TRIUNFO POR DUPLICADO

LA ACTUALIDAD DE SAN TELMO

Por: Martín Guevara

San Telmo transitó con éxito su cuarto partido amistoso de la pretemporada. A una semana del comienzo del campeonato de Primera B Metropolitana se enfrentó en el Bajo Belgrano con Excursionistas con un saldo de dos victorias. Los titulares lo hicieron por 2 a 1 mientras que los suplentes se impusieron 3 a 0.

Segunda victoria del candombero en esta serie de cotejos informales, que tuvo rivales de jerarquía como Racing Club, la reserva de Boca y Argentinos Juniors. En esta serie, el entrenador pudo sumar minutos de juego y probar variantes con un plantel que mezcla muchas incorporaciones y juveniles que piden pista.

Entre las formaciones titulares, los de azul celeste empezaron ganando con un tanto de Axel Abad, uno de los chicos de inferiores que venían alternando en la etapa comandada por Jorge Franzoni y promete tener más continuidad. Sergio Valenti estableció la igualdad parcial en el complemento y cuando transcurrían los 34 minutos Ezequiel Mellilo puso el 2 a 1 definitivo.

Formaciones: Excursionistas: Gastón Monzón; Cristian Arancibia, Ramiro Montenegro y Matías Codispoti; Alan Schonfeld, Hernán Parentini, Facundo Quiroz y Sebastián Malandra; Juan Manuel Coasini, Nicolás Kissner y Sergio Valenti

DT: Walter Cataldo.

San Telmo: Juan Manuel Lungarzo; Eduardo Scaserra, Germán Niz, Guillermo Esteban y Leandro Wagner; Ignacio Ruano, Héctor Buzzi; Cesar Carranza y Ezequiel Melillo; Ricardo Segundo y Axel Abad (Tiago Olcesi).

DT: Gustavo Noto.

Goles: 20 PT Axel Abad (CAST); 13 ST Sergio Valenti (CAE); 34 ST Ezequiel Melillo (CAST).

Entre los suplentes, la diferencia fue aún más amplía. En apenas siete minutos los de la Isla Maciel llevaban dos tantos de diferencia. La apertura del marcador corrió por cuenta de Emiliano Callegari Torre con un tiro libre. Franco Maraia de cabeza batió su propia valla. Cerró la faena Adrián Acevedo a los 20 minutos del segundo tiempo.

Formaciones: Excursionistas: Pedro Arguello; Lucio Nadalin, Franco Maraia, Nicolás Medina y Rubén Gómez; Jonathan Benítez, Leandro Montemarani, Patricio Roldán y Diego Yanzi; Marcos Müller y Gustavo Pastor.

DT: Walter Cataldo.

San Telmo: Marcos Jara; Gianluca Goudelias, Emiliano Hertel, Emiliano Callegari Torre y Rodrigo Callegari Torre; Ayrton Mato, Federico Mateos, Iván Rocher y César Susmel; Adrián Acevedo y Tiago Olcesi.

DT: Gustavo Noto.

Goles 2 PT Rodrigo Callegari Torre (CAST); 7 PT Franco Maraia E/C (CAST); 20 ST Adrián Acevedo (CAST).

Estadio: Excursionistas

En la jornada inaugural, los dirigidos por Gustavo Noto debían jugar como visitante frente a Deportivo Español pero el enfrentamiento fue postergado por la participación del conjunto de la colectividad en el reducido por el segundo ascenso. Por ese motivo el debut será en el Osvaldo Baletto cuando reciba a Almirante Brown.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *