EL DECANO SE PREPARA

LA ACTUALIDAD DE SPORTIVO PATRIA

Por: Rubén Ojeda

Sportivo Patria, el único representante formoseño en el próximo campeonato Federal » A «, eligió lugares como la » Biósfera » y el Aborigen Rugby Club, para llevar a cabo los trabajos físicos de pretemporada, en su primera etapa.

La «Biósfera» es un lugar que se encuentra muy cerca del río Paraguay, en los mismos realizó tareas de fuerzas, aprovechando las arenas y los médanos formados en ese hermoso lugar. Allí fueron los días Lunes; Miércoles y viernes, mientras que los días Martes , Jueves y sábados , se trasladaron al Club Aborigen , lugar que cuenta con canchas de fútbol, tribunas, pileta de natación, etc.

Para la segunda etapa, los directivos del » decano» formoseño, eligieron la ciudad de Santa Fe, aprovechando los contactos que tiene su director técnico , Julio César Toresani en su ciudad natal para conseguir lugares acondicionados para la ocasión. Así como clubes de primer nivel de esa provincia para realizar algunos partidos amistosos.

En los primeros días del mes de agosto, ya de regreso a su tierra, siguieron los trabajos, más inclinados a lo técnico-táctico, tratando de poner a punto al equipo en todas sus líneas, cuando falta cada vez menos para el inicio del certamen.

Los jugadores que dejaron patria, son Gastón Canuto (arquero) y Osvaldo Ramírez (volante de contención), ambos emigraron a Chaco For Ever de Resistencia -Chaco.

Los jugadores que se quedaron son: Hugo Troche, Hernan Castillo, Rafael Nicola, Sebastiano Galán Rueda, Alfredo Iker, Rodrigo Ramírez, Joel Barrios, José Defilippi, Francisco de Souza, Matías Romero y Héctor Maza.

Los jugadores que se incorporaron al club: Damián Serrano(arquero) viene de Sarmiento de Resistencia-Chaco; Francisco Riego ( arquero) viene de Villa San Carlos de la » B» Metro.; Lucas Acevedo( arquero) viene de Sol de América de Formosa; Franco Rossi ( defensor) viene de Sarmiento de Resistencia-Chaco; Claudio Santa Cruz( volante) viene de Sol de América de Formosa; Leandro Altamirano ( volante) viene libre de Sport Loreto de Perú y Nicolás Fassino ( volante ) viene de San Martín de Mendoza.

Por: Ruben O. Ojeda

Foto: Gentileza de Formosa Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *