«ESTOY MUY SATISFECHO»

LA PALABRA DE GABRIEL LOBOS, DT INTERINO DE LOS ANDES

Luego de la victoria de Los Andes ante Crucero del Norte, hablamos con uno de los técnicos interinos del Milrayitas, Gabriel Lobos, estas fueron sus palabras:

 

¿Qué sensaciones te deja el triunfo hoy?

Más allá de la alegría del triunfo, tranquilidad porque se siguió por el camino que veníamos marcando. Quizás nos faltó un poco de juego pero controlamos el partido. En el primer tiempo sufrimos con las pelotas paradas, en el segundo tratamos de no hacer tantas faltas. Intentamos cortar la salida del 6 porque sabíamos que no era 6 sino que era un enganche. En el segundo tiempo necesitábamos meter una contra. Sobre el final se nos dio, pero en todo momento estuvimos tranquilos.

¿Jugaron con la desesperación de Crucero del Norte?

Sí, por eso salieron como salieron en el primer tiempo. Tratamos de aguantar el sofocón ese. En líneas generales me voy más que conforme. Estaba previsto que ellos iban a quemar las naves en el primer tiempo. Tenían la obligación de ganar por el tema de los promedios. Sabíamos que iban a salir con todo y teníamos que aprovechar eso y jugar de contra.

¿Es complicado jugar con un rival que se juega la categoría?

Todos los rivales son complicados en esta categoría. Nosotros necesitábamos mostrar nuestro juego, con los leones estos que tenemos que se tiran de cabeza por cualquier pelota, ya lo demostraron en Tucumán y hoy no fue la excepción. Hicimos algunos cambios por cansancio y no por lo táctico.

¿Fue un punto negativo el no jugar el partido con la gente en la cancha?

Es una lástima. Las cosas se dieron así. Acá la gente se hace sentir, muestra su apoyo. El jugador al ver una cancha tan grande vacía puede entrar más relajado y ese era el miedo que teníamos.

¿Sería lo ideal cerrar con tres puntos en San Luis?

Nosotros tenemos todo para ganar. Sabíamos que eran cuatro partidos en los que teníamos que sumar para mantener a Los Andes tranquilo para la temporada que viene.

De este partido, ¿Qué es lo que más satisfacciones te deja?

La entrega de los jugadores. Cómo nos respondieron. Al agarrar por unos partidos no sabes si tenés el apoyo total de los jugadores. Sufrieron un golpe como es la ida de un entrenador que estuvo durante toda la temporada. La gran mayoría de estos jugadores los trajo Aníbal (Biggeri). En lo personal estoy muy satisfecho por la entrega de los jugadores. Se están matando y nos hacen quedar muy bien a nosotros.

¿Por qué decidiste ponerlo a Bordacahar más retrasado?

No queríamos romper el esquema que estábamos haciendo. Por sus características lo puede hacer. Es un jugador que siempre se brinda por completo. Vivas estaba muy bien y lo demostró en Tucumán. No queríamos variar tanto, si más sobre la marcha del partido.

¿Es un buen mensaje que Los Andes haya ganado bien?

Nosotros siempre salimos a ganar. El rival también juega. La idea nuestra fue salir a ganarlo para sumar puntos. Quizás no sirve para este torneo, pero en lo personal los jugadores se juegan un contrato, además el nuevo técnico los está viendo. Uno suma puntos por el promedio del año que viene. El próximo torneo va a ser muy duro.

Tomasini tuvo que enfrentar al club en el cual es ídolo, ¿Le dijeron algo?

Por suerte viene rindiendo bien. Es un jugador con experiencia y sabe lo que es enfrentarse a su ex-club. Estoy muy conforme con todos.

¿Preferís enfrentarte a un Estudiantes de San Luis ya salvado?

Me es indistinto. Nosotros tenemos que salir a ganar el partido. Tenemos que jugar como lo hicimos contra San Martín de Tucumán, como hicimos hoy para poder terminar de buena manera el torneo.

¿Qué buscaste con el ingreso de Bravo?

Darle un poco más de firmeza en la parte aérea. Ellos estaban tirando muchos centros. Guruceaga venía de jugar varios partidos y fue uno de los cambios que fue por cansancio.

¿Qué tiene Brítez Ojeda?

Marcos tiene un dolor en el gemelo derecho. Lo probamos ayer y se sentía bien. Hoy en la entrada en calor lo exigió el profe al máximo y nos dijo que no podía.

¿Te dan ganas de seguir en la dirección técnica?

Lo nuestro era por 4 partidos. Tratamos de hacer lo mejor. Sabíamos que tenía fecha de vencimiento

Tanto Mendieta como Bogado tuvieron un gran nivel en el partido de hoy, ¿cómo los viste?

Sorprenden para bien. Durante el torneo habían tenido altibajos pero el nivel que tienen ahora es excelente. Ojalá mantenga este nivel para el próximo partido. Obviamente van a seguir en el club”.

 

Por: Patricio G. Patat En Twitter: Pato_Patat

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *