LE ALCANZÓ CON UN PUNTO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 Vs LOS ANDES: 1

Por: Juan Pereyra

Sportivo Estudiantes de San Luis empató como local frente a Los Andes 1 a 1 en el cierre del campeonato Nacional B y le alcanzó para mantener la categoría. Por su parte el elenco de Lomas de Zamora finalizó su participación en un certamen que no los tuvo en la pelea de ninguno de los dos frentes.

Desde el primer minuto, el dueño de casa tuvo la iniciativa, bien parado en el campo rival, ganó todos los balones, pero no era fino en la última jugada. La visita parada de contragolpe cuando la pelota pasaba por los pies de Mendieta era más peligroso.

Las primeras situaciones clara estuvieron en la cabeza de Leonel Felice, el goleador se lo perdió primero después de un centro de derecha donde no la pudo conectar bien de cabeza dándole el balón en la mano. Después se lo volvió a perder de cabeza esta vez le quedó muy alto el balón y su cabezazo se fue desviado.

El local casi abre el marcador después de un tiro de equina centro a la aérea y Valdez por el afán de despejar por poco no la introduce en su propio arco donde estuvo muy bien evitando el gol el uno de los Andes Federico Díaz.

En la jugada siguiente la visita bien parado de contra lo complico a Estudiante, se durmió la defensa local centro cruzado para la entrada de Luis Zeballos por derecha sacó un centro rasante que cruzo todo el arco sin que nadie la pueda empujar. Así se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En el complemento se jugo de la misma manera con Estudiantes siendo el protagonista y quien hacia el gasto para quedarse con el triunfo para no depender de nadie con su permanencia, la primer situación jugada personal de Roberto Moreira Aldana por izquierda entrando al área toco el balón para la entrada de Curima quien definió muy mal y su remate se fue desviado, a la jugada siguiente Felice gano por izquierda habilitando a Martínez quien entro al cuadro chico con balón dominado tocando para la entrada de Moreira Aldana quien no llego para definir.

Era todo del verde que buscaba por todas las formas pero no era claro a la hora de definir la última jugada, el equipo de la dupla Pérez – Lobos tuvo la más clara para ponerse en ventaja un pelotazo largo a la espalda de la defensa de Estudiantes para el delantero Julián Vivas quien le gano a su marcador definiendo por sobre la humanidad de Lupardo el balón pego en el palo y la saco la defensa.

Cuando el partido se moría con el marcador en blanco, llegaron las emociones. A los 43 minutos Echeverría vio penal en la área de Los Andes, sanción que se encargó de ejecutar Roberto Moreira Aldana quien puso el 1 a 0 para la alegría de todo el público asistente.

Pero la felicidad duró solo 60 segundo, porque el milrayitas alcanzó empate gracias a una pelota larga para la entrada de Mateo Levato que con el pecho lo dejó sin chance a Lupardo y sentenció el empate.

El empate le permitió a Sportivo Estudiantes seguir en el Nacional B luego de un año muy largo duro de conflictos de toda índole. Por su parte Los Andes ya piensa en el campeonato que viene.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Facundo Lupardo (6);2. Leandro Corulo (4); 3. Daniel Martínez (3); 4. Matías Acuña (4); 5. Maximiliano Busto (5); 6. Miguel Monay (6); 7. Roberto Moreira Aldana (5); 8. Jonathan Mazzola (5); 9. Leonel Felice (4); 10. Agustín Curima (5); 11. Brain Cuello (5).

Suplentes: 12. Pablo Adasme; 13. Leonel Secton; 14. Yeison Murillo; 15. Daniel Quiroga; 16. Gabriel Chironi; 17. Santiago Rodríguez; 18. Facundo Ponzio.

DT: Omar Asad

Los Andes: 1. Federico Díaz (5); 2. Gabriel Tomasini (4); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Gastón Guruceaga (4); 5. Gustavo Turraca (5); 6. Sebastián Valdéz (5); 7. Cristian Bordacahar (6); 8. Luis Zeballos (5); 9. Julián Vivas (6); 10. Júnior Mendieta (7); 11. Rodrigo Bogado (7).

Suplentes: 12. Juan Ferreyra; 13. Johann Díaz; 14. Francisco Martínez (4); 15. Enzo Benítez; 16. Carlos Espínola; 17. Mateo Levato; 18. Matías Linas (6).

DT: Luis Pérez/Gabriel Lobos.

Cambios: 13 ST Francisco Martínez por Maximiliano Barreiro (CALA); 17 ST Matias Linas por Julián Vivas (CALA), 27 ST Gabriel Chironi por Agustín Curima(SE), 31 ST Daniel Quiroga por Jonathan Mazzola (SE); 35 ST Mateo Levato por Junior Mendieta (CALA).

Goles: 43 ST Roberto Moreira Aldana (SE); 44 ST Mateo Levato (CALA).

Amoestados:15 ST Luís Zeballos (CALA); 42 ST Sebastián Valdéz(CALA)

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes)

Árbitro: Pablo Echeverria(bien)

Por: Juan Pereyra

Twitter:

Foto: Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *