«EL ASCENSO ES UNA ESPINA QUE NOS QUEREMOS SACAR»

LA PALABRA DE FEDERICO GUERRA

Federico Guerra, volante de Atlanta, habló con Argentina en ascenso luego de empatar 1-1 frente a Comunicaciones. Se refirió al propio partido, a lo que se viene para el club y también al significado del reducido para él.

Por: Anabel Coronel.

¿Cómo viste el partido?

No nos gustó el resultado. Estuvimos medio dubitativos en la mitad de la cancha, creo que ellos manejaron mejor la pelota en todo lo que fue de tres cuartos de cancha para adelante y así vino el gol. Después del gol de ellos se metieron atrás, sabían que nosotros teníamos que hacer el desgaste, empezamos a tener mejor la pelota y más llegada con los delanteros. Después del gol, ellos no tuvieron ninguna jugada clara y por ende nosotros nos adelantamos en el campo de juego y pudimos llegar al empate. El segundo tiempo fue muy parejo de los dos lados pero hubo pocas llegadas de ellos claras y nosotros dos o tres que no pudimos meter. El empate, más allá de que no nos gusta, es lo más justo para los dos.

¿Cómo se van a preparar para el partido frente a Acassuso y el reducido?

Primero tenemos que terminar el campeonato con Acassuso, ver cómo se da el partido. Vamos a intentar tener los tres puntos para seguir manteniendo la ventaja con los demás. Después ya llegará el reducido y nos enfocaremos de cara al rival que nos vaya a tocar, que la verdad que no sé cuál es porque está muy parejo todo. Tenemos que esperar a terminar el último partido para estar más tranquilos y empezar a analizar el rival.

¿Juegan con alguna presión al saber que a Atlanta se le viene escapando el ascenso siempre en los últimos partidos?

Yo soy uno de los que se quedó después del torneo pasado que perdimos el ascenso con Flandria y es una espina que nos queremos sacar. Atlanta es un club grande que siempre tiene que estar peleando arriba, así que tenemos que seguir manteniendo esa ilusión y esas ganas para tratar de ascender.

¿Te quedás en el club después del torneo?

La verdad que no sé. A mí se me termina el contrato, pero estoy enfocado en este último tramo del campeonato. Voy a dejar todo y poner lo mejor de mí para subir. Dependerá de si quieren que me quede o de si aparece otra oferta mejor.

Foto: Archivo web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *