CANTÓ SU PRIMERA VICTORIA

SAN MIGUEL: 2 Vs VILLA SAN CARLOS: 0

Por: Martín Guevara.

San Miguel obtuvo su primer triunfo desde su regreso a la Primera B Metropolitana, derrotó como local 2 a 0 a Villa San Carlos en un encuentro postergado de la primera fecha. Martín Batallini y Cristian Ortiz fueron los autores de los goles.

Era un partido clave para los dos equipos. Por el lado de los dueños de casa, era imperativo sumar los tres puntos en su estadio luego del empate inaugural con San Temo y la derrota sufrida contra Colegiales. Por su parte los de Berisso también querían alcanzar el mismo objetico apremiados por los promedios del descenso.

Luego de un comienzo parejo en el cual los protagonistas no lograban llegar a los arcos. El Trueno verde comenzó a volcar el terreno a su favor y a los 34 minutos luego de un córner con un remate rasante que pasó por varias piernas de los defensores celestes. Martín Batallini mientras se caía logró conectar y estableció el 1 a 0.

Esto motivó más a los hombres de Fabián Zermaten quienes justificaron la ventaja obtenida y hasta tuvieron chances de ampliarla con varios ataques que no llegaron a concretarse en la red.

En el complemento, al anfitrión salió aún más decidido a cerrar el duelo. Siguió mostrando una superioridad ante un oponente que tuvo contadas chances de llegar con éxito a la valla defendida por Augusto Vantomme, pero el arquero siempre respondió bien cada vez que fue exigido.

El segundo gol llegó a los 15 minutos. Desde un córner bien cerrado ejecutado por Cristian Ortiz, que se coló en el arco ante la duda de Pablo Bangardino para hacer festejar a todo el público que soportó estoico la lluvia en Los Polvorines. Era el 2 a 0 que definía el pleito.

Con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia y con un villero inoperante para torcer el rumbo. El verde pudo haber marcado el tercero, pero falló en la puntada final

El pitazo final le permitió a San Miguel no solo mantener el invicto en el Malvinas Argentinas sino que además brindó una buena actuación que les permitirá tomar confianza de cara a su visita al Bajo Flores donde enfrentará a Deportivo Español.

Por su parte Villa San Carlos, comprometido con el descenso, sumó su cuarta caída en cinco presentaciones. Recibirá en el Genacio Salice a Defensores de Belgrano.

Formaciones: San Miguel: 1. Augusto Vantomme (6); 2. Cristian Paz (5); 3. Milton Ramos (5); 4. Jonathan Toledo (5); 5. Nicolás Zurco (5); 6. Nicolás Agorreca (5); 7. Martín Batallini (6); 8. Diego Núñez (5); 9. Lucas Scarnato (C) (5); 10. Cristian Ortiz (7); 11. Santiago Prim (5).

Suplentes: 12. Nicolás Duarte; 13. Bruno Ferraris; 14. Matías Peralta; 15. Marcos Inzaurraga; 16. Daniel Sosa; 17. Julián Bartolo; 18. César Lamanna.

DT: Fabián Zermaten.

Villa San Carlos: 1. Pablo Bangardino (C) (4); 2. Federico Slezack (5); 3. Mauro Raverta (5); 4. Gonzalo Raverta (5); 5. Leonardo Morales (5); 6. Francisco Di Fulvio (5); 7. Alejandro Gómez (5); 8. Nicolás Igartua (4); 9. Federico Turienzo (5); 10. Ricardo Vera (5); 11. Rodrigo Ayala (5).

Suplentes: 12. Guillermo Mercado; 13. Rodrigo Corbalán; 14. Gustavo Mendoza; 15. Lucas Callejo; 16. Maximiliano Badell; 17. Nahuel Fernández Silva (4); 18. Nahuel Zagert (4).

DT: Facundo Besada.

Cambios: En San Miguel: 24 ST Julián Bartolo por Martín Batallini; 28 ST Daniel Sosa por Cristian Ortiz; 36 ST Marcos Inzaurraga por Santiago Prim. En Villa San Carlos: 0 ST Emanuel Zagert por Rodrigo Ayala; 14 ST Nahuel Fernández Silva por Ricardo Vera; 32 ST Maximiliano Badell por Nicolás Igartua.

Goles: 34 PT Martín Batallini (SM); 15 ST Cristian Ortiz (SM).

Amonestados: En San Miguel: 35 PT Diego Núñez. En Villa San Carlos: 39 PT Leonardo Morales; 33 ST Francisco Di Fluvio.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (Bueno)

Arbitro: Américo Monsalvo (Bien).

Asistentes: Juan Francisco Pereira; Leandro Provera.

Cuarto árbitro: Luis Bongianino.

Por: Martín Guevara.

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de El Atlético Radio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *