Estudiantes palpita el debut

LA ACTUALIDAD DE ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Por: Bautista Ordóñez.

Estudiantes de Río Cuarto comenzó sus entrenamientos el pasado 26 de julio. A medida que pasan los días, el equipo cordobés se prepara para encarar una nueva edición del Federal A.

Luego de lograr un histórico ascenso, el conjunto riocuartense se arma en vistas al Federal A. Con Marcelo Vázquez a la cabeza, ya son varios los refuerzos que se sumaron al club. Silvio Dulcich (Sport Boys-Bolivia), Marcos Lamolla (Cipolletti), Alan Vester (Unión Aconquija), Franco Coronel (Defensores de Villa Ramallo), Daniel Garro (Gimnasia de Mendoza), Martín Abraham (Juventud Unida de Gualeguaychú) y Carlos Arriola (Unión de Sunchales) son las nuevas caras de «Los Leones del Imperio».

Dulcich es un arquero de 35 años, con experiencia en ascensos. En 2012, ascendió a la Primera División con Quilmes. También fue campeón con Aurora en el Torneo Boliviano.

Por su parte, Lamolla y Vester son dos defensores. El primero era el capitán del equipo rionegrino, mientras que el segundo es un jugador de marca fuerte y buen juego aéreo, que militó toda su carrera en torneos de ascenso.

Para la mitad de la cancha, Coronel intentará aportar desequilibrio y gol. En su haber posee 15 goles en 75 partidos, habiendo debutado en 2014. También se sumó Arriola, que junto al «Tuni» López, se encargaba de la creación de fútbol en Unión de Sunchales.

Por último y para el frente de ataque, Garro y Abraham buscarán aportar lo propio de cara al arco. Garro buscará la revancha, luego de haber quedado en las puertas del ascenso con Gimnasia. Abraham llega de salvarse del descenso en el Nacional B y aportará jerarquía al equipo cordobés.

Con el debut en el Federal ya muy cerca, Estudiantes se arma no solo para asegurar la permanencia, sino para convertirse en uno de los protagonistas del máximo certamen del fútbol federal.

Foto: Estudiantes Río Cuarto Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *