EL TORITO SE PREPARA

LA ACTUALIDAD DE ALVARADO DE MAR DEL PLATA

Por: Gianluca Giustra

Tras sumar varios refuerzos y no acordar la renovación de Patricio Escott, el “Torito” se aseguró una temporada más con Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín.

Mauricio Giganti comenzó su ciclo en Alvarado con algunos pedidos específicos a la dirigencia, que por ahora está cumpliendo. Una de sus prioridades era la continuación del oriundo de Santa Rosa, Joaquín Susvielles. El delantero aún tenía 6 meses más de contrato con Olimpo de Bahía Blanca, pese a esto, y a recibir varias ofertas de otros clubes de la categoría, arregló su continuidad con el conjunto marplatense.

Otro que renovó su estadía en el club, es el central Gastón Martínez, de gran rendimiento en el último campeonato. Por su parte, Jonathan La Rosa y Wilson Albarracin, también continuarán una temporada más bajo las órdenes de Giganti.

Con respecto a los que participaron del último torneo, podemos afirmar que aFrancisco Molina le restan acordar detalles para desvincularse de Deportivo Armenio (dueño del pase). Por otro lado, se están llevando a cabo negociaciones con Mauro Castro y con los históricos: Juan Gáspari y Ezequiel Ceballos.

Dentro de un plantel que iba a ser renovado por completo, la continuidad del ex Estudiantes de La Plata, Matías Presentado, era un hecho. El defensa central había hablado con el técnico, y se estaba entrenando con la primera local para llegar en óptima manera al inicio de la pretemporada.

Pero algo inesperado ocurrió. Apareció una oferta irresistible por parte del Caracas de Venezuela, y decidió continuar su carrera allí. Además, Gabriel Compagnucci no aceptó la propuesta del club para continuar y ya se encuentra en búsqueda de nuevos rumbos.

Respecto a los refuerzos, Alvarado ya sumó varias caras nuevas. Los primeros tres en llegar fueron arqueros. Matías Quinteros, proveniente de Independiente de San Cayetano, fue el primero en estampar su firma, y formará parte del primer equipo. Luego llegó Pablo Morata, desde Kimberley de Mar del Plata, quien rápidamente se sumó a la primera local y tuvo su debut el pasado domingo con la misma.

El último arquero en llegar y quizás el más relevante, fue Juan Francisco Rago, a quien Giganti dirigió en Ferro de Pico y se postula para ser el arquero titular de cara al próximo torneo.
Gonzalo Lucero también jugara en el “Torito”. El volante ofensivo que viene de Independiente de Neuquén ya firmó su contrato y será una gran alternativa de mitad de cancha hacia adelante para el cuerpo técnico.

Otro que se pondrá la camiseta azul y blanca, es Tomás Mantia; un destacado lateral izquierdo, proveniente del ascenso italiano, pero que mostró su mejor cara en Defensores de Villa Ramallo.

El último en llegar es el extremo ofensivo, Marcos Litre. El ex Olimpo, y que actualmente se desarrollaba en Juventud
Antoniana, firmará su contrato en las próximas horas con el conjunto marplatense que se prepara de la mejor manera para ir en búsqueda del tan ansiado ascenso al Nacional B.

Por: Gianluca Giustra

@gfgiustra

Foto: Gentileza de www.0223.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *