LA FRAGATA COMENZÓ A NAVEGAR

ALMIRANTE BROWN: 2 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 0



Por: Matías Gabriel Gómez.

Almirante Brown venció por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de la octava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y de esa manera volvió al triunfo luego de dos derrotas.

La Fragata comenzó a navegar, en el mediodía del sábado, al mando de su nuevo capitán Juan Barbas, quien debutó como entrenador del mirasol y cumplió con el viejo axioma de fútbol que dice que técnico que debuta gana.
En la primera parte del encuentro, la visita intentó manejar el control del juego, pero sin mucha precisión. A lo que el dueño de casa presionaba en la mitad del campo de juego no dejando jugar al conjunto de Caseros.

La única emoción del primer tiempo, llegó, por medio de un tiro libre sobre el sector izquierdo, el cual remató García y el goleador Ignacio Colombini, el mejor jugador del Almirante, marcó el gol de la ventaja para el Aurinegro a los 29 minutos.

Luego del gol los dirigidos de Barbas, con la tranquilidad de estar en ventaja ante su público manejaron la pelota y el juego, hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad, el partido se volvió muy cortado por varias faltas de ambos conjuntos. Estudiante lo pudo haber empatado a través de tres tiros libres consecutivos en la puerta del área de Joaquin Mattalia, a lo que todos se fueron por encima del travesaño.

El Mirasol también pudo haber marcado su segundo gol por medio de tres tiros libres, rematados por el Gurí García, a los que dos remates fueron contenidos por Saracho, y el último se fue desviado rozando el travezaño.

Ya en los últimos minutos del encuentro Juan Barbas, mando a la cancha al Ogro Núñez, en busca del segundo gol y definitorio para el resultado y aprovechando que una jugada anterior Estudiante se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Minutillo, por roja directa, tras cortar un avance peligro de Colombini; siendo el último hombre en la defensa.

Sobre los 36 minutos, el anfitrión selló la victoria definitiva, tras el gol de reciente ingresado Núñez; que puso el 2-0 a favor de su equipo y marcó su primer gol en el conjunto de la Matanza.

Con la victoria Almirante volvió a sumar de a tres. Su próximo partido será el miércoles 18 de octubre cuando visité a Tristán Suarez. En cambio Estudiante buscará volver al triunfo, también el próximo miércoles cuando reciba en su estadio a San Miguel.

Formaciones: Almirante Brown: 1- Joaquín Mattalía (6), 2- Rodrigo Alonso (6), 3- Iván Fassione (6), 4-Maximiliano Serrano (5), 6- Brian Machuca (6), 7- Sebastián Carruega (5), 8- Guillermo Ocampo (5), 9- Ignacio Colombini (7), 10- Diego García (6), 11- Alejo Núñez (6)

Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- Jorge Serrano, 14- Raúl Gorostegui, 15- Hernán Ruquet (5), 16- Cristian Fernández, 17- Kevin Barrionuevo, 18- Cristian Núñez (6).

DT: Juan Barbas.

Estudiantes de Buenos Aires: 1- Rodrigo Saracho (5), 2- Rodrigo Paillalef (5), 3- Leonel Gonzalez (5), 4- Federico Pérez (5), 5- Gastón Minutillo (4), 6- Gastón Suso (5), 7- Juan Manuel Torres (4), 8- Emanuel Ibañez (5), 9- Lionel Altamirano (4), 10- Matías Jaime (5), 11- Rodrigo Sayavedra (5)

Suplentes: 12- Joaquín Pucheta, 13- Caín Fara (6), 14- Matías Villareal, 15- Federico Pellegrino, 16- Nahuel Rodriguez, 17- Emanuel Barboza (5), 18- Federico Zella (5).

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: 21 PT Emanuel Barboza por Juan Manuel Torres (CAE); 0 ST Guillermo Ocampo por Hernán Ruquet (AB); 13 ST Federico Zella por Rodrigo Sayavedra (CAE); 23 ST Caín Fara por Leonel Gonzalez (CAE); 31 ST Cristian Núñez por Sebastián Carruega (AB).

Goles: 29 PT Ignacio Colombini (AB); 36 ST Cristian Núñez (AB).

Amonestados: 17 PT Guillermo Ocampo (AB); 20 ST Joaquín Mattalía (AB); 42 ST Rodrigo Alonso (AB).

Expulsados: 34 ST Gastón Minutillo (CAE)

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown) (Bueno)

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien)

Por: Matías Gabriel Gómez.

@MatiGabriel015

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *