No le cortó la racha

LOS ANDES: 1 VS. ARGENTINOS JUNIORS: 1

Por: Bautista Ordóñez.

Por la fecha número 41 del Nacional B, Los Andes y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en Lomas de Zamora. El gol del «Bicho» lo convirtió Alexis Mac Allister, mientras que el empate fue cortesía de Matías Linas.

Los Andes recibía al mejor equipo de la categoría en una cancha muy difícil. Luego de caer frente a Chicago en Mataderos, el compromiso ante Argentinos Juniors era importante. La clave estaba en mantener el invicto. Por su parte, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze debía ganar para poder depender de si mismo en la próxima fecha, en la que puede festejar el regreso a primera. Fue 1 a 1, con un empate sobre el final del «Milrayitas».

El partido comenzó con la lógica: Argentinos Juniors manejaba la pelota y decidía que sucedía con ella. Los Andes, replegado, esperaba atento el error de su rival. Se le complicó muchísimo al «Bicho» romper la férrea defensa local. La solidez del equipo de Biggeri de local seguía marcándose. No fue hasta el final de la primera parte, que no contó con muchas emociones, que se rompió el cero. Luego de un grave error en una salida, el uruguayo Cabrera robó la pelota y tiró un excelente centro pasado. Por atrás llegó para definir con clase el jóven volante del «Semillero del Mundo», Alexis Mac Allister. Había marcado también frente a Santamarina un par de fechas atrás. Sin dudas la confianza que el entrenador le está dando (sigue manteniéndose como titular) da sus frutos.

En el complemento, luego de una fuerte charla técnica del entrenador, Los Andes salió con otra actitud. A eso se le sumó un curioso repliegue de Argentinos Juniors. Conforme llegaba el final del partido, el «Milrayitas» se acercaba más y más al empate. Luego de que Gabriel Heinze decidiera el ingreso de un zaguero (Laso) por un enganche (Colman), llegó el gol de Linas. Una excelente jugada preparada desde un lateral, clásico del «Laboratorio Biggeri», significó mantener el invicto en el «Gallardón». Luego de que Vombergar la peine y Bogado la acomode, Matías Linas llegó para definir con mucha fuerza y romper el arco de Lanzillotta. El partido finalizaría 1 a 1 y ambos equipos conformes con el punto.

En la próxima fecha, los de Lomas visitarán a Instituto en Córdoba. Por su parte, los «Bichitos» recibirán a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido que puede significar el regreso a la primera división de la categoría para un equipo que de verdad lo merece.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes: 1- Federico Díaz (7), 2- Gabriel Tomasini (5), 3- Maximiliano Barreiro (5), 4- Juan Bravo (5), 5- Gustavo Turraca (5), 6- Sebastián Valdéz (7), 7- Carlos Espínola (6), 8-Martín Britez Ojeda (5), 9- Andrés Vombergar (6), 10- Rodrigo Bogado (7), 11- Cristian Bordacahar (7). DT: Anibal Biggeri.

Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra, 13- Patricio Luce, 14- Alexis Ávalos, 15- Luis Zeballos, 16- Julian Vivas (-), 17- Joaquín Ibáñez (-), 18- Matías Linas (7).

Argentinos Juniors: 1- Federico Lanzillotta (7), 2- Miguel Torrén (6), 3- Guillermo Benítez (5), 4- Jonathan Sandoval (5), 5- Esteban Rolón (6), 6- Nicolás Freire (6), 7- Javier Cabrera (7), 8- Alexis Mac Allister (7), 9- Francisco Fydriszewski (5), 10- Iván Colman (5), 11- Braian Romero (5).

Suplentes: 12- Lucas Chaves, 13- Joaquín Laso (-), 14- Facundo Barboza (5), 15- Gastón Machín, 16- Gonzalo Piovi (6), 17- Nicolás González (5), 18- Damián Batallini.

Cambios: 10′ ST Matías Linas por Carlos Espínola (CLA), 10′ ST Gonzalo Piovi por Guillermo Benítez (ARG), 13′ ST Facundo Barboza por Alexis Mac Allister (ARG), 36′ ST Joaquín Laso por Iván Colman (ARG), 38′ ST Julian Bravo por Juan Bravo (CLA), 38′ ST Joaquín Ibáñez por Maximiliano Barreiro (CLA).

Goles: 41′ PT Alexis Mac Allister (ARG), 40′ ST Matías Linas (CLA).

Amonestados: 27′ PT Guillermo Benítez (ARG), 16′ ST Jonathan Sandoval (ARG), 42′ ST Francisco Fydriszewski (ARG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andres Merlos (Regular).

Estadio: Eduardo Gallardón (Regular).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *