LA SEGUNDA ES LA VEN»C»IDA

LEANDRO N. ALEM: 2 (5) vs. ATLAS: 0 (0)

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Leandro N. Alem le ganó 2-0 a Atlas y obtuvo el tan ansiado ascenso al vencer 5-0 en el global. Al igual que lo sucedido en la ida, Patricio Costa Repetto marcó ambos tantos.

Con una lluvia torrencial que le daba tono de épica a la jornada, Leandro N. Alem recibía a Atlas en la vuelta de la final del reducido. Con el 3-0 obtenido en la ida, la gente del lechero había colmado su estadio con la esperanza de que no pasara nada raro y, así, lograr subir de categoría.

La jornada comenzó con un campo de juego ya inundado desde temprano, y con ambos luchando por hacerse dueños de la pelota. Obligado por el resultado, el que primero se adelantó en el campo fue el marrón, aunque durante la primera media hora no pudo generar demasiado. Recién a los 34 llegó una de peligro cuando el goleador del campeonato Julio Gauna recibió un centro en el área chica pero no pudo direccionar el cabezazo. Pero quizás asustado por estar tan replegado, el equipo del Lobo Cordone empezó a ganar metros de a poco con centros y tiros desde afuera bien ahogados por Rodolfo De Rosa. Pero a los 43 llegaría el desahogo y el comienzo de la fiesta: Matteri comandó bárbaro una corrida, tiró un buscapié al medio del área y Patricio Costa Repetto convirtió frente al arco vacío. Un verdadero golazo para poner 4 goles de distancia en el global. En la última, Joel Godoy Gill casi marca el empate pero Leonardo Kulich, uno de los mejores del partido, la sacó en la línea.

Para la segunda mitad, el equipo del continente ya estaba perdido. Los locales jugaban a su merced y ya empezaban a atosigar el arco rival. Fue así que De Rosa a los 9 tuvo que intervenir 3 veces para que Matteri y Costa Repetto no hicieran el segundo. Sus esfuerzos fueron en vano, porque en un ataque Octavio De Virgilio se lo llevó puesto en una barrida a Maciel y Costa Repetto no falló desde los 12 pasos, decretando así el segundo del día y el quinto de la serie. Desde entonces, la película se transformó en el lechero yendo y chocando con un arquero férreo y una defensa perdida. Sobre el final, Claudio Paz también se lució volando para taparle el descuento a Gauna desde afuera del área. No habría tiempo para sorpresas y en el tiempo cumplido, el cotejo llegó a su fin y llegó el desahogo.

Luego de haber perdido milagrosamente el campeonato, Leandro N. Alem pudo ganar en casa y dar la ansiada vuelta olímpica. Fue un brillante 5-0 global contra su máximo rival, siendo siempre superior. Alem jugará en la Primera C en la próxima temporada. ¡Salud campeon!

Formaciones:

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz (8); 2.- Leonardo Kulich (10); 3.- Federico Matteri (10); 4.- Gabriel Vallejos (7); 5.- Enzo Oviedo (7); 6.- Federico Moreira (8); 7.- Maximiliano Maciel (9); 8.- Gabriel Serrano (9); 9.- Patricio Costa Repetto (10); 10.- Alan Cristeff (8); 11.- Ramiro Luna (7).

Suplentes: 12.- Germán Cheppi; 13.- Juan Manuel Cordero; 14.- Iván Blanco; 15.- Ezequiel Huguetti; 16.- Francisco Bravo Ocampo (6); 17.- Franco Magno; 18.- Fernando Giménez (6).

DT: Carlos Cordone.

Atlas: 1.- Rodolfo De Rosa (9); 2.- Octavio Di Virgilio (2); 3.- Italo Portillo (1); 4.- Matías Ormart (3); 5.- Diego Pardo (2); 6.- Sebastián Ferrario (2); 7.- Joel Godoy Gill (4); 8.- Matías Alcaraz (4); 9.- Julio Gauna (4); 10.- Román Gnocchi (3); 11.- Matías Cuenca (1).

Suplentes: 12.- Lucas Roa; 13.- Franco Gómez (-); 14.- Alan Salvi (-); 15.- Maximiliano Negrette; 16.- Matías Baez; 17.- Alejandro Martínez (4); 18.- Lucas González.

DT: César Rodríguez.

Cambios:

Leandro N. Alem: 18’ST Fernando Giménez por Maximiliano Maciel; 24’ST Francisco Bravo Ocampo por Ramiro Luna.

Atlas: ET Alejandro Martínez por Matías Cuenca; 32’ST Franco Gómez por Matías Alcaraz; 32’ST Alan Salvi por Joel Godoy Gill.

Goles: 43’PT Patricio Costa Repetto (LNA); 12’ST Patricio Costa Repetto, de penal (LNA).

Amonestados: 27’PT Román Gnocchi (A); 29’PT Joel Godoy Gill (A); 40’PT Leonardo Kulich (LNA); 11’ST Octavio De Virgilio (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia (bien).

Estadio: Leandro N. Alem (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza TyC Sports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *