SE QUEDÓ CON EL DUELO DE ESCOLTAS

VICTORIANO ARENAS: 1 Vs CENTRAL BALLESTER: 2

Por: Martín Guevara.

Central Ballester se impuso en un duelo de escoltas como visitante sobre Victoriano Arenas 2 a 1 en el marco de quinta fecha del Campeonato de Primera D. El dueño de casa se había puesto en ventaja con un tanto de Ignacio Machiavello, pero la visita logró darlo vuelta y se llevó tres puntos valiosos para José León Suárez.

Llamó la atención los ocho cambios propuestos por el entrenador Sergio Geldstein respecto al partido que empató con Claypole en cancha del El Porvenir. Sin dudas esto incidió en el juego. Sus dirigidos fueron superados por momentos por el conjunto canalla quien tuvo varias ocasiones para abrir el marcador especialmente en la primera etapa que convirtieron a Lucas Veliz en una de las figuras.

La visita tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, tuvo su primera chance a los 7 minutos mediante un remate de Marcos De Benedetti que el guardameta anfitrión sacó al córner. Sin embargo los de Villa Castellino se las ingeniaron para ponerse en ventaja a los 12 minutos cuando Leonel Parragues mandó un centro que encontró solo a Ignacio Machiavello y con un cabezazo puso el 1 a 0 que no reflejaba lo que se había visto hasta el momento.

El conjunto de la dupla Orquera/Hernández siguió buscando la igualdad y tuvo oportunidades para lograrla pero en todas apareció la figura de Veliz para ahogar el grito de gol. Por su parte el CAVA buscó tener el control del balón y dispuso de algunos remates que se salieron desviados.

En el complemento se mantuvo la presión de la visita y a los 15 minutos Iván Rojas con una tijera estableció el 1 a 1. Con la igualdad el espectáculo mantuvo un ritmo interesante donde ambos equipos buscaron desnivelar.

En la lucha por alcanzar la superioridad, el auriazul tuvo un plus que le permitió desnivelar sobre los 39 minutos. Tras una buena jugada de Nicolás De Benedetti apareció Nicolás Pérez y con un fuerte remate puso el 2 a 1 que a la larga terminó siendo definitivo.

Los intentos de los futbolistas del equipo anfitrión por rescatar aunque sea un punto en su reducto fueron en vano. Los nervios le jugaron una mala pasada y nada pudieron hacer para no terminar con las manos vacías.

Victoria de Central Ballester que se mantiene como segundo detrás del líder Gral. Lamadrid. Su próximo encuentro será el próximo martes 3 de octubre cuando a las 15:30 recibirá en Loma Hermosa a Juventud Unida. Por su parte Victoriano Arenas, en el mismo día y horario visitará a Yupanqui.

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Lucas Veliz (6); 2. Nicolás Radusso (5); 3. Matías López (5); 4. Mario Blanco (5); 5. Emiliano Pastoriza (5); 6. Daniel RIvadeneira (5); 7. José Acosta (5); 8. Juan Chamorro (5); 9. Leonel Parragues (5); 10. Ignacio Machiavello (6); 11. Raúl Torres (5).

Suplentes: 12. Matías Tavolieri; 13. Luciano Venturini (5); 14. Nazareno Capello; 15. Milton Castagna; 16. Alexis Recalde; 17. Adrián Espindola (5); 18. Neyen Isola.

DT: Sergio Geldstein.

Central Ballester: 1. Rodrigo Pérez (5); 2. Iván Rojas (6); 3. Santiago Correa (5); 4. Leonardo Lenciza (5); 5. Fernando Gelenchir (5); 6. Facundo Uñate (5); 7. Emmanuel Marengo (5); 8. Nicolás Pérez (6); 9. Franco Velázquez (5); 10. Sebastián Ybares (5); 11. Nicolás De Benedetti (5).

Suplentes: 12. Marcelo Sánchez; 13. Agustín Agüero; 14. Walter Delgado; 15. Maximiliano Vera (5); 16. Emanuel Russo; 17. Enzo Ventecol (5); 18. Jesús Ayala.

DT: Luis Orquera/Mariano Hernández.

Cambios: En Victoriano Arenas: 0 ST Adrián Espíndola por Raúl Torres; 13 ST Luciano Venturini por Juan Chamorro; 34 ST Nazareno Capello por Ignacio Machiavello. En Central Ballester: 14 ST Maximiliano Vera por Santiago Correa; 20 ST Enzo Ventecol por Emmanuel Marengo; 30 ST Walter Delgado por Franco Velázquez.

Goles: 11 PT Ignacio Machiavello (CAVA); 15 ST Iván Rojas (CB); 39 ST Nicolás Pérez (CB).

Amonestados: En Victoriano Arenas: 38 ST Leonel Parragues. En Central Ballester: 2 ST Emmanuel Marengo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas) (Bien)

Arbitro: Franco Acita (Regular)

Asistentes: Nicolás Pigui; Uriel García Leri.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *