REMONTADA DE ARMENIO

DEPORTIVO ARMENIO: 2 Vs SPORTIVO BARRACAS: 1

Por: Martín Guevara

Deportivo Armenio logró remontar el resultado en los últimos minutos de juego y se quedó con tres puntos valiosos al derrotar como local a Sportivo Barracas 2 a 1 en un encuentro que abrió la cuarta fecha del Campeonato de Primera C.

Dentro de un espectáculo discreto, la clave del triunfo del dueño de casa pasó por el hecho de no bajar los brazos a pesar de las limitaciones en la zona ofensiva y la sensación que el resultado favorable para el arrabalero parecía inamovible.

Durante la primera etapa prácticamente no hubo mucho para destacar. Ambos conjuntos tomaron demasiados recaudos para no sufrir sofocones y se olvidaron del arco rival. De esa manera fueron transcurriendo los minutos y el marcador se mantuvo en blanco.

Recién en el complemento llegaron las emociones. Cuando apenas se disputaban cuatro minutos, Lucas Trecarichi tomó un balón que quedó en el área y con un fuerte disparo logró quebrar la resistencia de Germán Oviedo y de esa manera estableció el 1 a 0.

En desventaja, el conjunto de la colectividad salió a buscar la igualdad con mucha torpeza y escasa efectividad. Quizás otro de los puntos rescatables de la tarde fueron los cambios realizados por Pablo Molgatini.

Hugo Paniagua, Santiago Gómez quienes reemplazaron a Agustín De la Cuesta y Pablo de Hoyos, junto a Braian Chávez, la figura del cotejo y el crecimiento de la figura de Nahuel Sica en el mediocampo, le cambiaron la cara al anfitrión en el sprint final y fueron los artífices de la remontada.

Iban 34 minutos cuando el delantero habilitó a Gómez que había entrado dos minutos antes y este último no defraudo la confianza depositada en su figura y puso el 1 a 1.

Los hechos extra futbolísticos provocaron varias interrupciones en el espectáculo que buscaron ser compensados a medias por el árbitro Sebastián Zunino quien adicionó ocho minutos.

Cuando se disputaba el cuarto minuto, Hugo Paniagua, un quien debutaba esa tarde se convirtió en el héroe cuando tomó un rebote de una pelota que se estrelló en el palo y en soledad anotó el 2 a 1 definitivo para el tricolor.

Importante victoria de Deportivo Armenio, muy sufrida, pero disfrutada tanto por el plantel como por sus hinchas. Su próximo compromiso será como visitante frente a JJ Urquiza el próximo lunes 25 de septiembre a las 15:30 horas.

Preocupación en Sportivo Barracas que no levanta cabeza. Apenas sumó un punto, muy poco para la calidad del plantel que posee. El domingo 24 de septiembre a la misma hora recibirá a Central Córdoba de Rosario en cancha de Atlanta.

Formaciones: Deportivo Armenio: 1 Germán Oviedo (5); 2. Juan Casarini (5); 3. Alejandro Murtari (5); 4. Adrián Pelosi (5); 5. Nahuel Sica (6); 6. Cristian Pelaez (5); 7. Agustín De la Cuesta (4); 8. Fernando Pascual (5); 9. Braian Chávez (7); 10. Joel Ibarra (5); 11. Pablo De Hoyos (4).

Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Cristian Cuffaro Russo; 14. Matías Russo; 15. Hugo Paniagua (6); 16. Jonathan Castillo; 17. Fernando Cantero; 18. Santiago Gómez.

DT: Pablo Molgantini.

Sportivo Barracas: 1. Walter Cáceres (5); 2. Carlos Ricci (5); 3. Martín Iglesias (5); 4. Federico Abruzzi (5); 5. Damián Giménez (5); 6. Juan Goicoechea (5); 7. Lucas Trecarichi (6); 8. Marcelo Burzac (5); 9. Sergio Salomone (4); 10. Ismael Gómez (5); 11. Bruno Camilietti (4).

Suplentes: 12. Gonzalo Acevedo; 13. Leonel Ravest; 14. Matías Discenza; 15. Juan Pablo Pocholo; 16. Brian Cáceres; 16. Julián Bottaro; 18. Jonathan Torres.

DT: Damián Infante; Claudio Vidal.

Cambios: En Deportivo Armenio: 3 ST Hugo Paniagua por Agustín De la Cuesta; 12 Fernando Cantero por Pablo De Hoyos; 32 ST Santiago Gómez por Adrián Pelosi. En Sportivo Barracas: 25 ST Juan Pablo Pocholo por Ismael Gómez; 43 ST Jonathan Torres por Sergio Salomone; 50 ST Julián Bottaro por Bruno Camillieti.

Goles: 4 ST Lucas Trecarichi (SB); 34 ST Santiago Gómez (DA); 49 ST Hugo Paniagua (DA).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: En Deportivo Armenio: 36 ST Cristian Cuffaro Russo.

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio) (Bueno)

Arbitro: Sebastián Zunino (Bien).

Asistentes: Mariano Brunero; Federico Fructos.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Captura Imagen TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *