¿Ganó Riestra?

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. COMUNICACIONES: 1

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat).

En la segunda final del reducido, Deportivo Riestra vencía a Comunicaciones por 2 a 0 pero el encuentro debió suspenderse a los 90 minutos debido a la invasión del campo de juego por parte de jugadores y simpatizantes locales.

La final tendría que haber sido la protagonista del día domingo, pero la invasión del campo de juego por parte de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Riestra generaron la suspensión del partido. Otra vez la violencia en el futbol arruinó algo que debía haber sido una fiesta.

Pero no es la primera vez que estos hechos suceden en el campo de Riestra. En el 2013 jugaban el «Blanquinegro» e Ituzaingó por la final del reducido de la Primera D. En el partido de ida “El Verde” ganó por 1-0. En la vuelta Riestra ganaba 2-0, al igual que el día de hoy. Faltaban pocos minutos para que terminara el partido y la gente invadió el campo de juego. El mismo fue suspendido, pero a diferencia de hoy continuó y sobre el final Nelson Paz marcó el tanto que llevaría el partido a los penales. En ellos ganó Ituzaingó.

En el 2014 acontecieron hechos similares. Deportivo Riestra enfrentaba a Sportivo Barracas por la trigésimo-primera fecha de la Primera D. “El Albinegro” ganaba 3-2, resultado que le bastaba para ser campeón. A falta de pocos minutos otra vez hinchas ingresaron al campo de juego suspendiendo el partido y dando como resultado a Riestra campeón.

Hoy no fue la excepción. El equipo de Jorge Benítez ganaba 2-0 y estaba a minutos de ascender a la B Nacional. Cuando Comunicaciones estaba cerca de convertir el descuento, jugadores y luego hinchas ingresaron al campo de juego. El arbitro Vigliano suspendió el partido y toda la gente comenzó a festejar.

El partido comenzó con una gran actuación del conjunto local, con un gran partido tanto de Bravo como de Ortiz. A los 10 minutos el futuro compañero de Jonathan Herrera, Gonzalo Bravo, en una jugada personal, se adentró en el área de Comunicaciones luego de haber pasado a Lucas Banegas y a Sebastián Corda. Rodrigo Melo le intentó quitar la pelota, pero al fallar provocó un penal. El mismo fue convertido por Nahuel Benitez a los 12 minutos. Con ese gol, la serie quedaba empatada, lo que significaba que habría penales. A los 33 minutos una de las figuras de Riestra, Mauro Ortiz efectuó un disparo desde fuera del área, de media vuelta y con muchos piques. El tiro se desvió, descolocando a Yacaruso. La pelota pegó en el palo y entró.

En el segundo tiempo el conjunto visitante salió con otra mentalidad y juego. Los “Malevos”, por su parte, se enfocaron en defender. El “Cartero” tuvo varias ocasiones para convertir su gol pero Carlos Morel, también de gran actuación, le negó el festejo. Una de las más claras para Deportivo Riestra fue una jugada de Ortiz, que por medio de un pase filtrado dejó a Nahuel Benítez dentro del área. En lugar de patear al arco, el ex San Lorenzo de Almagro le dió un pase a Nahuel Goya, quién entró sólo y con el arco vacío. Lamentablemente para los locales, el jugador no logró acomodar bien el pie y la pelota se fue por encima del travesaño. Conforme iban pasando los minutos, la temperatura se empezaba a elevar. Primero con un supuesto penal no cobrado para Comunicaciones. También cuando la parcialidad visitante se dio cuenta que los alcanza-pelotas habían desaparecido, se comenzó a vivir un clima tenso. Volaban insultos desde la tribuna local hacía la parcialidad visitante y viceversa.

El partido se suspendería con el ingreso de jugadores, cuerpo técnico y luego los hinchas del conjunto local. La gente, pensando que el árbitro había dado por terminado el partido, comenzó a festejar. Con el pasar de los minutos ya no quedaba nadie en las tribunas. Todos había ingresado al campo de juego. A la hora de dar la tan ansiada “vuelta olímpica” se tomaron su tiempo y pasaron cerca de los familiares y dirigentes de los “Carteros”.

Con el tiempo la gente se empezó a retirar del estadio, pero nuevamente los jugadores salieron y volvieron a festejar en la cara de los simpatizantes de Comunicaciones.

Un partido que iba a ser histórico para ambos equipos terminó de la peor manera. O, mejor dicho, no terminó.


DEPORTIVO RIESTRA: 1. Carlos Morel (7); 2. Jorge Visintini (5); 3. Daniel Silvani (6); 4. Gustavo Benitez (6); 5. Roberto Bochi (6); 6. Gonzalo Bravo (7); 7. Sebastián López (6); 8. Nahuel Benitez (6); 9. Sebastián Soto (5); 10. Mauro Ortiz (7); 11. Mauricio Soto (6). DT: Jorge Benítez.

Suplentes: 12. Sebastián Hernández; 13. Sebastián Lammachia (6); 14. Gastón Montero (6); 15. Jonatan Goya (6); 16. Nicolás Ríos; 17. Braian Sánchez; 18. Adrián Flores.

COMUNICACIONES: 1. Germán Yacaruso (5); 2. Agustín Cattáneo (6); 3. Sebastián Corda (5); 4. Sebastián Silvero (6); 5. Rodrigo Melo (5); 6. Lucas Banegas (6); 7. Nicolás Varela (5); 8. Hernán Salazar (5); 9. Maximiliano Zárate (5); 10. Luis Soria (6); 11. Tomás Asprea (5). DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12. Sebastián Giovini; 13. Federico Gay; 14. Álvaro Aguirre; 15. Federico Barrionuevo (6); 16. Nicolás Giovagnoli; 17. Julián Rodriguez Seguer; 18. Martín Blanco.

Cambios: 36 PT Gastón Montero por Jorge Visintini (RIE); 23 ST Federico Barrionuevo por Luis Soria (COM); 26 ST Jonatan Goya por Sebastián Soto (RIE); 35 ST Sebastián Lammachia por Gonzalo Bravo (RIE). 

Goles: 12 PT Nahuel Benitez (RIE); 33 PT Mauro Ortiz (RIE). 

Amonestados: 3 PT Sebastián Corda (COM); 16 PT Jorge Visintini (RIE); 20 ST Nicolás Varela (COM); 25 ST Hernán Salazar (COM).

Expulsados: No hubo.

 Incidencias: El partido se suspendió a los 45 ST por una invasión al campo de juego por parte del Deportivo Riestra.

Árbitro: Paulo Vigliano (Regular).

Estadio: Guillermo Laza (Riestra) (Bueno).

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *