EN PLENO REPUNTE

TALLERES: 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

Por: Martín Guevara

Defensores de Belgrano cosechó su segunda victoria consecutiva frente a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, de esa manera se mantiene quinto en la tabla de posiciones con serias aspiraciones a ingresar el reducido.

El partido tuvo un trámite discreto, la iniciativa corrió a cuenta del dueño de casa quien manejó el balón en gran parte del partido pero tuvo serias dificultades para generar situaciones de riesgo. Por su parte el elenco de Núñez golpeó de entrada y supo cuidar el resultado frente a un rival que, si bien lo intentó durante todo el cotejo nunca lo puso en serios aprietos.

Apenas iniciadas las acciones, los protagonistas buscaron desplegar su juego. La intención de los dueños de casa pasó por abrir la defensa rojinegra apostando a desplazarse en el frente de ataque a puro toque con la pelota al ras del piso.

La visita que esperaba agazapada para contragolpear y para su suerte, pudo abrir el marcador en el primer ataque a los 7 minutos cuando luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Víctor Gómez Varas quien con un fuerte remate venció la resistencia de Alejandro Granero.

En desventaja, el rojo salió a buscar la igualdad, pero no tuvo precisión para inquietar al guardameta Albano Anconetani que no debió exigirse mucho. La mejor ocasión la tuvo Gaona a los 34 minutos con un remate de media distancia que se estrelló en el palo.

En el complemento la historia no varió demasiado. Los dirigidos por Della Picca seguían replegados, esperando lastimar de contragolpe, mientras que el anfitrión intentaba llegar sin claridad a la paridad. Encima los minutos pasaban y se acrecentaban cada vez más los nervios. Producto de eso abundaron las infracciones que derivaron en las expulsiones de Ezequiel Vidal y José Banegas en el tallarín.

Haber quedado en inferioridad numérica fue letal para los dirigidos por Daniel Vicentin quienes no tuvieron ideas para cambiar el rumbo de un cotejo que les resultaba adverso y veían impotentes como se iba desencadenando un final que los iba a dejar con las manos vacías.

Triunfo de Defensores de Belgrano que sigue pensando en el segundo ascenso. Su próximo compromiso será como local frente al campeón Deportivo Morón. Mientras que Talleres, mas mentalizado en la temporada que viene deberá ir al Bajo Flores a enfrentarse contra Deportivo Riestra.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (5); 3. César Borda (5); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Mauro Marrone (5); 6. José Banegas (C) (3); 7. Ezequiel Vidal (3); 8. Alan Mareco (5); 9. Daniel Vega (4); 10. Marcos Giménez (5); 11. Joan Gaona (5).

Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Juan Casini; 14. Emanuel Ibáñez; 15. Nahuel Fioretto (4); 16. Alejandro Lugones; 17. Eduardo Berón; 18. Oscar Altamirano.

DT: Daniel Vicentin.

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (5); 2. Luciano Goux (5); 3. Alan Giménez (5); 4. Matías Zacarías (5); 5. Juan Sosa (5); 6. Gonzalo Aguirre (5); 7. Ezequiel Aguirre (5); 8. Lautaro Mur (5); 9. Víctor Gómez Varas (X); 10. Fernando Enrique (5); 11. Gonzalo García (5).

Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Martín Iglesias; 14. Iván Nadal; 15. Alexis Palacios; 16. Leonardo Baima; 17. Lucas Buono; 18. Emiliano Terzaghi (5).

DT: Rodolfo Della Pica

Cambios: En Talleres: 7 ST Nahuel Fioretto por Alan Mareco; 22 ST Eduardo Berón por Joan Gaona; 32 ST Oscar Altamirano por César Borda. En Defensores de Belgrano: 22 PT Emiliano Terzaghi por Víctor Gómez Varas; 44 ST Leonardo Baima por Emiliano Terzaghi; 47 ST Lucas Buono por Ezequiel Aguirre.

Goles: 7 PT Víctor Gómez Varas (DB)

Amonestados: En Talleres. 10 ST José Banegas; 15 ST Ezequiel Vidal; 40 ST Mauro Marrone. En Defensores de Belgrano: 24 ST Gonzalo García; 36 ST Albano Anconetani; 38 ST Ezequiel Aguirre.

Expulsados: En Talleres: 12 ST Ezequiel Vidal; 40 ST José Banegas.

Estadio: Talleres (Bueno)

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (Regular)

Asistentes: Andrés Prendel; Daniel Pabon.

Cuarto árbitro: Santiago Mitre

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Defeweb

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *