SALUDÓ AL CAMPEÓN

SAN TELMO: 1 Vs DEPORTIVO MORÓN: 0

Por: Martín Guevara

San Telmo derrotó como local a Deportivo Morón 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El único tanto del encuentro lo marcó Ezequiel Melillo. De esa manera el conjunto de Jorge Franzoni quedó undécimo en la tabla de posiciones a cuatro puntos de la UAI Urquiza, el último clasificado al reducido.

El gallito llegaba a la Isla Maciel con la condición de flamante campeón de la categoría. Luego de los festejos tras la victoria en su estadio frente a Platense, llegó el momento de afrontar los compromisos que aún faltan antes de encarar las vacaciones y pensar en el Campeonato Nacional B. Para esta ocasión, el director técnico decidió poner en el campo de juego a varios futbolistas que habitualmente son suplentes.

El saludo de los futbolistas del candombero quienes formaron un pasillo para saludar a los nuevos monarcas, sumado al aplauso de muchos de los hinchas presentes fueron un gesto positivo digno de aplaudir en estos tiempos donde la intolerancia impera muy a menudo en los estadios de fútbol.

Sin embargo, cuando el balón empezó a rodar, se terminaron las gentilezas. El dueño de casa necesitaba ganar y por ese motivo salió a buscar la victoria frente a un rival que se lo notaba relajado por haber cumplido con su objetivo de haber alcanzado el título.

A los 24 minutos llegó la apertura del marcador para el anfitrión. Ricardo Segundo peinó de cabeza una pelota para Ezequiel Melillo, quien con un disparo cruzado quebró la resistencia de Nicolás Angelotti y de ese modo puso el 1 a 0.

En ventaja, los once del Pato Franzoni pudieron ampliar la diferencia, frente a un conjunto del Oeste que parecía no podía salir del estado de relax en que estaba sumido. Recién sobre el cierre de la primera etapa, tuvo una ocasión para empatar con un mano a mano entre Javier Rossi y Carlos De Maneses que fue ganado por el arquero quien logró desviar el balón con un cachetazo.

En el complemento, la visita salió más decidida a buscar la igualdad, pero careció de convicciones para lograrlo. Por su parte los de azul celeste, cedieron la iniciativa y buscaron cuidar la diferencia. Algo que lograron con bastante soltura, especialmente en los minutos finales cuando los dirigidos por Walter Otta presionaron con muchos hombre en el ataque con la idea de rescatar aunque sea un punto.

Gran triunfo de San Telmo que todavía mantiene algunas esperanzas de meterse en el selecto grupo que va a pelear por el segundo ascenso. Su próximo compromiso será como visitante frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Por su parte Deportivo Morón, sufrió la cuarta derrota del torneo tras un invicto de once partidos, recibirá en su estadio a Almirante Brown.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (5); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (C) (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Ezequiel Mellillo (6); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ignacio Ruano (5); 11. Ramiro González (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Matías Correa; 14. Emiliano Callegari Torre; 15. Juan Ignacio De Tomaso (5); 16. César Susmel; 17. Ezequiel Ruiz; 18. Jorge Piris.

DT: Jorge Franzoni

Deportivo Morón: 1. Nicolás Angellotti (5); 2. Franco Racca (5); 3. Nicolás Minici (5); 4. Juan Ferreira (5); 5. Damián Toledo (C) (5); 6. Valentín Perales (5); 7. Leandro Guzmán (5); 8. Maximiliano Jeréz (5); 9. Mauricio Del Castillo (5); 10. Matías Tabak (4); 11. Javier Rossi (5).

Suplentes: 12. Milton Álvarez; 13. Cristian Broggi; 14.Nicolás Martínez; 15. Rodrigo Basualdo; 16. Nicolás Ramírez (5); 17. Matías Pardo; 18. Sebastián Montero (5).

DT: Walter Otta

Cambios: En San Telmo: 12 ST Juan Ignacio De Tomaso por Alberto Martínez; 28 ST César Susmel por Ramiro González; 33 ST Emiliano Callegari Torre por Ricardo Segundo. En Deportivo Morón: 30 PT Nicolás Ramírez por Matías Tabak; 13 ST Sebastián Montero por Maximiliano Jerez; 28 ST Matías Pardo por Mauricio Del Castillo.

Goles: 24 PT Ezequiel Melillo (ST)

Amonestados: En San Telmo: 9 ST Alberto Martínez; 18 ST Héctor Buzzi; 25 ST Ramiro González; 42 ST Leandro Wagner; 49 ST Cristian Leiva. En Deportivo Morón: 18 PT Maximiliano Jeréz; 45 ST Valentín Perales; 45 ST Franco Racca; 45 ST Nicolás Angellotti.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bien)

Asistentes: Guillermo Santillán; Norman Grela.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Matías Murqia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *