El Lobo Rojo se acerca a la punta

DEPORTIVO PARAGUAYO: 0 vs. JUVENTUD UNIDA: 2

Por: Matías Juárez.

Por la octava fecha del torneo de la Primera D, Juventud Unida derrotó por 2 a 0 a Deportivo Paraguayo con goles de Alexis Valenzuela y Tomas Carballo. Con esta victoria quedó a solo dos unidades de los punteros del campeonato.

En cancha de Liniers, los dirigidos por Daniel Sagman querían repetir lo hecho la fecha pasada y para eso tenian que derrotar a Deportivo Paraguayo, que venía en levantada después de haber goleado por 4 a 1 a Victoriano Arenas.

En el inicio, empezó mejor el local, con varios ataques por las bandas de Lugo, pero con poca precision para la puntada final. En tanto los visitantes no lograban tener la pelota y generaban el fastidio de su tecnico.

Varios minutos más tarde la visita se iba acomodar en el partido y se iba encontrar con el primer gol, tras un pase largo de Romay que sobró a Larroude. Quien bajó la pelota fue Valenzuela, que con un zurdazo letal dejó sin respuestas a Moschini, para poner 1 a 0 el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa todo seguiría como termino el primer tiempo, con Juventud Unida como claro dominador de juego y con ataques por las bandas. Hasta que en el minuto 30, con una escapada de Bentivegna, que por la banda derecha apiló a varios defensores del elenco «guarani» y tras un pase al medio, Carballo empujaría la pelota y decretaría el 2 a 0 para el «Lobo Rojo».

Los dirigidos por Ramiro Miguez tendrán la oportunidad de recuperarse en la siguiente fecha cuando visiten a Liniers, mientras que el Juventud Unida buscará llegar a lo mas alto de la tabla cuando reciba en su casa a Puerto Nuevo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEP. PARAGUAYO (0): 1- Sebastián Moschini(4); 2- Joan Manuel Larroude(4), 3- Osmar Martínez Espinoza(4), 4-Carlos González(5), 5-Facundo Ledesma(5), 6- Cristian Ruíz(5), 7-Rodrigo Crupi(5), 8-Claudio Saieva(6), 9- Julio Peralta Cabrera(5), 10-Donato Leguizamón(4), 11- Nicolas Lugo(5). DT: Ramiro Miguez.

Suplentes: 12- Víctor López,13- Julián Morales,14- Miguel Orquera, 15- Jefferson Contreras, 16-Marcos Robles (-), 17-Juan Ignacio Ghiglione (-), 18- Hugo Costas (4).

 
JUVENTUD UNIDA (2): 1-Ricardo Grieger(6); 2-Octavio Di Virgilio(7), 3-Brian Bolli(5), 4-Santiago Brítez(5), 5-Franco Martel(5), 6-Damián Lescano(5), 7- Iván Bentivegna(7), 8-Mauro Romay(6), 9-Alexis Valenzuela(8), 10- Juan Peloso(5), 11- Lionel Fonzalida(7). DT: Daniel Sagman.
Suplentes: 12- Javier Iglesias Biscarra, 13- Brian Konecny, 14- Iván Romero (5), 15- Nicolás Riquelme, 16- Sebastián Sánchez, 17-Emanuel Godoy (-), 18- Tomás Carballo (6).

Goles: 24′ PT Alexis Valenzuela(JUV), 30′ ST Tomas Carballo(JUV).

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 13′ ST Hugo Costas por Donato Leguizamon, 25′ ST Marcos Robles por Nicolas Lugo, 36′ ST Juan Ignacio Ghiglione por Carlos González.

Juventud Unida: ET Iván Romero por Santiago Brítez, 19′ ST Tomás Carballo por Lionel Fonzalida, 29′ ST Emanuel Godoy por Alexis Valenzuela.

Amonestados: 36′ PT Santiago Brítez (JUV), 7′ ST Cristian Ruíz (DEP), 42′ ST  Iván Romero (JUV).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Liniers (regular).

Foto: Prensa Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *