DE CABEZA A LA PUNTA

TRISTAN SUAREZ: 2 Vs VILLA SAN CARLOS: 0

Por: Damián Cisneros

Tristán Suarez derrotó a Villa San Carlos por 2 a 0 y gracias a esta victoria, el conjunto que dirige el “indio” Bazán Vera quedó como único puntero del campeonato de Primera B Metropolitana con puntaje ideal. En la jornada previa había perdido Barracas Central por 1 a 0 frente a la UAI Urquiza.

El partido tuvo un comienzo favorable a la visita con dos disparos peligrosos ejecutados por Mendoza que no llegaron a destino por muy poco. Primero fue un centro que Turienzo quien no logró cabecear y luego un tiro libre que llegó al arco, pero Fretes controló sin problemas.

A partir de allí, todo fue para el dueño de casa. De la jugada siguiente al tiro libre mencionado, vino un centro de Barrientos que conectó Salmerón y que el arquero de la visita manda al córner.
En ése mismo córner, se provocó otro donde el jugador Floris llegó a impactar pero se va desviado a penas por arriba del travesaño.

A los 32 minutos llegó una jugada dudosa, la pelota en área de del local, el jugador Vera cayó producto de un roce del defensor Benítez. El árbitro no consideró que hubiera penal y dejó seguir la jugada.

A partir de ese instante, el conjunto de Daniel Bazan Vera desplegó su mejor nivel. Así fue como llegó el gol a los 44 minutos. Un centro de Barrientos que rebotó en un jugador de la visita, el balón rebote le quedó perfecto para la cabeza de Salmerón quien sin inconvenientes mandó la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el anfitrión pudo afianzarse en el terreno, y gracias a un tiro libre ejecutado por Vatter, Molina le ganó a su marcador y de cabeza puso el 2 a 0 cuando apenas se habían desarrollado 4 minutos.

En desventaja, los de Berisso salieron a buscar el descuento, pero el esfuerzo no le alcanzó frente a un rival que lo superó en todas las líneas y que jugaba más tranquilo pensando en la próxima fecha.

Tristán Suarez se impuso de manera justa en un espectáculo entretenido, además demostró que es un gran candidato para obtener el ascenso. Por su parte Villa San Carlos deberá pelear mucho para no tener problemas con la permanencia.

Formaciones: Tristán Suarez: 1. Elías Fretes (8); 2. Marcos Benítez (6); 3. Roberto Floris (7); 4. Matías Molina (7); 5. Fernando Lorefice (7); 6. Ramón Enciso (6); 7. Nicolás Barrientos (8); 8. Rodrigo Vélez (5); 9. Luis López (7); 10. Javier Vatter (7); 11. Luis Salmerón (9).

Suplentes: 12. Roberto Jara; 13. Ezequiel Vicente; 14. Diego Arrúa; 15. Hugo Zarco; 16. Cristian Varela; 17. Nicolás Abregu, 18. Maximiliano Brambilla (6).

DT: Daniel Bazán Vera.

Villa San Carlos: 1. Pablo Bangardino (7); 2. Federico Slezack (5); 3. Rodrigo Ayala (5); 4. Gonzalo Raverta (5); 5. Leonardo Morales (6); 6. Luciano Machín; 7. Gustavo Mendoza (6); 8. Nicolás Igartua (6); 9. Federico Turienzo (5); 10. Ricardo Vera (6); 11. Alejandro Gómez (4).

Suplentes: 12. Guillermo Mercado; 13. Francisco Di Fulvio; 14. Mauro Raverta; 15. Lucas Callejo; 16. Maximiliano Badell (5); 17. Wilson Gómez; 18. Nahuel Fernándes Silva (5).

DT: Facundo Besada.

Cambios: 14 ST Maximiliano Badell por Rodrigo Ayala (VSC); 20 ST Maximiliano Brambilla por Javier Vatter (TS); 23 ST Nahuel Fernandes Silva por Gustavo Mendoza (VSC); 34 ST Wilson Gómez por Ricardo Vera (VSC); 42 ST Hugo Zarco por Luis Salmerón (TS); 44 ST Ezequiel Vicente por Ramón Enciso (TS).

Goles: 44 PT Luis Salmerón (TS); 4 ST Matías Molina (TS).

Amonestados: 7 ST Marcos Benítez (TS); 14 ST Ramón Enciso (TS); 40 ST Rodrigo Ayala (VSC).

Expulsados: no hubo.

Estadio: 20 de octubre (Tristán Suarez) (muy bueno).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien).

Asistentes: Leandro Garay; Jorge Olivera.

Por: Damián Cisneros.

Foto: Argentina en ascenso.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *