, Víctor Meza aprovechó que la defensa local quedó mal parada para asistir a Sergio Acosta, que llegó en soledad al área y definio ante la salida del arquero. Así terminó la historia, con el tambero logrando un gran resultado en su visita a Munro, cortándole además el invicto al funebrero.

A pesar de la derrota, Midland sigue siendo líder con 20 unidades, pero ahora le lleva 1 punto de ventaja a Defensores Unidos, y su próximo rival será Excursionistas en el Coliseo del Bajo Belgrano. Mientras que Cañuelas se ubica 5to con 15 puntos y en la fecha 10 recibirá justamente al segundo de la tabla, Defensores Unidos, en el Estadio Jorge Alfredo Arín.

Formaciones: Ferrocarril Midland: 1. Matías Mansilla (5); 2. Patricio Grgona (4); 3. Gastón Schmidt (5); 4. Andrés Siena (5); 5. Leonardo Celín (5); 6. Cesar Acosta (4); 7. Armando Lezcano (6); 8. Martín Mustachi (5); 9. Lucas Buono (4); 10. Claudio Leguizamón (6); 11. Dalmiro Gaeto (5).

Suplentes: 12. Augusto Yovino; 13. Gastón Silva; 14. Diego Grecco; 15. Leonardo Scornaienchi (5); 16. Martín Civit; 17. Gonzalo Vivanco (6); 18. Bruno Rodríguez.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cañuelas: 1. Cristian Moyano (7); 2. Pablo Nieva (7); 3. Lucas Benaducci (6); 4. Marcos Di Menno (5); 5.Celso Báez (5); 6. Hernán Ortiz (6); 7. Cristian Soria (7); 8. Esteban García (6); 9. Víctor Meza (6); 10. Sergio Acosta (7); 11. Natanael Guzmán (6).

Suplentes: 12. Iván Comino; 13. Rodrigo Esmaíl (6); 14. Matías Maidana; 15. Emanuel Trejo; 16. Alan Sosa; 17. Miguel Ceccotti; 18. Gastón Grecco.

DT: Diego Martínez.

Cambios: 12 ST Gonzalo Vivanco por Martín Mustachi (FCM); 20 ST Rodrigo Esmaíl por Natanael Guzmán (CFC); 28 ST Leonardo Scornaienchi por Claudio Leguizamón (FCM); 31 ST Bruno Rodríguez por Lucas Buono (FCM); 36 ST Emanuel Trejo por Lucas Benaducci (CFC); 43 ST Gastón Grecco por Sergio Acosta (CFC).

Goles: 4 ST Cristian Soria (CFC); 41 ST Sergio Acosta (CFC).

Amonestados: 47 ST Pablo Nieva (CFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales, local Ferrocarril Midland) (Bueno).

Árbitro: Diego Molinelli (Bien).

Asistentes: Luis Rotman; Gonzalo Arín.

Por: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *