SE PRENDIÓ EL PINCHA

ESTUDIANTES: 1 vs. DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un atractivo encuentro, Estudiantes le ganó a Deportivo Español por la mínima y se acercó a los puestos de vanguardia. El tanto de la victoria lo hizo Juan Manuel Torres de cabeza.

En un sábado ideal para ver fútbol, se jugó un buen partido en Caseros de dos equipos que pujan por alzarse en el campeonato de la B Metropolitana. Se enfrentaron Estudiantes, que venía dulce después de ganarle sobre la hora a Atlanta a domicilio, y Deportivo Español, algo pendiente de resultados al haber caído contra San Miguel en casa.

Los primeros minutos fueron intensos y muy bien jugados. El pincha se adelantó en el campo desde el arranque y tuvo las primeras de peligro, siempre chocando ante un Calviño muy bien plantado. En ese ciclo inicial, la única de peligro del gallego fue en los pies de Pabón con un remate de zurda que se fue pegado a los palos. Pero tras esto, las imprecisiones se hicieron dueñas del correr de la pelota y se vio el peor pasaje. En medio de esto, a los 30′, Lionel Altamirano sacó de la galera un gran centro que conectó Juan Manuel Torres para decretar un merecido 1-0. Sobre el final, se fue expulsado Toledo por doble amonestación, augurando un negro pasar. En la última, le anularon lo que era el segundo local a Altamirano por falta en ataque.

Para la segunda mitad, Herman Bastías Garay ingresó y cambió la actitud en la visita. De movida se pudo identificar eso cuando Escuredo la estrelló contra el palo, lo que se repitió en otro tiro que fue contra el parante aunque de Klusener. Pero con el correr del tiempo, los nervios por el resultado que no llegaba hicieron que las llegadas fueran menos claras. Encima, a Juan Martín Bouvier lo echaron también por dos amarillas. Así, aún sin jugar un buen segundo tiempo, los de Caseros aseguraron un triunfo vital para pensar en pelear por un ascenso.

Estudiantes se llevó otra victoria y se ubicó quinto a 5 de los punteros Platense y Tristán Suárez. Su próximo rival será Almirante Brown en Casanova. Por su parte, Deportivo Español volvió a perder y empieza a alejarse de la cima. Podrá reacomodar su andar cuando visite al puntero de Ezeiza.

Formaciones:

Estudiantes: 1.- Rodrigo Saracho (7); 2.- Rodrigo Paillalef (4); 3.- Rodrigo Sayavedra (5); 4.- Federico Pérez (4); 5.- Gastón Minutilli (4); 6.- Gastón Suso (4); 7.- Juan Manuel Torres (7); 8.- Emanuel Ibañez (6); 9.- Lionel Altamirano (7); 10.- Matías Jaime (6); 11.- Nahuel Rodríguez (5).

Suplentes: 12.- Joaquín Pucheta; 13.- Alejandro García; 14.- Caín Fará; 15.- Matías Villareal; 16.- Federico Pellegrino; 17.- Emmanuel Barboza; 18.- Federico Zella.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Deportivo Español: 1.- Lucas Calviño (7); 2.- Dino Castagno (4); 3.- Ernesto Toledo (3); 4.- Juan Martín Bouvier (3); 5.- Sebastián Mayorga (6); 6.- Leandro Lugarzo (5); 7.- Julián Montenegro (6); 8.- Bryan Machín (5); 9.- Álvaro Klusener (6); 10.- Emanuel Escuredo (6); 11.- Miguel Pabón (5).

Suplentes: 12.- Diego Gómez; 13.- Jonathan Moreira; 14.- Luis Aviles; 15.- José Ibáñez; 16.- Herman Bastías Garay; 17.- Valentín Haberkon; 18.- Patricio Spada.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios:

Estudiantes: 12’ST Caín Fará por Gastón Minutillo; 26’ST Barboza por Rodríguez; 32’ST Matías Villareal por Emanuel Ibáñez.

Deportivo Español: ET Hernán Bastías Garay por Bryan Machín; 19’ST Valentín Haberkon por Julián Montenegro; 28’ST Patricio Spada por Miguel Pabón.

Goles: 32’PT Juan Manuel Torres (E).

Amonestados: 17’PT Gastón Minutillo (E); 17’PT Lucas Calviño (DE); 31’PT Ernesto Toledo (DE); 4’ST Lionel Altamirano (E); 11’ST Rodrigo Saracho (E); 15’ST Juan Martín Bouvier (DE); 25’ST Caín Fará (E).

Expulsados: 42’PT Ernesto Toledo, por doble amonestación (DE); 44’ST Juan Martín Bouvier, por doble amonestación (DE).

Estadio: Ciudad de Caseros (regular).

Árbitro: Pablo Giménez (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza prensa Estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *