VOLVIÓ A LA VICTORIA

ALMAGRO: 2 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1

Por: Belén Vargas

Almagro derrotó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis 2 a 1 en el marco de la trigésimo novena fecha del Campeonato Nacional B y cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los goles para el conjunto local los convirtieron Mateo Acosta y Marcelo Scatolaro y para el equipo puntano marcó Santiago Rodríguez.

El dueño de casa necesita volver a ganar para superar bajón producido tras la salida del entrenador Carlos Mayor. Por ese motivo salió al campo de juego con mucha ambición. Tomó la iniciativa y presionó a su rival al que no le dejó posibilidades de desplegar su juego.

A los 36 minutos se produjo la apertura del marcador a través de Mateo Acosta aprovechó un centro que fue lanzado en el área para establecer el 1 a 0. Pocos minutos después, el anfitrión pudo aumentar la diferencia con una falta en el área cometida a Acosta que fue sancionada con penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución pero el guardameta Pablo Asdame contuvo el remate.

En el complemento, parecía que la visita saldría a buscar la igualdad, pero el conjunto de José Ingenieros logró convertir el segundo a los 2 minutos cuando Nahuel Basualdo ganó por la banda y le dio un centro exquisito a un Marcelo Scatolaro quien fue figura indiscutida del cotejo y este transformo en gol.

Al verde puntano, le costó varios minutos volver al partido. El ingreso de Cuello en el le dio más movilidad en ataque. Ese cambio trajo sus consecuencias ya que a los 21 minutos. Martínez y Rodríguez armaron una jugada por izquierda perfecta y la pelota le quedó a Santiago Rodríguez que remató contra el primer palo para poner el 2-1 que le dio una cuota de suspenso al duelo.

Pasaron los minutos y los dirigidos por Omar Asad, no pudieron hacer mucho para torcer el rumbo. Almagro volvió a sonreír. Ahora buscará seguir por la buena senda cuando visite a Douglas Haig de Pergamino el domingo 25 de junio a las 15.00 horas. Por su parte Sportivo Estudiantes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el mismo día pero a las 16:00.

Almagro:1. Christian Limousin (5); 2. Nicolás Arrechea (5); 3. Adrián Iglesias (5); 4. Nahuel Basualdo (5); 5. Federico Sardella (5); 6. Matías Di Benedetto (6); 7. Marcelo Scatolaro (7);
8. Ezequiel Piovi (6); 9. Mateo Acosta (6); 10. Emmanuel Barbosa (6); 11. Matías Ruiz Sosa (5).

Suplentes: 12. Bruno Centeno 13.Abel Luciatti; 14. Franco Quiroz; 15. Ariel Chávez; 16. Ezequiel Gallegos; 17. Francisco Grahl; 18. Nicolás Oviedo.

DT: Edgardo Martini

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Pablo Adasme(5); 2. Marcelo Mosset (5); 3. Daniel Martínez (5); 4. Jeison Murillo (6); 5. Miguel Monay (5); 6. Nicolás Olivera (5); 7. Santiago Rodríguez (6); 8. Gabriel Ferreyra (5); 9. Facundo Ponzio (5); 10. Alfredo Roldan (6); 11. Daniel Quiroga (5).

Suplentes: 12. Agustín Maidana; 13. Elías Secton; 14. Facundo Albaqui; 15. Brian Cuello; 16. Carlos Acosta; 17. Alex Jara; 18. Eric Soloppi.

DT: Omar Asad

Cambios: En Almagro: 20 ST Ariel Chávez por Marcelo Scatolaro; 29 ST Francisco Grahl por Ezequiel Piovi; 35 ST Ezequiel Gallegos por Matías Ruiz Sosa. En Sportivo Estudiantes: 0 ST Brian Cuello por Miguel Monay; 33 ST Alex Jara por Daniel Quiroga; 45 ST Eric Soloppi por Daniel Martínez.

Goles: 35 PT Mateo Acosta (A); 2 ST Marcelo Scatolaro (Penal) (A); 21 ST Santiago Rodríguez (SE).

Amonestados: En Almagro: 31 ST Emmanuel Barboza; 44 ST Nahuel Basualdo. En Sportivo Estudiantes: 43 PT Miguel Monay; 44 PT Jeison Murillo; 34 ST Marcelo Mosset.

Expulsados: No hubo.

Estadio Tres de Febrero (Almagro) (Bien)

Árbitro: Bruno Bocca (Regular)

Asistentes: Mauricio Flores; Nadya Chiariotti.

Por: Belén Vargas

Foto: Gentileza de Prensa Almagro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *