Defensor de la victoria

DEFENSORES UNIDOS: 2 vs. DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

Foto: gentileza @ElCaduOnline.

Por: Felipe Martiarena.

El CADU rescató una victoria importante en Ensenada frente a Cambaceres y es escolta del campeonato. Ganó por 2 a 1 con goles de Velázquez y Escobar, por la sexta de la Primera C.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Cambaceres parecía ser un poco mas por el hecho de que presionaba mas arriba, pero cuando recuperaba no sabía que hacer con la pelota. Por su parte, Defensores Unidos fue tomando confianza con el correr de los minutos hasta que se hizo con el control de la posesión durante casi todo el primer tiempo.

A los doce minutos iba a llegar el primer gol de la tarde, luego de un córner de Ritacco, que acomodó la pelota fuera del área de ejecución, y envió el centro para que Javier Velázquez conectara de aire en el arco de Arias Navarro.

Después del primer tanto, Cambaceres comenzó a buscar aunque sin muchas ideas. El mas claro parecía ser Villar en el local pero el resto del equipo no estaba en la misma sintonía.

Diez minutos después iba a llegar el empate por medio de la pena máxima. Palacios recibió de espaldas al arco, y Fernández se lo llevó puesto para que Braian Martínez cambie por gol el penal que Cristian Suárez sancionaría.

A pesar del empate, Defensores Unidos siguió intentando redoblar el marcador. Al cabo de unos minutos, Isaac Acosta queda mano a mano con Arias Navarro, pero éste sacó la pelota al córner increíblemente cuando parecía que se venía el segundo. Velázquez tuvo las suyas de cabeza en dos oportunidades, pero el arquero rival le negó el grito de gol.

El segundo tiempo fue muy distinto. El partido había caído en un pozo del que parecía que no iba a salir porque las imprecisiones empezaron a incrementarse y los equipos se concentraron en no complicarse. Al CADU le caía bien el empate como visitante y a Cambaceres también, por lo tanto era un partido sin brillo.

A los 22 minutos, Alfenoni realizó una jugada maradoneana desde la mitad de la cancha, dejando a tres en el camino, posteriormente entrando al área con bicicleta incluida y asistiendo a Mateo Escobar para que ponga cifras definitivas al partido. Un verdadero golazo del número ocho “celeste”.

El «Rojo», lanzado en ataque, no pudo alcanzar el empate porque no tuvo ideas ni tampoco generó situaciones. Defensores Unidos se defendió muy bien y por eso se llevó el partido. Ahogó al rival en los momentos claves, presionó arriba y justificó la victoria con varias situaciones de gol.

Cambaceres enfrentará a Berazategui el próximo lunes 9/9 como local a las 15:30hs, mientras que el CADU jugará frente a Luján en Zárate el lunes en el mismo horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cambaceres: 1- Juan Arias Navarro (5); 2- Enzo Caroccia (4); 3- Rodrigo Díaz (3); 4- Brian Martínez (6); 5- Galo Capomaggio (5); 6- Adrian Albornoz (3); 7- Lucas Villar (6); 8- Mariano Romero (5); 9- Ismael Villalba (4); 10- Lautaro Palacios (5); 11- Brian Azteazarán (3). DT: Ricardo Kuzemka.

Suplentes: 12- Sergio Melli; 13- Martin Batalla; 14- Facundo Sanseverino; 15- Jonathan Fernández; 16- Daniel Farías (4); 17- Jonathan Daluz (4); 18- Damian Villalba (4).

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (6); 2- Nahuel Calvo (5); 3- Ramiro Fernández (6); 4- Maximiliano Carnelutto (6); 5- Ricardo Priori (6); 6- Claudio Villalba (6); 7- Gonzalo Ritacco (7); 8- Gianluca Alfenoni (7); 9- Javier Velázquez (8); 10- Hector Echagüe (7); 11- Isaac Acosta (6). DT: Dario Lema.

Suplentes: 12- Emerson Correa; 13- Lucas Monzón; 14- Alejandro Krunchowski ; 15- Luís Magallán; 16- Emanuel Pentimalli; 17- Mateo Escobar (7); 18- Marcelo Pio.

Cambios:

En Cambaceres: 17’ST Daniel Farías por Ismael VIllalba, 27’ST Jonathan Daluz por Galo Capomaggio, 35’ST Damian Villalba por Mariano Romero.

En Defensores Unidos: 19’ST Mateo Escobar por Isaac Acosta, 37’ST Emanuel Pentimalli por Hector Echagüe, 44’ST Alejandro Kruchowski por  Claudio Villalba.

Amonestados: 36’PT Gonzalo Ritacco (CADU), 1’ST Adrián Albornoz (CDC), 36’ST Enzo Caroccia (CDC) y Ricardo Priori (CADU).

Expulsados: no hubo.

Goles: 12’PT Javier Velázquez (CADU); 24’PT Braian Martínez (p) (CDC); 22’ST Mateo Escobar (CADU).

Estadio: 12 de Octubre, Cambaceres (Regular).

Árbitro: Cristian Suárez

Asistentes: Cecilio Castagno; Ramón Ortíz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *