EL EMPATE DEJÓ AL DECANO EN ZONA DE DESCENSO

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 0 Vs SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 0

Por: Martín Guevara

Juventud Unida de Gualeguaychú y San Martín de Tucumán empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la cuadragésima tercera fecha del campeonato Nacional B disputado en el Estadio De los Eucaliptus.

El resultado fue justo por lo realizado por ambos equipos dentro del campo de juego. Para el dueño de casa tuvo un sabor amargo ya que la victoria de Independiente Rivadavia frente a Douglas Haig lo condenó a regresar a la zona de descenso.

Por su parte, el ciruja sumó un punto que le da más tranquilidad en su pelea por asegurarse la permanencia. Intentó quedarse con el triunfo que le hubiera significado alejarse de todo riesgo, pero sobre el cierre del partido sufrió algunos sofocones que le hicieron tomar recaudos en el aspecto defensivo. Siempre es mejor sacar un punto que volverse con las manos vacías.

El espectáculo fue bastante parejo. Desde el inicio los dos equipos se alternaron los ataques y tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Tanto Lucas De León como César Taborda respondieron de manera correcta cada vez que les tocó intervenir y pudieron mantener en cero sus respectivas vallas.

En el complemento, todo parecía que iba a transitar por los mismos carriles. Con el paso de los minutos, el anfitrión tomó la iniciativa y puso mayor decisión para buscar los tres puntos. Logró volcar a fuerza de presión el terreno a su favor y pudo generar las dos situaciones de riesgo más serias de los 90 minutos, pero no abrió el marcador, ya sea por impericia propia como por virtudes ajenas.

La primera chance fue a los 33 minutos con un remate esquinado de Claudio Pombo que Matías Catalán sacó sobre la línea cuando el guardameta Taborda no tenía nada más que hacer. Sobre los 42 minutos, Martín Abraham desperdició otra oportunidad increíble con un disparo frente al arco que se fue apenas por arriba del travesaño.

El empate dejó a Juventud Unida en una situación comprometida dentro del panorama cambiante que se presenta en el fondo de la tabla de promedios donde hasta la fecha el único descendido el Atlético Paraná.

Aún debe disputar casi cuatro partidos para decidir su suerte si se cuentan los 75 minutos que tiene que completar el 20 de julio próximo frente a Chacarita Juniors en San Martín. Mientras tanto deberá visitar en Misiones a un rival directo como Crucero del Norte, el lunes 17 de julio a las 21:00 horas.

San Martín tendrá que seguir sumando, con la mente puesta en el próximo campeonato. Recibirá el mismo día y horario en la Ciudadela a Los Andes.

Formaciones: Juventud Unida (Gualeguaychu): 1. Lucas De León (6); 2. Paolo Impini (5); 3. Rubén PIaggio (5); 4. Daian Vocos (5); 5. Augusto Max (5); 6. Emiliano Capella (5); 7. Alexis Blanco (5); 8. Ezequiel Narese (5); 9. Martín Prost (5); 10. Alfredo Ramírez (5); 11. Gastón Ada (5).

Suplentes: 12. Ángel Pedroso; 13. Ricardo Villalba; 14. Juan Sánchez; 15. Juan Pereyra; 16. Claudio Pombo; 17. Julio Illañes; 18. Martín Abraham.

DT: Javier Osella.

San Martín (Tucumán): 1. César Taborda (6); 2. Alexis Ferrero (5); 3. Esteban Goicoechea (5) ; 4. Matías Catalán (6); 5. Maximiliano Rodríguez (5); 6. Francisco Oliver (5); 7. Gonzalo Rodríguez (6); 8. Juan Galeano (5); 9. Ramón Lentini (5); 10. Matías García (5); 11. Diego Bucci (5).

Suplentes: 12. Nicolás Carrizo; 13. Luciano González; 14. Gustavo Abregú; 15. Víctor Rodríguez; 16 César Abregú; 17. Leonardo Acosta; 18. Claudio Vega.

DT: Diego Cagna

Cambios: En Juventud Unida: 20 ST Claudio Pombo por Gastón Ada; 31 ST Martín Abraham por Alexis Blanco. En San Martín: 27 ST Víctor Rodríguez por Diego Bucci; 37 Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez; 43 ST Luciano González por Maximiliano Rodríguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: En Juventud Unida: 26 PT Rubén Piaggio; 32 ST Augusto Max. En San Martín: 19 PT Esteban Goicoechea; 34 PT Francisco Oliver; 41 PT Alexis Ferrero.

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida) (Bien)

Arbitro: Ramiro López (bien)

Asistentes: Matías Beares; Adrián Del Barba.

Cuarto árbitro: Diego Colombo

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *