INDEPENDIENTE Y UN PLANTEL CASI NUEVO

La actualidad de Independiente (Neuquén)

 

Por: Charly Quintana.

Independiente de Neuquén comienza un nuevo proyecto pensando en la próxima edición del Torneo Federal A. Diego Trotta será el DT, “el cabezón” ya dirigió 2 partidos al “Albirrojo” el certamen pasado en un breve interinato antes de la llegada de Diego Landeiro.

Hubo varios cambios en el plantel respecto del último torneo. Algunos de los que más temporadas llevaban en el club son Gonzalo Lucero, que se fue a Alvarado y Alan Sack, que jugará en el Federal B para Montecaseros de Mendoza.

A su vez, Ciro Clemente, la gran aparición defensiva de la última temporada, emigró a San Martín de Mendoza junto a Illanes. Los foráneos Carlos Fondacaro y Matías Villalba cumplieron el contrato y, al no renovar, dejaron de ser parte del club.

Hugo Hernández y Federico Allende jugarán el Federal B en Pacífico de General Alvear. Por su parte, Mauro Cisneros será jugador de Pacífico de Neuquén y el juvenil José Castillo se incorporó a Independiente de Chivilcoy.

Los arqueros suplentes tampoco permanecieron en el plantel: Facundo Ávila se retiró de la actividad y Javier Pérez se fue a atajar a Cruz del Sur de Bariloche.

Ante tanta sangría y un austero presupuesto, se decidió dar preponderancia a los jugadores de la región. Se sumaron 3 jugadores de Maronese, Adrián Sebastián Jeldres, Elton Roger y Martín Ramos.

Las incorporaciones con más experiencia son: Leandro Dómini, “el mojarra” que proviene de Deportivo Madryn, tiene dos ascensos (con el “aurinegro” y con Cipolletti); y la de Jorge Iván Marcolini, mendocino ex Independiente Rivadavia que proviene de Unión Aconquija aunque aún no firmó contrato pero hoy estaría llegando a la capital provincial.

Por su parte, Juan Manuel Vázquez se incorporó desde Deportivo Confluencia que juega la B de la Liga neuquina, el “burrito” jugó más de 100 partidos en Deportivo Roca y será un aporte importante en la ofensiva.

Además, el arquero de Centenario, Ceferino Arregui que juega la Liga de Fútbol de Neuquén, está muy cerca de acordar su incorporación a la entidad. Pero el que sí aseguró su llegada es el arquero Emanuel Pontet, que viene de defender los colores de Ferro de General Pico.

Javier Solís regresa al club y, si bien llega desde la Liga neuquina, jugó en la categoría con la camiseta de Cipolletti y Belgrano de Santa Rosa. Además, el juvenil Enzo Petretto llega desde la Unión Deportiva Catriel, que disputa la Liga Deportiva Confluencia. El neuquino Guido Abayián llega desde Uruguay, el 9 que tuvo un efímero paso por Cipolletti en 2014, jugó también en el ascenso búlgaro.

El técnico, Diego Trotta, en declaraciones exclusivas afirmó que “El principal objetivo es no sufrir como la temporada pasada y después lógicamente la ilusión de estar entre los 4 primeros que clasifiquen”.

 

Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *