CERCA DE LA PUNTA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1 Vs ITUZAINGÓ: 0

Por: Pablo Romera.

Defensores Unidos le gano como local a Ituzaingó 1 a 0 en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera C y quedó como escolta del líder Dock Sud cuando aún tiene un cotejo pendiente. Un partido que fue muy parejo hasta el final pero el celeste se lo llevo en el último suspiro por intermedio de Facundo Laumann.

El primer tiempo tuvo un comienzo favorable para el dueño de casa con un par de llegadas inquietó al León que de a poco lo fue emparejando en el juego y con llegadas. Es así como ambos arqueros tuvieron una por cada lado en atajadas para sostener el cero en ambas vayas ya que tanto Velázquez como Zampini no estuvieron finos en la definición y  así fue como concluyo en cero esa primera mitad.

En el complemento, ambos equipos salieron muy decididos a romper la igualdad en los primeros minutos e intercambiaban llegada por llegada. Es por eso que el arquero Figueroa fue también una de las figuras del celeste ya que tapo dos mano a mano, primero a Vallejos y luego a Volpi en extraordinaria atajada.Es por eso que para tratar de lograr los tres puntos Lema realiza dos cambios bien ofensivos para poder darle ese último toque al ataque para lograr dicha ventaja.

Fue así como casi llegando al epilogodel segundo tiempo más precisamente en el minuto cuarenta y uno llega un contragolpe comandado por Echague el cual es interceptado con falta por el jugador del León Diego Serrano el cual ya estaba amonestado y determina su expulsión por doble amarilla. De ese tiro libre que fue rápidamente ejecutado y con una gran desatención de los defensores de Ituzaingo llego el tan ansiado gol para el Celeste por intermedio de Facundo Laumann.

Ya no quedaba tiempo para nada más y Defensores se llevó su primer triunfo como local y el tercero consecutivo en estas primeras cuatro fechas del torneo que lo deja a un punto del líder Dock Sud con un partido menos.

Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zarate será la próxima fecha ante Sportivo Italiano en condición de visitante y para Ituzaingo será el duelo frente a Central Córdoba de Rosario en condición de local.

Formaciones: Defensores Unidos de Zárate:1. Juan Figueroa (6); 2. Facundo Laumann(7); 3. Ramiro Fernández (6); 4. Maximiliano Carnelutto (6); 5. Rodrigo Basualdo (6); 6. Claudio Villalba (6); 7. Gonzalo Ritacco (7); 8. Gianluca Alfenoni (6); 9. Javier Velázquez (C) (6); 10. Héctor Echagüe (6); 11.Isaac Acosta(6).

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Alejandro Kruchowski; 14. Brain Figueroa; 15. Ricardo Priori; 16. Emanuel Pentimalli (6); 17. Marcelo Pio; 18. Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Ituzaingo: 1- Blas Pisano (5) 2- Maximiliano Lara (5) 3- Mauro Rubira (5) 4- Diego Serrano (4) 5- Nicolás López (6) 6- Brian Hollenbach (5) 7- Marcos Zampini (4) 8- Matias Vallejos (6) 9- Bruno Volpi (5) 10- Javier Monzón (5) 11- Kevin López Arroyo (4)

Suplentes: 12-Braian Velasco 13- Leonel Córdoba  14- Mariano Cristaldo 15- Julián Sarasibar (5) 16- Alejandro Benítez 17- Mauro Boaglio (4)18-Damián Anriquez

DT: Diego Oyoroa.

Cambios: En Defensores Unidos: 15 ST Emanuel Pentimalli por Gianluca Alfenoni; 35 ST Marcelo Pio por Maximiliano Carnelutto; 45 ST Alejandro Kruchowski por .Isaac Acosta. En Ituzaingo: 1 ST Mauro Boaglio por Kevin López Arroyo; 27 ST Mariano Cristaldo por Matías Vallejos; 42 ST Leonel Córdoba por Javier Monzón.

Gol: 42ST Facundo Laumann(DU).

Amonestados: En Defensores Unidos: 43 PT Javier Velázquez (CADU); 5 ST Rodrigo Basualdo (CADU); 31 ST Claudio Villalba (CADU). En Ituzaingo: 4 ST Marcos Zampini (CAI); 10 ST Diego Serrano (CAI); 41 ST Bruno Volpi (CAI).

Expulsado: 30 ST Diego Serrano (CAI)

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos) (Bueno)

Arbitro: Jorge Broggi(Regular)

Asistentes: Emmanuel Viera; Cecilio Calcagno

Por: Pablo Romera

Twitter: @totopr

Foto: Pablo Romera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *