CUANDO EL DINERO NO ALCANZA…

LA ACTUALIDAD DE VILLA SAN CARLOS

Con un presupuesto más corto que el torneo pasado, Villa San Carlos ya afronta la previa de un torneo donde deberá luchar para mantener la categoría. En los primeros ensayos, la villa cayó 3-0 y 1-0 ante Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, respetivamente.

Por: Felipe Martiarena (@feli30997).

La actualidad de la institución “celeste” no es la mejor en la parte futbolística, porque tendrá un semestre en el que deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles para no descender a la Primera C. El equipo comenzará en el penúltimo escalón de la tabla de promedios, una posición complicada. Con un presupuesto aún mas acotado que el campeonato anterior, de un 60% menos, y muchas bajas en el plantel, tendrá que arreglárselas para salir de este difícil momento.

Una de las noticias buenas, es que la dirigencia llegó a un acuerdo con CN Sports, predio donde se entrena el plantel, para continuar con los ensayos seis meses más.

Respecto a los refuerzos, el Villero sumó a Emanuel Zagert a préstamo por una temporada. El delantero proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, categoría 95’, ya está entrenando con el plantel. También se sumó el defensor Manuel Molina, un viejo conocido de la institución, que quedó libre en Sportivo Italiano.

Pablo Miranda, una de las armas principales que tuvo el conjunto de Berisso, se fue a Defensores de Belgrano a pesar de haber tenido una charla con el técnico Facundo Besada en la que este le había pedido que se quedara. Por otra parte, también sufrió las bajas de 15 futbolistas: Franco Mantovano (libre), Gabriel López (libre), Emmanuel Tarabini (no renovó), Nicolás Cabrera (no renovó), Joaquín Romea (no renovó), Francisco Del Riego (libre), Mauro Goette (libre), Gerardo Maciel (libre), Jonathan Gayoso (libre), Emmanuel Ávalo Piedrabuena (Everton de La Plata), Alan Kardasinski (Everton de La Plata), Nahuel Figueredo (no renovó), Emiliano Córdoba (se retiró) y Cristian Campozano.

Además, durante los últimos días el cuerpo técnico de Facundo Besada se vio modificado. Las salidas de Uranga, Politano y Ochandorena a Quilmes hicieron que el entrenador buscara alternativas para reemplazarlos. Walter Minella, que ya había estado en el club, volvió y ahora es el nuevo Preparador Físico de la Primera División, al igual que Gerardo Bedogni. Por otro lado, Fernando Zaniratto, será el principal colaborador del DT.

Finalmente, en los primeros ensayos la villa cayó 3-0 ante Defensa y Justicia y 1-0 contra Vélez Sarsfield. El próximo amistoso será el próximo sábado ante Gimnasia. Resta confirmar el horario y lugar del encuentro, aunque se percibe que podría ser en Estancia Chica. A su vez, a falta de confirmación, el cuerpo técnico mandó una solicitud de amistoso a Independiente que contestará el día de mañana, a razón de jugarse el día miércoles de esta semana.

Foto: Gentileza Villa San Carlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *