CON LA ILUSIÓN INTACTA

ATLAS: 1 Vs CENTRAL BALLESTER: 0

Por: Tomás Marquese

Atlas hizo pesar su condición de favorito en la serie, derrotó como local a Central Ballester 1 a 0 con un tanto de Román Gnocchi de penal y avanzó a semifinales del reducido de la primera D.

La primera jugada del partido la tuvo al minuto el marrón de Las Malvinas en los pies de Matías Alcaraz pero tapó muy bien Juan Pablo Ghiglione abajo a su izquierda. A los 10 minutos un mal pase del arquero local Rodolfo De Rosa que aprovecha bien Guido Milanesi pero definió muy mal por encima del travesaño.

Un minuto más tarde otra vez un remate de Alcaraz que esta vez no va al arco pero si muy cerquita de él. El partido era de ida y vuelta y se mantuvo hasta el final de la primera etapa. A los 15 Román Gnocchi tiró una tijera muy violenta pero Ghiglione respondió muy bien sin dar rebote.

Tres minutos más tarde, el dueño de casa siguió intentando romper con la partidad. Centro de Italo Portillo y cabezazo de Gnocchi que pasó muy cerca. La visita busco responder con un remate de Tomás Carballo a los 22 minutos pero el arquero De Rosa le ahogó el grito.

Sobre los 27 minutos llegó la apertura del marcador para los hombres del equipo del Continente. Una mano de un defensor del conjunto de José León Suárez en el área, motivó que el juez Molinelli sancionara un penal que fue ejecutado con éxito por Román Gnocchi.

En desventaja, el canalla salió a buscar la igualdad. A los 31 tuvo una buena ocasión con un remate de Federico Sellecchia que se fue alto. La última jugada de este primer tiempo tan entretenido la tuvo el anfitrión mediante Julio Gauna que tiró una volea que se fue por arriba del travesaño.

El complemento sería menos atractivo y con menos situaciones de gol. El elenco visitante, obligado por las circunstancias, salió a quemar las últimas navez. La primera chance llegó a los 5 minutos con un tiro libre de Facundo Uñate que sacó el arquero De Rosa. Dos minutos más tarde respondió el local con un centro enviado por Alcaraz y un cabezazo de Gauna que se fue por un costado.

A los 15 minutos otra vez Gauna quedó mano a mano pero Ghiglione achicó y tapó muy bien. A los 26 minutos córner de Gnocchi y cabezazo de Nicolás Pardo que tapó Ghiglione volando sobre su derecha. La última sería para la visita, un lateral al área de Uñate que le queda en el área chica a Selecchia pero la mandó por arriba.

Triunfo de Atlas que mantiene las esperanzas de obtener el segundo ascenso a la Primera C. Su próxima cita será nuevamente en casa donde recibirá a Victoriano Arenas el próximo lunes 26 de junio a las 14: 30 horas.

Atlas: 1- Rodolfo De Rosa (7) 2- Octavio Di Virgilio (6), 3- Maximiliano Negrete (6), 4- Nicolás Pardo (6), 5- Diego Prado (6), 6- Sebastián Ferrario (6), 7- Joel Godoy Gill (7), 8- Matías Alcaraz (8), 9- Julio Gauna (7), 10- Román Gnocchi (9), 11- Italo Portillo

Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Lucas Fuentes, 14- Alan Salvi, 15- Alejandro Martínez, 16- Mauricio Fernández (6), 17- Matías Cuenca, 18- Franco Cristofanelli.

DT: César Rodríguez

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione (8), 2- Santiago Correa (6), 3- Fernando Gelenchie (6), 4- Pablo Lucero (4), 5- Emanuel Marengo (6), 6- Nicolás Perez (6), 7- Facundo Uñate (7), 8- Nicolás Fratto (6), 9- Guido Milanesi (6), 10- Federico Sellecchia (8), 11- Tomás Carballo (6)

Suplentes: 12- Jonathan López Vera, 13- Iván Rojas, 14- Damián Achucarro, 15- Enzo Ventecol (6), 16- Franco Velázquez (6), 17- Leonel Rodríguez (6), 18- Raúl Córdoba.

DT: Mariano Hernández

Cambios: En Atlas: 29 ST Mauricio Fernández por Joel Godoy Gill; 38 ST Alan Salvi por Román Gnocchi; 43 ST Matías Cuenca por Julio Gauna. Por Central Ballester: 41PT Franco Velázquez por Guido Milanesi; 16 ST Enzo Ventecol por Nicolás Pérez; 29 ST Leonel Rodríguez por Nicolás Fratto.

Goles: 27 PT Román Gnocchi (Penal) (A)

Amonestados: En Atlas: 44 PT Sebastián Ferrario; 37 ST Ítalo Portilo. En Central Ballester: 19 ST Federico Sellecchia.

Expulsados: En Central Ballester: 40 ST Pablo Lucero.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Bueno)

Árbitro: Diego Molinelli (regular)

Asistentes: Mauro Incarciela; José Moreira.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Por: Tomas Marquese.

@TomiMarquese

Foto: Gentileza de Pasión Marron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *