EMPATE EN FORMOSA

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 2 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2

Por: Fernando Miño

Sportivo Patria y Gimnasia y Tiro de Salta empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal A disputado en el Estadio Antonio Romero ante un pobre marco de público que presenció el flojo debut del equipo dirigido por Julio César Toresani.

El encuentro tuvo un marcador cambiante. La visita fue superior desde el inicio y se puso en ventaja cuando iban 19 minutos de juego por intermedio de Maximiliano López quien recibió un centro de Pablo Motta.

La alegría le duró poco al millonario, ya que un minuto más tarde el local puso el empate gracias a una gran jugada de Hugo Troche que asistió a Cristian Campuzano para que la empuje y establecer el 1 a 1.

Sobre el final de la primera etapa Fabio Giménez pudo volver a desnivelar el marcador para los salteños, pero el tanto fue anulado por el árbitro Bejas por considerar que el futbolista estaba en posición adelantada.

Encima sobre los 44 minutos, el albo quedó con uno menos por le expulsión de Jonathan Medina que vio la roja después de un pisotón sin pelota que le aplicó al brasileño De Souza que fue advertido por el asistente Ariel Correa.

En el complemento el albirrojo con un hombre más no supo capitalizar la ventaja a su favor ante un equipo rival que seguía siendo más. Sin embargo los imponderables del fútbol se hicieron presentes una vez más y en la única ocasión que generó, a los 24 minutos Galán Rueda de cabeza, puso el 2 a 1 para los dirigidos por Julio César Toresani.

Como había sucedido en los 45 minutos iniciales, en apenas 120 segundos para volver a equilibrar la balanza. Álvaro Cazula, también de cabeza sentenció el 2 a 2 que a la larga fue definitivo.

Enojo del público local para su equipo que tuvo un pobre rendimiento en todas su líneas más allá del punto obtenido. Su próximo compromiso será como visitante frente a Juventud Antoniana de Salta.

Por su parte, una mezcla se sensaciones se adueñó del plantel de Gimnasia y Tiro que hizo más mérito para ganarlo, pero terminó satisfecho por haberse llevado un punto en un reducto difícil. El campeonato sigue en Palpalá donde enfrentará a Altos Hornos Zapla.

Formaciones: Sportivo Patria (Formosa) 1. Francisco Flores (6); 2. Rafael Nicola (4); 3. Sebastián Galán Rueda (6); 4. Gabriel Castillo (6); 5. José Defilippi (5); 6. Franco Verón (6); 7. Heber Troche (6); 8. Francisco De Souza Filho (6); 9. Cristian Campozano (4); 10. Daniel Carou (6); 11. Nelson González (6).

Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. Claudio Santa Cruz; 14. Cristian Díaz; 15. Víctor Casado (5); 16. Cristian Risco (2); 17. Hugo Prieto; 18. Matías Romero.

DT: Julio César Toresani.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1. Mauro Leguiza (6); 2. Pablo Agüero (5); 3. Jonathan Medina (3); 4. Jonatan Hereñu (5); 5. Raúl Poclaba (5); 6. Álvaro Cazula (6); 7. Miguel Ángel Alba (5); 8. Fabio Giménez (7); 9. Alejandro Toledo (6); 10. Pablo Motta (5); 11. Maximiliano López (6).

Suplentes: 12. Damián Cebreiro; 13. Nelson Ibarlucea (5); 14. Fausto Apaza; 15. Nicolás López Macri; 16. Lautaro Ceratto (5); 17. Luciano Herrera; 18. Gonzalo Garavano.

DT: Duilio Botella.

Cambios: En Sportivo Patria: 8 ST Víctor Casado por Daniel Carou; 15 ST Cristian Risco por Francisco De Souza Filho. En Gimnasia y Tiro: 9 ST Lautaro Ceratto por Alejandro Toledo; 20 ST Nelson Ibarlucea por Raúl Poclaba; 28 ST Nicolás López Macri por Maximiliano López.

Goles: 8 PT Maximiliano López (GyT); 9 PT Cristian Campozano (SP); 23 ST Sebastián Galan Rueda (SP); 25 ST Álvaro Cazula (GyT).

Amonestados: En Sportivo Patria: Cristian Campozano; José Defilippi; Víctor Casado. En Gimnasia y Tiro: Raúl Poclaba; Pablo Agüero.

Expulsados: En Sportivo Patria: 39 ST Cristian Risco. En Gimnasia y Tiro: 44 PT Jonathan Medina.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol, local Sportivo Patria) (Bueno)

Arbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán) (Regular).

Asistentes: Ariel Alberto Correa (Ceres); Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

Por Fernando Miňo.

Foto: Gentileza de Realidad Deportiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *