EL TANO CANTÓ VICTORIA

SPORTIVO ITALIANO: 2 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1



Por: Matías Gabriel Gómez.

Sportivo Italiano se quedó con una victoria importante como local frente a Defensores Unidos de Zárate 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera C. Cuando todo hacía suponer que iba a terminar en empate, Cristian Tula señaló el tanto que le dio los primeros tres puntos al tanto en el certamen.

En la primera parte, ambos conjuntos tuvieron sus chances de convertir su gol. La visita amenazaba con jugadas individuales y disparos desde fuera de área. Mientras que el dueño de casa por medio de Marclay sobre el sector izquierdo, con desbordes, disparos al arco fue superior por la banda.

Alrededor de los 20 minutos el partido era de ida y vuelta. El Celeste tuvo su chance de gol por medio de Velázquez, que ingreso al área, pero remato por encima del travesaño. Pero a los 30 minutos luego de un centro al área Laumann cabeceó y marcó el gol, para poner en ventaja a su equipo. CADU aprovechó salir de contra donde el Azurro no marcaba bien el primera parte.

En el final de los primeros 45 minutos los dirigidos por Rizzi tuvieron la igualdad a través de un tiro libre, donde el remate de El Pájaro Marclay lo contuvo Figueroa sin problemas.

En la segunda mitad, el entrenador del elenco anfitrión mandó a la cancha a Martín Avalos por Nicolás González, el cambio le valió el empate. Luego de una magnífica jugada de Velázquez. Avalos solo tuvo de empujar la pelota dentro del arco a los 5 minutos.

Luego del empate el ACCIA tomó confianza y fue en busca de su primera victoria. Avalos tuvo su segundo gol a los 12 minutos cuando Peralta envió un centro al punto del penal y el goleador cabeceo sin dificultad y la pelota pego en el palo, salvando a la visita.

A los 25 minutos fue expulsado Laumann, el defensor del Celeste, quien había marcado el gol vio su segunda amarilla del encuentro y se fue antes a las duchas, dejando a su equipo con un jugador menos y con un entonado italiano en busca del triunfo.

En el final del encuentro, ya en los minutos adicionales, llegó su goleador Cristian Tula que ingresó dentro del área, luego de unos cuantos remates y desvíos, el defensor remató luego de que le quedara la pelota en sus pies y marcó el gol del triunfo, logrando ganar su primer encuentro del campeonato.

Cristian Tula convirtió su tercer tanto consecutivo, para el Tano, además los tres goles lo realizó en tiempo de descuento empatando en el partido y en esta última ocasión consiguiendo el triunfo.

Sportivo Italiano luego de conseguir su primera victoria en el campeonato, tendrá que visitar a Central Córdoba. En tanto, Defensores Unidos recibirá a Luján.

Sportivo Italiano: 1- Marcos Zappacosta (5), 2- Cristian Tula (C) (7), 3- Javier Greco (6), 4- Diego Bordon (5), 5- Cesar Peralta (6), 6- Luciano Sánchez (5), 7- Sergio Marclay (7), 8- Milton Velázquez (5), 9- Diego Gonzales (4), 10- Sergio Modón (5), 11- Ángel Martínez (5)

Suplentes: 12- Mariano Mittelman, 13- Sebastián Dominguez, 14- Iván Bifiguer (5), 15- Leonardo Ruiz, 16- Gastón Cuevas (6), 17- Facundo Diz, 18- Martín Avalos (7).

DT: Mario Rizzi

Defensores Unidos de Zárate: 1- Juan Figueroa (5), 2- Facundo Laumann (C) (5), 3- Ramiro Fernández, 4- Maximiliano Carnelutto, 5- Gianluca Alfenoni, 6- Claudio Villalba, 7- Rodrigo Basualdo, 8- Gonzalo Rittaco, 9- Javier Velázquez, 10- Héctor Echague, 11 Isaac Acosta

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- (5) Matías Kruchowski, 14- Lucas Monzón, 15- Nicolás Priori (-), 16- Emanuel Pentimalli (5), 17- Mateo Escobar, 18- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Cambios: 45 PT Emanuel Pentimalli por Gianluca Alfenoni (CADU); 0 ST Martín Ávalos por Diego González (SI); 20 ST Iván Bifiguer por Milton Velásquez (SI), 27 ST Alejandro Kruchowski por Gonzalo Ritacco (CADU), 28 ST Gastón Cuevas por Sergio Modón (SI), 40 ST Ricardo Priori por Isaac Acosta (CADU).

Goles: 30 PT Facundo Laumann (CADU), 5 ST Martín Avalos (SI), 48 ST Cristian Tula (SI).

Amonestados: 35 PT Cristian Tula (SI); 45 PT Emanuel Pentimalli (CADU); 11 ST Milton Velásquez (SI); 35 ST Claudio Villalba (CADU).

Expulsado: 25 ST Facundo Laumann (CADU).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano) (Regular)

Árbitro: Gonzalo Beloso (bien).

Por: Matías Gabriel Gómez.

@MatiGabriel015

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Italiano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *